viernes, 9 de septiembre de 2016

MERCERIAS EN LISBOA




Ahora que ha vuelto casi todo el mundo de vacaciones os voy a enseñar algunas de las tiendas que tuve oportunidad de visitar en una escapada que hice a Lisboa el pasado mes de enero, sí enero. Este blog lo tengo abandonado, nada que no os suene a algunas de vosotras. Que si un día de estos  me paso las fotos al ordenador, que si hoy no tengo ganas de escribir porque prefiero coser, que si el lunes comienzo la dieta, en septiembre me apunto al gimnasio...

Lisboa, esta ciudad maravillosa de aire decadente, cada vez menos pero sin perder su encanto, luz espectacular y gente amable. Posee muchas tiendas textiles en el mismo centro aunque sólo hablaré de las que más me gustaron.


Mi favorita: RETROSARIA ROSA POMAR  en la calle Loreto, 61, 2º piso. Hay que estar atentos al número de la calle porque está dentro de un edificio y es fácil pasar de largo.
Es una planta entera dedicada a la costura, punto y ganchillo. Venden productos acabados y organizan cursos. La variedad de lanas es enorme y las telas preciosas, me costó una barbaridad decidir cuál llevarme a casa.









En la Rua da Conceçào se encuentran varias mercerías, todas ellas en la misma acera. Mantienen su aire antiguo y sus interiores están repletos de tesoros en forma de botones, cintas y accesorios.








La tienda más cuqui de toda la calle es la RETROZARIA BIJOU. Es una tienda muy pequeñita y su oferta de botones es increíble, tanto que casi acabo con la paciencia de los dueños, pobres, pero vosotras sabéis lo importante que es elegir los botones perfectos para un jersey.




Y como recompensa a una tarde de compras, una infusión en el restaurante FÁBULAS, el lugar perfecto.
 

Eso es todo por hoy, septiembre ha comenzado sin apuntarme al gimnasio, la dietaaaaa... el próximo lunes quizá.

5 comentarios:

  1. Habrá que visitar esa calle... jajajajaja. Eso sí, la visita al restaurante es imprescindible!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Ohh cuanto encanto hay en todas y cada una de esas mercerías!!! Me has gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow! Quién pudiera visitar Lisboa, me encantaría. Qué maravilla de tiendas, en fin, me encanta que hayas compartido esta experiencia. Bss

    ResponderEliminar
  4. não tem nada que me deixe mais feliz do que uma visita em mercearia,
    fico horas e horas rs
    parabéns pelo seu lindo blog

    blog de costura

    ResponderEliminar