domingo, 6 de enero de 2013

VESTIDO NUEVO Y REGALITO DE REYES

Hola a todo el mundo. Primera entrada del año, ya tenia ganas. Espero que hayáis pasado tan  buenas vacaciones de Navidad como yo, que he disfrutado de la visita de mis amigos los viajeros, no he cosido ni un botón y he engordado un par de kilos. ¿Qué más puedo pedir?


Os muestro este vestido,  se trata de un proyecto que planeaba estrenar en Navidad, sólo quedaba pendiente coser una pequeña vista en la parte posterior del cuello pero, como a veces nos pasa, lo dejas para otro día y nunca llega, aunque ayer sábado encontré el momento perfecto: mientras hacían una película mala, malísima en Antena 3, de esas que sólo sirven como ruido de fondo para dormir la siesta en el sofá los fines de semana, preferí sacar la máquina a la sala de estar y mientras veía la peli (una chica con depresión post parto cuya suegra le hacia la vida imposible, bla, bla, bla), corté, cosí la vista, la etiqueta correspondiente, esta vez me acordé, y adelanté bastante una falda que también tenia empezada desde antes de fiestas. Así que no dormí siesta y  hoy estreno vestido. ¡Bien!

  
He utilizado un patrón que "secuestré" en la academia. Mi profesora se hizo un vestido para ella, me lo probé y me gustó tanto que me llevé el patrón a casa y corté un vestido exactamente igual. Por si coincido algún día con la profe elegí un color diferente, su tela también era punto roma pero estampada, yo he elegido un tono liso en verde oscuro. En cuanto a la confección con este tejido sólo diré que si no lo habéis probado, no tardéis, es una maravilla trabajar con él.


Como veis se trata de un vestido con cuello drapeado, pero al contrario de otros patrones del Burda con este tipo de cuellos, que quedan muy anchos, este se ajusta al cuerpo, cosa que yo prefiero.

Por cierto, las botas que lo complementan son un regalo de Reyes, lo cual quiere decir que me he portado bien...

¿Y vosotras, habéis recibido regalitos de tipo complementos para vuestros outfits, o sus majestades se han decantado por detalles costuriles?
¿Soy la única que se duerme viendo culebrones? Desde que quitaron "Amor en tiempos revueltos" por las tardes ya no duermo siesta y voy más a la piscina, mejor. ¿No?

38 comentarios:

  1. Estas muy guapa con el vestido, se te ve muy bien ajustado y el color es precioso, y las botas tambien son muy bonitas y tienen pinta de ser comodas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Reme!, la verdad es que a pesar del tacón, las botas son muy cómodas.

      Eliminar
  2. Ese color te queda fantastico! Es imprecionante como te hace resaltar el color de tus ojos. Esta muy lindo el modelito. Yo solo cosi una vez con Ponte di Roma y quede encantada tambien. Este año vi muchos modelos en las tiendas hechos en esta tela.
    Feliz Dia de Reyes!!!!! Se ve que te portaste muy bien, las botas estan preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Pues es que los de la tele ponen pelis malas para que cosamos más que si fueran buenas no cosemos ni un botón.
    Precioso el vestido, a mi los drapeados me encantan y este te sienta muy bien.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, pienso que nuestras pelis malas son el equivalente a la Elena Francis de nuestras madres.

      Eliminar
  4. Precioso vestido y las botas también, se nota que has sido buena; a mí siempre me traen el mismo regalo.....¡un año más de casada! ya que el 5 de Enero es mi aniversario de boda. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los Reyes siempre te traen un año más de casada creo algo estareis haciendo bien. Dentro de poco hará 25 años que conocí a mi chico y estamos igual de tontos que entonces.
      ¡Besicos maja!

      Eliminar
  5. Te ha quedado fenomenal, me gusta más ese drapeado, si. Que suerte poder echar mano de unos patrones que funcionan! Así da gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tener una profe con una talla parecida a la mia es un chollo.

      Eliminar
  6. Que bonito!! El drapeado da un aire especial a las prendas, me encanta. Te veo divina. A mi los reyes me dejaron un montón de hilos, jeje. Tengo que probar el punto roma, a ver que tal.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito vestido! porque tú dices que es verde,porque a mi me matan y digo qué es azul, jaja

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso, ese color te sienta fenomenal.

