sábado, 2 de junio de 2012

BLUSA DIANA

Os voy a hablar de mi penúltima blusa, es de un patrón que ya realicé el año pasado (Mod. 118/03/2011 de Burda Style). Es rápida de confeccionar, más fácil incluso que la Sorbetto, la tela la compré en rebajas, a 1 € el metro, el biés me costó 0.60 €/m. (echar cuentas). Fue un poco engorrosa de coser porque se resbalaba y además, una vez estrenada y lavada en varias ocasiones, os diré que se trata de un tejido que atrae las manchas, las atrapa y les da vueltas como las bolitas de un trilero:  si no froto una mancha de desodorante, cuando la plancho aparece en la tetilla; si hace calor y sudo un poco... cuando se seca aparecen lamparones; si me pongo crema hidratante, ni os cuento. Y para postre la última vez que la lavé, al recogerla del alambre se le había cagado una paloma (aunque a juzgar por el tamaño, creo fue una gaviota...) y vuelta a lavar ¡Gggrrrr!



A pesar de lo barata que fue la tela no se si hice una buena inversión, es fresquita, cómoda, el color es bonito, una blusa que tiene casi todo lo que me gusta,  pero para tener a raya las manchas, he de lavarla a mano... ¿Os ha pasado alguna vez?


18 comentarios:

  1. Por menos de dos euros tienes un top precioso.Me parto con lo de las manchas. Si hay tejidos que son muy "piiiiii". A mi me pasó con el top y pantalon que parecen un mono: gota que cae, aunque sea de agua, deja lamparón. Así que si te lo llevas de cervecitas (con lo que gotea eso) cuando llegas a casa pareces un capitán general toda llena de medallas. En fin. El color te favorece, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la blusa, el precio ni te digo y a ti te queda genial el color; pero la verdad que hay prendas que llegas a odiar por el tema de las manchas, a mi me paso con un vestido morado que me hice hace ya más de quince años, al final acabé regalándolo y no la tela no me había costado precisamente un euro el metro.

    ResponderEliminar
  3. Mari cruz, tienes la blusa perfecta: Buena, Bonita y barata!!, que más se puede pedir... Es muy sencilla y muy ponible, el color me encanta y el precio más...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. a la porra con las manchas! si llevas el lápiz quitamanchas en el bolso se soluciona. La blusa es muy bonita con el detalle del bies de florecillas, además de muy original.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lápiz quitamanchas no lo conocia yo, mañana a la hora del almuerzo lo busco sin falta.

      Eliminar
  5. Hola guapa,te he concedido un premio en mi blog, pasate a recogerlo cuando puedas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonia!, ahora mismo me paso por allí.

      Eliminar
  6. La blusa es monísima, lástima lo de las manchas, pero te favorece un montón!

    ResponderEliminar
  7. La blusa te queda genial, el color te favorece un monton y me encanta el detallito en las mangas y en el cuello y por las manchas no te preocupes vale la pena tener que lavarla a mano porque es muy bonita.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! como os he echado de menos, ya veo que has estado muy trabajadora. Vamos, que os estais haciendo un fondo de armario que no veas... yo sigo con las cosas para mis niños, pero todo se andará jajajaja.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Cruz!

    La blusa es preciosa y el biés que le has puesto le va fenomenal!

    Por las manchas de desodorante y para el veranito; una sin mangas!

    jajajaja......



    http://lixuero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pues esta de lo mas bonita! Yo tengo un vestido naranja que cuando lo plancho la tela cambia el color para mas oscuro, menos mal que cuando se enfria vuelve a su color! Hay muchas sedas que se manchan asi de facil.

    ResponderEliminar
  11. Mari Cruz, la blusa es super bonita, el color te favorece mucho y el detalle del bies muy acertado.

    Cuando haces algo y te gusta como te ha quedado es un engorro que te suceda todo esto que cuentas.

    A mi me pasa algo parecido con una blusa que tengo, como le caiga una mancha ya se ve a kilometros de distancia, la tengo que planchar sin vapor porque como le caiga una gota de agua con la plancha ya se queda mancha y para colmo de males, la tengo que lavar a mano porque destiñe muchísimo y encima de color morado, pero es que es tan cómoda y me gusta tanto!!!

    Un saludo

    MONICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Mónica, ¿Por qué será que nos enamoramos de estas telas? Antes de comprarlas, estoy segura, tenemos el presentimiento de que eso va a ocurrir y aún así se vienen a casa con nosotras.

      Eliminar
  12. Tienes un premio en mi blog, espero que te guste!
    http://cuquines.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. hola como esta he visto tu creaciones y me gustan mucho a mi tambien gusta la costura y he hecho algunas cositas yo compro la burda pero tengo un problema que casi nose como utilizar los patrones
    yo tengo una talla 38 y casi siempre lo que hago me queda grande como podria solucionarlo. gracias
    saludes. nelcy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelcy, Burda suele hacer unos modelos muy grandes, yo, normalmente, saco una talla menos o en los casos que son prentas tan holgadas como esta coso la tela a la misma medida del patrón, es decir, cono si tuviera margen de costura incluido.
      Espero que te sirva de ayuda,
      Un abrazo.








      Eliminar