martes, 23 de octubre de 2012

UNIQUE JACKET

A pesar de la previsión meteorológica, el pasado domingo tuve la suerte de poder lucir nuevo modelo.



¿Recordais este patrón?


El caso es que ese día tenía una cita muy importante en Valencia, y como estaba deseando coser la Unique Jacket de Paco Peralta, decidí matar dos pájaros de un tiro, aproveché las rebajas de este verano para comprar Dupión y así coserme un modelazo para la ocasión. El tono que elegí coordinaba con otra tela que ya tenia reservada para un vestido desde hacia muchos meses.




Hoy os hablaré de la chaqueta:

La confección ha sido bastante fácil,  busqué una tela que se pareciera a la foto que viene en el patrón. Me decidí por el Dupión o Mikado (tiene más nombres que ahora no recuerdo). Coser este tejido es una gozada, su caida es perfecta para este tipo de chaquetas y se plancha fácilmente, lo malo es el precio, claro.
Sólo entretelé las solapas e hice un pequeño cambio en las mangas estrechándolas un poco.
La única  dificultad fue debida a mi falta de visión espacial, se me complicó unir el forro por la parte de las solapas, pero por suerte tengo a Eugenia, mi profesora, que me echó una mano.

Estoy muy contenta con esta chaqueta, cuando la llevo puesta  aún no me creo que la haya cosido yo y, aunque la veo muy formal, creo que podria llevarla con tejano negro ajustado y taconazo. ¿Con qué la combinariais vosotras?



Por si alguien se lo está preguntando.... el yate del fondo no es mio.

36 comentarios:

  1. Yo también creo que le puedes poner un look más informal con un tejano o incluso con un pantalón negro de pinzas!!! Ya la tienes en tu armario, así que seguro que le encontraras un montón de posibilidades!!!!Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me apunto el pantalón de pinzas porque no tengo.

      Eliminar
  2. Si! La chaqueta es un modelazo de lujo y muy estilosa. Estoy contigo que depende con lo que lo combines te lo puedes poner mas informal. Yo te veo preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Te sienta fenomenal y me gusta un montón. Con el vestido te queda muy elegante, pero si te lo pones con pantalones también quedará muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ala! estás estupenda. Qué maravilla unir un buen patrón a una buena tela.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria, coser con una buena tela cambia mucho las cosas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pero que chula estás y que bien te queda. Me encanta ese color.
    Saludos
    María José

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial!!!
    tengo ganas de probar esos patrones de PACO PERALTA
    SOBRE TODO LA BLUSA DE CUELLO DRAPEADO

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  7. Menudo estilazo Mari Cruz!!!!!!!! Mi unique esta a la espera del forro...no compre suficiente y claro, ahora pasa lo que pasa puuuufffff a ver si hoy compro más y la termino, que tengo mogollon de ganas de enseñaros mi versión. Ha quedado diferente a la tuya, la esencia es la misma pero es diferente, he ahí la magía costuril! Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, sin ir más lejos, en el cose conmigo los vestidos parecian distintos.

      Eliminar
  8. Que guapísima estas. El color y la tela son preciosos, ideales para este modelo. Te puede dar mucho juego combinandola con prendas más informales, como tú dices.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Mari cruz, combinacion SUPER-ACERTADA!!!. El vestido es bonito y junto con la chaqueta, vas requeteguapasiiiiisima!!!.
    Es cierto que la chaqueta va perfecta con vestidos, pantalones o vaqueros...yo la veo multifuncional para ir arreglada!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Veo que nada se te resiste! yo aún no me he atrevido con chaquetas, todo se andará... es preciosa con esa tela y ese color...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Noa, esta es mi primera chaqueta y no ha sido tan complicada.

      Eliminar

  11. Estas muy elegante , la chaqueta te ha quedado preciosa y combina muy bien con el vestido y el color me encanta el lila ¡¡¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el corte de esa chaqueta, te ha quedado ideal, la tela me parece seda salvaje, es algo así no? y el estampado del vestido también muy bonito.
    Voy a ver a Paco Peralta

    ResponderEliminar
  13. Guuuau, un look pero que muy elegante, yo la combinaría como dice Raquel con pantalón negro tipo Marlenne de pinzas y pata ancha, estas preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Que lujo Mari Cruz..Tengoq ue decirte que me encanta, es una de las versiones más bonitas que he visto, sinceramente. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paco. El patrón es perfecto y ha sido fácil coserlo.

      Eliminar
  15. You are so pretty in that outfit! Perfect proportions

    ResponderEliminar
  16. El conjunto impresionante,el día que te animes con el negro, quedará genial con sueter y pantalón negro.
    !Lo del yate una pena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Ooh la la! Eso es una chaqueta de categoría y lo demás son tonterías. Con un pantalón negro de pinzas se tiene que quedar preciosa (tipo: arreglada pero sin ir de fiesta).

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu versión! Yo también la vería con un pantalón negro o hasta un vaquero

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad que te quedo preciosa. El color muy acertado para la combinacion.

    Y yo que pense que ahora tenia amiga con yate...

    ResponderEliminar
  20. Te queda muy bien esta chaqueta! Y el color es precioso, va perfectamente con tu vestido. Espero que has pasado un buen día en Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pauline, siempre es bonito volver a Valencia y pasar un buen rato con amigos.

      Eliminar
  21. Estás muy guapa!! te favorece mucho el color de la chaqueta. El patrón se ve muy bien, corte muy limpio y favorecedor.

    Besicos

    ResponderEliminar
  22. estas estupenda,te favorece mucho ese color y es una chaqueta a tu estilo ,estoy muy orgullosa de tus avances en la costura y poco a poco vayas poniendote metas mas dificiles.(me tienes a tu lado) tu profe eugenia

    ResponderEliminar
  23. Guau! quien es esa chica tan guapa!! te ha quedado preciosa!! Cada día nos sorprendes más!!un besito

    ResponderEliminar
  24. Te sienta estupendamente!! La verdad es que yo veo una chaqueta muy versátil, al ser de un color sólido tiene muchas opciones dentro de esa gama de colores o con algo de contraste, es genial! Estás muy guapa!

    ResponderEliminar
  25. Precioso conjunto, te queda muy bien; acabo de descubrirte y me ha gustado mucho tu blog. Hasta pronto y BESICOS.

    ResponderEliminar
  26. I love your jacket. I have the pattern too, but have not made it up yet. I have a plaid wool reserved, but had not thought of the silk dupioni, a fabric I love. Good job. Your jacket looks great on you....and it is purple !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Patsi, I'm sure this jacket will be fine with plaid wool and if you like the result... you can make a second one with dupioni, I'm in love with this fabric too.

      Eliminar