jueves, 9 de agosto de 2012

MI BLUSA FAVORITA

Este patrón es 75% mio: hice la base, le expliqué a la profe cómo quería la blusa y ella, como buena profesora, me enseñó cómo se hacía una manga combinada y cómo eliminar las pinzas del cuerpo entrando la parte proporcional en la cintura (un lujo verla trabajar).
Por si alguien no lo sabia, la manga combinada se realiza uniendo el patrón de la manga al del cuerpo y se transforma. El resultado es una manga  que no es ranglan, ni japonesa ni de murciélago, es una manga combinada:
 A la hora de coser la blusa, pensé que la ocasión merecía hacer un acabado distinto y me decidí por la costura tipo francesa, como nos explicaba en su tutorial Lupecienta. También lleva una vista en el cuello que me quedó niquelada. He de reconocer que me tomé mi tiempo y valió la pena, en cuanto a los acabados es la mejor pieza que he cosido hasta ahora.

La blusa me ha gustado tanto que me he cosido otra más, sólo he cambiado los acabados, os comentaré los pequeños cambios cuando tenga las fotos.



Ahora me voy pitando que las chicas del Waterpolo se están jugando un oro.

14 comentarios:

  1. Hola Mari Cruz, hermosa tu blusa! El estampado esta muy a la moda, queda preciosa con el pantalon rojo y esta hecha con mucho cariño, te quedo DIVINA!

    ResponderEliminar
  2. Mari cruz, me encanta tu blusa!!. Te ha quedado niquelada, unos acabados dignos de una profesional, como eres tu!!!.
    Deseando ver la otra!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! Lo de la manga combinada es novedad para mi, y me ha gustado muchisimo...que suerte tienes de tener profesora! Tambien la tela que has escogido me gusta muchisimo, el print geometrico te queda genial, y lo has casado divinamente en las mangas. Ah! y otra cosa la foto en el paso de peatones en plan Beatle...fantastica! Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien hecha está!! tendrás que empezar a pensar en comercializar tus patrones... No sabía lo de la manga combinada.
    Tengo ganas de ver la siguiente
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Me encanta esta blusa ¡¡¡¡

    Te ha quedado genial y te queda muy bien , ya que los colores son muy alegres y los acabados de lujo ¡¡¡

    Es bueno ir aprendiendo cosas nuevas y si tienes una profesora que te lo explica muy bien lo que quieres pues adelante , te puedes arriesgar hacer otras cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que linda blusa! Y que mejor que una disenada especialmente por y para ti!

    ResponderEliminar
  7. Una blusa diseñada, construida y preparada solamente por ti y para ti, eso es un lujazo!!!
    Está genial, me encanta el estampado de la tela. Ahora no hay quien te pare!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabia que se llama así y que queda tan bien, preciosa y las costuras dignas de una profesional, guapissssima...!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el estampado, de lejos y de cerca. Es precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El corte es monísimo. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial! me gusta mucho el estampado y los acabados son de lujo, vamos, mejor que muchas blusas que encuentras en las tiendas!

    ResponderEliminar
  12. WOW!!!! Diseñada y cosida por ti, menudo mérito. Me ha gustado mucho como te ha quedado y por dentro esta muy limpio. Por cierto te has cortado el pelo? estas muy guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracia chicas!, este próximo curso espero coser más patrones hechos por mi, ya veremos.

    ResponderEliminar
  14. Soy muy fan de la manga combinada! Mucho más fácil de coser que la manga normal y mucho más fácil el patrón que con la japonesa!
    Me gusta la blusa, con el mínimo de costuras posibles! Y la tela es preciosa!
    Muy acertada!

    ResponderEliminar