domingo, 13 de mayo de 2012

EN CASA DE HERRERO...





El pasado día 3,  Ana de ¿Qué puedo hacer con esto? propuso el reto : En casa de herrero cuchillo de palo. Me pareció una genial idea; paso algunas horas a la semana cosiéndome ropa y sin embargo hay pequeñas cosas pendientes de coser en casa de las que cuando te acuerdas no es momento y cuando es momento te da pereza, ha sido la excusa perfecta.

Tenía tres fundas nórdicas, sí tres, descosidas por la parte inferior donde van los botones, era un descosido de unos 20 cm., lo suficiente para que se viera el relleno (¡y me daba un repelús!), pero como lo veía con la funda recien puesta ya no era cuestión de volverla a sacar para coserla. En coser las tres, he invertido.... ¿15 minutos? ¿Por qué he tardado tanto en hacerlo?

Antes

Después

Después


Después
Mi falda color lila también tenia un pequeño descosido y por ello no me la ponía, ahora ya no tengo excusa.

Antes
Después
El reto de Ana se podía aplicar a más campos así que me decidí a hacer una tarta de manzana, hacía más de un año que no preparaba esta receta:



Y ahora, voy a sentarme un rato para saborear mi tarta de manzana y terminar de leer esta novela:


Si no la habéis leído os la recomiendo, sólo contaré que comienza con una cita de Julian Barnes que dice:  La felicidad es un abrigo rojo con el forro roto.
Si necesitáis saber algo más sobre este libro pinchar aquí.

¡Feliz domingo!

11 comentarios:

  1. Gracias por unirte al reto!!!!
    Lo mejor es que has puesto remedio... yo todavía no... La trenka creo que se quedará para el próximo otoño, ahora que ya conseguí quitarmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¿Pero el reto no era de poner remedio? jajaja, aun quedan muchas cosas por hacer.

      Eliminar
  2. Que productiva! Y la tarta te ha quedado espectacular! El libro tiene una pinta buenisima, me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de las que les da pereza hacer arreglos...Con decirte que los bajos de los pantalones los mando a arreglar a la mercería que voy siempre; ya que me resulta aburridísimo...¡Vaga que es una!
    La tarta tiene muy buena pinta; a ver si otro día te animas y nos pones la receta.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de vez en cuando también llevo ropa a la tienda de arreglos, los tejanos por ejemplo los dejan mejor que yo, sus máquinas son mas fuertes y el acabado es mejor. La receta te la mando por e-mail.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho, la verdad es que un rollo coser las pequeñas cosas que se descosen, siempre se dejan "para luego, otro día",ja,ja. Y la tarta tiene una pinta hummmmmmm....

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cachis esta mañana pensaba que te había escrito un comentario, pero como estaba en el trabajo y no quiero que me pillen tal vez cerré antes. Me he sentido seducida por la portada del libro y el argumento pinta muy bien.
    Yo acabe hace unos días Criadas y señoras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. te comprendo... 6 meses se ha tirado un vestido en mi "cuarto de costura" esperando a cogerle el bajo...
    gracias por los ánimos con lo de la máquina! por cierto, tú que me recomendarías, si la tensión inferior en esta máquina no puedo regularla, que hago con la superior para coser las cosas "gordas"? no me aclaro eh?
    y también me apunto el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tensión inferior la puedes regular si el canillero es metálico. Donde va el hilo de la canilla verás un tornillito muy pequeño que lo puedes apretar con mucho cuidado, sabrás que está bien tensionado cuando cojas el hilo y YA NO se deslice el canillero como un yo-yo, o sea que el canillero cuelgue del hilo y no llegue al suelo.

      Eliminar
    2. Pues no, esta máquina no tiene el canillero extraible y, a diferencia de la mía antigua, que tampoco era extraíble pero tenía un tornillo justo al lado para ajustar la tensión, en esta no hay tornillo por ningún sitio!
      De momento me rindo y cuando pueda recuperar la máquina antigua la usaré para los trabajos pesados, pero vaya decepción con Singer!
      Gracias por tu ayuda!

      Eliminar
  7. Me llama muchísimo el libro! Gracias por la recomendación! Con lo loca que estoy por París tengo que comprármelo ya!
    Y segunda cosa: ¡Tienes dos premios en mi blog! Felicidades!!!
    http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar