lunes, 18 de febrero de 2013

¡VA DE RETOS!

Este mes de Febrero ya he superado el reto de Burda Challenge de La Inglesita. Se trata del modelo 128, sigo con los modelos fáciles, tan solo he alargado las mangas y no le he puesto el volante lateral.


He usado una tela de punto que cuando la vi en la tienda me recordó al tejido de este abrigo:


Como podéis ver es un vestido en línea evasé y la única gracia está en el detalle de los hombros. Lo más complicado fue intentar que quedara el fruncido simétrico en las dos mangas. Sólo me llevó dos tardes confeccionarlo y lo encuentro muy resultón.


Este es el último vestido para este invierno, tengo pendiente el abrigo fucsia de New Girl que Rosy nos propuso,  y con la excusa de hacerme algún modelazo para primavera se me ha ocurrido participar en el Mad Men Challenge 2, organizado por Julia Bobbin. En la primera edición yo aún estaba un poco pez pero este año no me he podido resistir. María José de "Cosir, coser, sewing" y Rosy también se han apuntado, ¿alguien más se anima?


Hace algún tiempo que oí hablar de esta serie y conocía a los personajes a través de Internet,  pero nunca había visto ningún capítulo, hasta que un día encontré las cuatro primeras temporadas en el vídeo club y las vi  todas seguidas.


Y ahora me voy al Video-Club a por la 5ª temporada en busca de inspiración.

51 comentarios:

  1. ¿has leido bien tu titulo? Vade reto s atanas! Jeje. El vestido muy resulton, el detalle de las mangas lo hace chic. Yo Mad Men no la he visto, aunque veo muchas blogeras obsesionadas con su estetica. Suerte con todos tus proyectos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, el título iba a ser ese, pero mi pepito grillo me ha dicho que no y he rectificado.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el resultado y con el abrigo que llevas te queda que ni pintado, yo todavía ando decidiendo que me hago. No he visto nunca la serie de Mad Men y de momento no me apunto a más, aunque por las fotos que he visto hay vestidos que me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la serie no está mal y la estética tanto de hombres como mujeres me gusta mucho.

      Eliminar
  3. Muy bonito mari cruz y suerte y animo con ese cose conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas, resultón, resultón; te queda que ni pintado con este abrigo. Estoy deseando ver que vestido eliges del Mad Men 2.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ostras!! acabo de ver q te he puesto lo mismo que el comentario de gcrueda, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, aún no me he decidido pero en el capítulo 5º de la última temporada he visto tres vestidos que me encantan, cada uno de un personaje distinto, va a ser difícil decidirme.

      Eliminar
  6. Mari Cruz. Es muy resulton, sencillo y resulton. Con el abrigo te queda precioso. Ah! El mad men challenge! Me encantaria participar con Vosotras pero mi cabeza ahora esta en otra decada, aunque lo que me tira para atras no es eso. Es el estreeeeeees!
    Besito.
    A mi vade retro satanas me molaba mas como titulo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nos estresamos un poco pero ¿Y lo que fardamos con las compañeras de curro? Yo es que soy muy chula.

      Eliminar
  7. Mari Cruz, te quedo lindisimo. Me encantan el color y el estilo y te va rebien con ese abrigo.

    ResponderEliminar
  8. Mucho más bonito que en la revista! Es el modelo que yo quería hacerme en camiseta pero ahora quiero un vestido como el tuyo. Igual igual.
    El Mad Men va a ser que no porque no estoy al día ni con mi propio reto. Agggr.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver el tuyo y con los cuatro modelazos que has hecho para tus peques, cualquier retraso está más que justificado.

      Eliminar
  9. guapisima como siempre!!!
    el vestido super favoredor y te queda fenomenal con tú abrigo!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tanto tu vestido que a lo mejor te lo copio; te queda súper conjuntado con el abrigo y el broche precioso, estás muy favorecida. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Copia, copia, que las versiones son muy divertidas!

      Eliminar
  11. Mari Cruz te queda estupendo!! que modelo más favorecedor me encanta y encima es sencillo y rápido de hacer. Enhorabuena.

    Uff yo lo de los retos como que no. Hay temporadas que coso mucho y otras que me cuesta más y basta que me apunte a algun reto para no poder seguirlo, pero te doy muchos ánimos para que tu y todas las que os apuntais podais seguirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento voy haciendo cositas pero como tampoco es trabajo, si me canso lo dejo, si no me divierto, a otra cosa.

      Eliminar

  12. ME gusta mucho más sin el volante , sería un poco excesivo , y veo que le has cogido el gusto al punto , es una monada cuando sabes como manejarlo
    Lo del fruncido me costó años dominarlo , al principio pensaba que si lo hacía a mano quedaría mejor , metros y metros de puntillas y de lino que fruncí de esta manera para los trajes de gallega..., es lo que tiene haber sido prácticamente autodidacta , y no tener esta maravillosa maquinita en aquellos tiempos
    Lo de reto ese me gustaría apuntarme , me chifla la ropa de esa serie y es una forma de hacer algo para mi , que últimamente me tengo muy abandonada , y me podías explicar como es el de lainglesita??'porque intenté enterarme pero los enlaces te reenvían a una página , pero sigo sin enterarme....

    ResponderEliminar
  13. Te queda muy bien ese tipo de vestido! Con el volante yo creo que es excesivo...aparte, la tela que ellos proponían pues no sé yo, igual para una quinciañera si, pero lo demás como que no!
    Yo no me he apuntado a lo de mad men...pero mentiría si no dijera que he estado mirando modelos y hay uno sencillo que me gusta. Si termino todo lo que tengo entre manos y tengo un par de semanas libres me tiraré a la piscina!!! ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  14. waw que bonito! me gusta el color, la tela, como te queda... y los fruncidos que para mi es lo mas dificil impecables! enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, los fruncidos de impecables nada, el caso es que mi fotógrafo me hace muchas fotos y en alguna tenian que salir bien, pero eso es un secreto.

      Eliminar

  15. El reto lo has superado con nota porque vaya vestido mas bonito que te ha quedado y con el abrigi hace un conjunto de diez.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que aunque es un vestido muy sencillo los fruncidos lo mejora un montón.

      Eliminar
  16. Te ha quedado genial, me gusta un montón el color, muy primaveral, con el reto de Mad men seguro que también aciertas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso espero yo también aunque no es fácil.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Me encanta como te ha quedado, yo habia visto el modelo y pensaba hacerlo en punto como camiseta, pero el vestido te queda genial! Enhorabuena, artista!
    El reto creo que para otro momento, ya tengo dos, y hay oposiciones, asi k habra que ponerse a estudiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a estudiar Conchi que el trabajo y la salud, hoy en día son lo más importante.

      Eliminar
  18. Ha quedado muy bonito, me ha gustado mucho el resultado del vestido con manga larga, está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy fácil Almudena, ahora que vas pilotando con la overlock la tendrias en dos patadas.

      Eliminar
  19. Tanto el patrón como el tejido son preciosos y sienta muy bien, el color es mi preferido, voy a mirar de nuevo esa revista.
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!!! Te ha quedado precioso y se ve tan cómodo! ;-P
    Creo que me has dado envidia, a ver si me animo yo a coser uno también, sin volante (esta mucho mejor)!
    Por cierto, creo que somos vecinas... conozco muy bien todos los sitios donde sueles hacerte las fotos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, ¿no? Si te haces uno igual, quedamos y nos hacemos fotos juntas que será divertido y si no también´, podemos tomar un café costuril.

      Eliminar
  21. Qué guapa!!!me gusta mucho como te queda este vestido!!!

    ResponderEliminar
  22. Del vestido me gusta todo, el color, la tela, el detalle de las mangas..., y con el abrigo queda genial.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el vestido , la tela es ideal! y si, yo me apunto al reto Mad Men 2, pero me esta costando mucho decidirme por un modelo!!! aishh!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa a mi me pasa igual, me gustan todos, no hago mas que pinear fotos y cada vez estoy más indecisa.

      Eliminar
  24. Me encanta el vestido y el tono, la verdad que con el abrigo te va que ni pintado. Que animada con el reto de Mad Men!! hay verdaderas preciosidades.

    Un besico

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué vestido más chulo! Me encanta la tela y la forma es preciosa. Estoy buscando un vestido también para el reto Mad Men 2. El problema es que hay demasiado elección :)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el vestido, te queda precioso, y tiene pinta de ser calentito, una gozada enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  27. El vestido te queda genial con el abrigo! Además tiene pinta de calentito. Muy chulo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mari Cruz, vaya con los retos. Yo participo contigo en el de Burda y ahora ya me esta interesando ese de Mad Men. Te diré que he visto las 5 temporadas y que me encanta todo de esa serie, la trama, los personajes, la banda sonora y como no la estética. Es una serie muy buena, miraré lo del reto que cuentas a ver si me animo. !Gracias por contárnoslo!

    ResponderEliminar
  29. Pues el vestido te queda genial. Es un modelo al que tengo echado el ojo y viendo como te queda lo mismo me animo. Ay, no tengo tiempo para todos los retos que hay!!

    Tienes un premio en mi blog!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Ths dress is quite beautiful & I love the front details!
    DeniseAngela

    ResponderEliminar