    ResponderEliminar
  9. Bonito vestido... y los reyes genial, te lo dice una adicta a las botas!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy mono, el drapeado me encanta... Te sienta estupendo. Las ventajas de que pongan pelis malas... ¡Como para quejarnos!. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Te favorece mucho ese vestido!! El cuello drapeado es muy bonito. A mi los reyes no me han traido nada pero Olentzero si! ja, ja, ja!! Me trajo algún que otro complemento así que estoy muy contenta, parece que yo también he sido buena :-)

    ResponderEliminar
  12. Mari Cruz que bonito el vestido, coincido con el resto que el drapeado queda muy bien. Las botas estupendas.
    A mi los reyes me han traido dinero y ya me lo he gastado, las ventajas (o inconvenientes según se mire) de poder usar internet para comprar.

    Yo me veo las tres películas tanto el sabado como el domingo, ya sean malas o buenas, eso si casi siempre aprovecho para ir haciendo algo productivo: coser, hacer punto, cocinar... o tumbarme a la bartola jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaahh! Eres de las mias, yo flipo con las que empiezan con eso de: Basado en un hecho real, jejeje.

      Eliminar
  13. Me encanta el vestido por varias cosas; por el color y porque ese tipo de cuellos me encanta, te sienta de maravilla...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. precioso! me encanta todo! la forma, el color, la tela.... te sienta genial!

    ResponderEliminar
  15. Wuau!!!qué bien te queda!!!Estas estupenda los excesos de navidades no se te notan en la foto ni un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues no te creas. En la primera foto se me veía una lorza y la he recortado. ¡Viva el fotochop!

      Eliminar
  16. Me has hecho reir con la descripcion de la pelicula! Tu vestido esta precioso, me encanta el color tambien. Esa tela es una maravilla para trabajar con ella, y las prendas quedan muy chic y muy comodas.

    ResponderEliminar

  17. Un vestido precioso y con un color muy bonito . Este tipo de tejido es una maravilla para coser y a ti el vestido te queda como un guante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. pues me ha encantado ese cuello, te queda fenomenal el color, muy guapa!

    ResponderEliminar
  19. Pues es precioso, tanto en la forma como en el color. ahhh..y feliz año nuevo !!!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog a través de Silvia, The Sewing Princess. Me encanta el vestido - tanto el color como el detalle del cuello son lindisimos. Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Andrea! No sabia que hablaras español, un saludo!

      Eliminar
    2. Si, soy Peruana pero vivo en Canada hace mas de veinte años asi que por eso es que mi blog es en ingles (y que mi ortografia en español es fatal!)

      Eliminar
  21. ¡Me encanta el color de este vestido! La forma me recuerda a uno del Burda de noviembre, el único número que no compré y como me repento... Pues te siente fenómenal. Un besito y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Ese color te sienta estupendo, estas guapísima!! Me encantan este tipo de vestidos, yo estoy pensando en hacerme el de burdad de Noviembre del que habla Pauline! Viendo el tuyo se me han puesto los dientes largos!! un besito

    ResponderEliminar
  23. Feliz año bonita!!! que bonito el vestido, y ese tono azul es genial, te va muy bien al tono del pelo. Ya estaba deseando volver y ponerme a coser, que me he pegado un montón de tiempo sin tocar aguja.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Yo duermo la siesta todos los días , y en cuanto al vestido te queda la mar de bien , según lo vi pensé reconocer uno de BURDA de hace un par de números , pero aquel llevaba un drapeado lateral que hacía que el corte fuera un poco complicado para las que tenemos que acortar el patrón , y desde luego estoy contigo en que quien no haya probado a coser punto romanit que lo haga porque es una gozada , como se trabaja , y como quedan las prendas

    ResponderEliminar
  25. Llego tarde a la fiesta??? Como siempre!
    Que te voy a decir, que estás divina y te sienta el vestido de cine. Coincido plenamente contigo, el punto roma es lo mejor para un proyecto rápido y encima tiene un tacto y una caida buenisima...y encima se arruga poco. Yo en cuento lo localizo en mi mercadillo, me lanzo en plancha! ¿Como has terminado los márgenes de costura? Por que yo los dejo tal cual, un poco recortaditos pero más o menos...

    ResponderEliminar
  26. Merche los márgenes los termino igual que tú, quedan pulidos y es un ahorro de tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Divina de la muerte!! Es que te sienta genial!! Coincido contigo y con las demás en lo de la tela, es maravillosa.. lástima que aquí solamente llegue en blanco, negro y rojo, la tuya es preciosa!

    ResponderEliminar