viernes, 4 de mayo de 2012

TIRARSE EN PLANCHA

En mi último post hablaba del mantenimiento que a partir de ahora haré regularmente a mis máquinas de coser, ahora os voy a contar el mantenimiento que sigo con mi plancha, éste sí que lo sigo a rajatabla desde hace tiempo y funciona.
La plancha es una Tefal normal, de tienda de barrio, para alargar su vida me recomendaron que no usara agua destilada pero sí agua mineral embotellada. Así y todo, se forma cal en el interior por lo que de vez en cuando uso un producto anti-calcáreo especial planchas, el que yo uso lo compro en Mercadona, supongo que si usara vinagre el resultado sería similar pero la ropa olería a ensalada.
La base de la plancha también la cuido, uso unas barritas de la marca Rayen que sirven para limpiarla. Es ideal para planchas que no tienen la base de cerámica y se suelen quedar adheridos restos del tejido y acaban quemándose formando una película que puede arruinar las  prendas que planches a continuación.
Con mi actual plancha no es necesario insistir tanto en la base porque es antiadherente y el mantenimiento es mínimo pero de todas formas si veo que se ha pegado pelusilla o he achicharrado algún trozo de tela uso la barrita para que la base vuelva a quedar como el primer día.

Todas sabemos que las planchas tienen una vida útil pero si podemos ayudar a que vivan un poco más o por lo menos que su vida sea en condiciones óptimas mucho mejor. Espero que os haya servido de ayuda.

Os dejo con Gracita, lo de ella sí que es un problema con la plancha.......


¡QUE TENGAIS UN BUEN FIN DE SEMANA!

6 comentarios:

  1. Otra cosa que añadir a la lista de tareas...
    Estás poniendo muchos deberes, profe!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la barrita rayen, pero no la debo estar usando bien, por que no consigo quitar los restos negruzcos que hay en mi plancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y lo has intentado calentando al mínimo la placha y planchando una tela mala hasta que se vaya lo negro? Si no se va así la Ley de Murphy no falla, cuando planches algo delicado lo negro se le quedará pegado.

      Eliminar
  3. Pues yo quito los restos de la suela de la plancha con el estropajo que no raya (el especial vitros de Mercadona) con el líquido de la vitro. Lo hago con la plancha tibia. Queda como nueva.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este me lo apunto que es muy bueno, grácias Mónica.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar