jueves, 19 de enero de 2012

VESTIDO DE CUADROS O SEÑORITA LOLA II


Inicialmente mi intención era hacerme una falda con esta tela de tafetán brocado en cuadros escoceses, pero al ponerlo en práctica vi que era demasiado gruesa para la forma que le queria dar (abullonada), tenia suficiente tela y decidí hacerme un vestido:



La forma os sonará, utilicé el mismo patrón del vestido de pana, sólo modifiqué el cuello (un poco más cerrado y cuadrado) y dos pequeñas pinzas en el pecho. En esta ocasión no me pareció necesario coserle un forro ya que es una tela acolchada.
Al principio pensé que seria complicado hacer coincidir las rayas pero con un poco de paciencia fue coser y cantar, lo hice en dos tardes.


Así  es como lo combiné el primer día que me lo puse. He preferido animarlo con rojo porque las telas oscuras me piden colores fuertes.
Ahora que estoy preparando el post caigo en la cuenta de que he vuelto a hacer otra versión de la ropa que llevaba mi profesora favorita, ella llevaba faldas escocesas granates o verdes con rebecas a juego. A mi me ha salido la versión “antes muerta que sencilla”


7 comentarios:

  1. El vestido te ha quedado realmente bien. Lo de casar los cuadros es un engorro pero merece la pena cuando ves la prenda acabada y bien trabajada. Lo de combinarlo con rojo es un acierto, me gusta mucho el resultado.

    MONICA

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo, de srta Lola totalmente.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien y con el rojo combina fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Gracias por pasarte por mi blog, así descubro el tuyo. Voy a darme una vuelta, que tienes cositas muy interesantes...

    ResponderEliminar
  5. Te quedo muy bien el vestido y se ve muy lindo con tus zapatos mary jane.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lisette! Por aquí a este tipo de zapatos les llamamos "Merceditas"

    ResponderEliminar
  7. hola espero que alguien me pueda hechar una mano, tengo un vestido en la parte de arriba es tipo corset, y la parte dela falda son volantes de tul que caen hacia abajo, lo que quiero es abullonar esos volantes, como si la falda fuera una flor
    aqui os dejo los links para que los veais, fijaos en la parte de la falda que es la que quiero cambiar:
    este es mi vestido:
    http://i1188.photobucket.com/albums/z407/conxiconxi/vestidos%20tutu/vestidotutugris8e.jpg
    este es como quiero que quede:
    http://i1188.photobucket.com/albums/z407/conxiconxi/vestidos%20tutu/8752966800211.jpg
    no se como hacerlo porque quiero que quede asi para siempre, si lo hago con almidon de planchar en spray??? o lo hago con hilo?? pero como hago para que no se vea el hilo
    gracias de antemano y saludos
    conxi@live.com

    ResponderEliminar