miércoles, 9 de julio de 2014

NEGRONI, CAMISA DE HOMBRE

Hola estoy aquí, si aquí, detrás de la cámara. Por una vez me he puesto detrás del objetivo para fotografiar mi propia creación:


Ha sido raro, esta vez no me he quejado por lo aburrido que es posar y de lo complicado que es poner buena cara y meter tripa. Mis quejas han comenzado después, cuando he llegado a casa no me podía explicar por qué, a pesar de requeteplanchar la camisa y estirar la tela con insistencia las arrugas no se han dado por aludidas y han vuelto a traición para aparecer en las fotos. Es un fenómeno que Iker Jiménez debería estudiar. Por suerte mi marido/modelo ha sido paciente, la sesión de fotos ha sido larga y de un montón de fotos creo que estas muestran un resultado decente.


En general no ha sido difícil la confección, seguí el tutorial de Miren de Telaria y los detalles de bolsillos, cuello, canesú y costuras recargadas salieron bien, el problema fue la talla. Siguiendo la tabla que venia con el patrón mi marido usa la XL, y esa es la talla que corté, gran error, a la hora de ensamblar las mangas y coser los costados tuve que reducir 1.5 centímetros el ancho de los hombros y unos 3 centímetros los costados. Y vosotras pensareis, si encoger no es para tanto, pues no, pero a mi se me atragantó y la camisa quedó a medio hacer sobre mi maniquí varias semanas, hasta que me armé de paciencia y logré terminarla.


Ahora que el proyecto llegó a su fin y mi chico está muy contento con su nueva camisa de marca exclusiva, he comenzado a hacer acopio de patrones para hombre, eso sí, mediré cien veces el patrón antes de ponerme a coser para evitar disgustos.


Por cierto, se me olvidaba comentar que esta ha sido una pequeña forma de compartir mi afición con mi pareja. En cierto modo me siento en deuda, ya que él siempre comparte conmigo sus conocimientos sobre el vino y gracias a estos hemos hecho grandes viajes y conocido gente excepcional. Si sentís curiosidad por saber qué vinos y dónde bebemos podéis visitar: El vino que bebo.


23 comentarios:

  1. Plas plas plas!!!! Te aplaudo por tu Negroni...!!
    Te ha quedado genial...pese a lo que mucho que se que se te ha resistido...pero mola un monton!!!.
    Mari Cruz a mi me parece que coser una camisa y hacer esos acabados es algo muy complicado y tu lo has logrado....!!!!!.
    De verdad que tienes que sentirte muy orgullosa!!.
    Por cierto, tu modelo posa genial!!!
    Besitos gordos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. A mi los detalles me han parecido entretenidos el problema de este patrón es la talla. En Oregón los hombres deben ser todos 4 x 4.

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado superestupenda. Me encanta!! Y parece que a tu marido también. Menudo lo orgulloso que la llevará. Yo la veo perfecta, ni arrugas ni nada. Ancho de hombros perfecto, pespuntes perfectos, remates perfectos... Ehnorabuena a la costurera y al modelo.!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mary Carmen, el modelo ha sido muy paciente y a pesar de la dificultad ha valido la pena.
    Las arrugas las he censurado pero haberlas haylas.

    ResponderEliminar
  4. Mc, te ha quedado genial! Coser una Negroni no lo hace cualquiera. Estás en Primera División!..jaja. Y bueno aunque la sesión haya sido larga tu modelo/marido ha aguantado sin rechistar.. se puede pedir más?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno primera división al final de la tabla, para jugar en la "Chanpiñons lig" aun queda, pero en ello estoy.
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  5. Felicidades, tiene mucho mérito coser para otras personas, y para un hombre ya ni te cuento. Los detalles y acabados muy profesionales. Se ve que el modelo está contento ¿a que te pide que le cosas más?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ups Ana, no se me habia publicado! La confianza da asco jejeje.
      En cuanto a las peticiones ya tengo un par pero de invierno, lo difícil son las telas. Si para nosotras a veces no encontramos estampados bonitos imagínate para hombre.
      Besos.

      Eliminar
  6. Mari Cruz, esta camisa tan bonita que le has hecho a tu señor marido marcara un antes y un después en tu costura, que lo sepas. Vas a coser un montón para él!! Lo de hacer camisas es adictivo, que lo sepas!;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única pega son las telas, hay muy poca oferta para camisas de chicos. Suerte que está telaria ;)

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente con lo de los arreglos, me bloquean que no te imaginas, te ha quedado genial y tu modelo profezional eh? qué suerte, el mio no para de quejarse que no le hago nada pero todo lo que le enseño no le gusta... bueno si, un pantalón que tengo pedido el patrón hace un par de semanas!, voy ahora mismo a ver ese vinito...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás de que patrón se trata y si es americano vigila con la talla.
      Que aproveche el vinito!

      Eliminar
  8. L'esforç ha valgut la pena, quina perfecció! No es d'estranyar que al te home li agradi tant, li queda benissim. Segur que a més d'un ja li ha mostrat l'etiqueta tot orgullós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant, sense etiqueta no surtiem al carrer amb ella posada. Em fa molta il·lusió.

      Eliminar
  9. Toma camisa chulisima!!! Te ha quedado muy bien, santa paciencia que has tenido con los acabados y ha valido la pena sin duda!!! Yo no veo ninguna arruga, la camisa esta perfecta! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Toma camisa chulisima!!! Los acabados son espectaculares, vaya paciencia! Yo no veo ninguna arruga, esta perfecta!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eva! Ha valido la pena, he aprendido técnicas nuevas y es cierto, las arrugas no se aprecian, las dejé como tomas falsas, jejeje.
      Besitos.

      Eliminar
  11. preciosa camisa !!!!! mucha paciencia se necesita para tanto detalle, pero imagino que la cara de tu marido al estrenarla lo valen. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isa! Tú también haces unas blusas que quitan el hipo.
      Poco a poco me gustaría introducir más proyectos de hombre, ya veremos porque soy una modista egoísta.
      Besos

      Eliminar
  12. Bueno bueno, que Negroni y que hombroni más chulos. Si las cosas bien hechas quedan bien.... y en tus manos mejor!. Ole a la percha!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilla, Mari Cruz!! Eso sí... a partir de ahora prepárate porque no dejará de pedirte blusas nuevas y cada vez que te hagas algo para tí te recordará que él está esperando también (o eso solamente me pasa a mí?)
    Te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado perfecta. Me haces sentir culpable pues hace años mi marido me pidió una camisa que aún tengo por hacer.

    ResponderEliminar