La primera en visitar fue:

Situada en el barrio del Marais, la entrada es preciosa y en el interior había una gran variedad de todo tipo de botones, pasamanerias, cintas, tela patchwork, etc.
Las siguientes visitas fueron en Montmartre, comenzamos por:
Tissus Reine
5, Place Saint Pierre (18ème arr.)
http://www.tissus-reine.com/


Nunca vi tanta cantidad de botones ni cremalleras juntas entre otros productos, los maniquies me producían cierta ansiedad, creo que fue el motivo por el que no me decidí a comprar nada en esta macrotienda.
Siguiente visita:
Les Coupons de Saint Pierre
1, Place Saint Pierre (18ème arr.)
http://www.les-coupons-de-saint-pierre.fr/


Marché Saint Pierre Dreyfus
2, Rue Charles Nodier (18ème arr.)
http://www.marchesaintpierre.com/

Como podéis ver en esta foto todos estos comercios están en la misma plaza.

Las telas son muy variadas, estas telas africanas son espectaculares.Y las dos guindas de mis paseos:
La Droguerie
9, Rue du Jour (1er arr.)
http://www.ladroguerie.com/

Qué puedo decir de la Droguerie, ya no me sorprendieron los botones, hilos, cintas, etc. Si me sorprendio la cantidad de lanas que tienen. Me pido aprender pronto.
Y por último:
Lil Weasel
1, Passage du Grand Cerf (2ème arr.)
http://lilweasel.fr/


Esta tienda es mi favorita, es como una juguetería - bombonería, esas tiendas en las que los niños entran y pueden pensar que cuando sean mayores podrían trabajar en ellas y ser felices. Yo me sentí como Willy Wonka.


Esta cajita metálica para guardar botones, o lo que sea, la compré en mi último paseo por Valencia en una tienda de Souvenirs que me encantó, aunque no recuerdo el nombre, cerca de la plaza de la Virgen. Están especializados en reproducciones de Ninots premiados, la cajita es muy graciosa, me recordó mi infancia (soy valenciana y de pequeña fui fallera).