sábado, 29 de septiembre de 2012

VUELTA A LA CRUDA REALIDAD

Si, ya sé que muchas de vosotras hace semanas que os olvidasteis de las vacaciones,  pero soy de las que se marchan en el último turno y tenia pendiente mostraros los modelitos que estrené los últimos dias soleados de Septiembre.

.
Segunda versión de este vestido. En esta ocasión elegí un algodón fresquito que se plancha  fácilmente y con un estampado muy playero (a mí me lo parece).
Si la primera vez que cosí este patrón fue sencilla y rápida, la segunda mucho más. El único problema, como siempre, fue la cremallera, como no tengo accesorio la cosí a mano y ya sabéis que es un poco más entretenido.



Blusa  Taffy de Colette, al principio no me convencía pero La Inglesita la hizo para el Spring top sew along y con el estampado que eligió la vi con nuevos ojos, cambié de parecer y la puse en la lista de pendientes.
He de reconocer que cosiéndola me lo he pasado pipa. Seguí las instrucciones, cortada al biés, costura francesa (facilísimo) y le puse un vivo en el cuello y en las mangas para que hiciera contraste.
Resultado: Una blusa veraniega, con una tela que no necesita plancha y muy cómoda de llevar. ¿La repetiré? Nunca se sabe.



Hoy sábado, mientras preparo esta entrada, diluvia en Barcelona y las vistas desde mi pisito no animan en absoluto, me conformaré mirando las fotos de vacaciones y preparando nuevos proyectos para este otoño.




27 comentarios:

  1. Animo con la vuelta a la rutina. El vestido tiene un estampado precioso y el vivo de la blusa me gusta mucho. Y si además no necesita plancha, es el novamás!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el estampado de ese vestido, y de la blusa me encantan esas mangas que caen tan bien, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, al principio las mangas me daban miedo porque llevan muchísima tela pero el resultado es muy bonito.

      Eliminar
  3. Me chifla el vestido! Y coincido con Lupe, las mangas de la blusa son estupendas. Que penita que se acabaron las vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, a mi marido también le chifla el vestido, dice que le recuerdo a una actriz italiana, ¡Si es que no me lo merezco!

      Eliminar
  4. Mari Cruz, me repito, el estampado del vestido es precioso y el modelo te sienta muy bien. La blusa tiene unas mangas muy graciosas.

    Un beso

    MONICA

    ResponderEliminar
  5. El vestido me encanta, ese tejido es muy bonito. Y te sienta muy bien! La verdad es que parece que de repente, con estas lluvias, se ha ido el buen tiempo...un beso!

    ResponderEliminar
  6. LA tela de la bulsa acertadísima, muy divertida y alegre, y el ribete del cuello le da su toque!

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan los estampados playeros! estás muy guapa y las dos cosas te sientan genial. El vivo de la blusa le queda muy bien. Menudo paisaje tienes tú por ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, que más quisiera yo!, el paisaje que veo desde casa es de cemento, la foto la tome en Formentera.

      Eliminar
  8. La camisa te sienta genial!!!!y el vestido ya ni te cuento!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien te quedan estos modelitos veraniegos!! Y que suerte tuviste con el tiempo, porque unos días más tarde y ... lluvia asegurada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos que te quedaron! Para poner las cremalleras/zippers invisibles you uso el pie de la maquina que es para los ojales. Pon los dientes del zipper dentro de una de las cavidades del pie, dependiendo cual lado estes cosiendo usas uno o el otro, para poder coser bien pegadito y veras que bien queda. Yo pongo todos los zippers invisibles asi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto lo tengo que poner en práctica.
      ¡Muchas gracias Lisette!

      Eliminar
  11. Benvinguda, ja t'estava trobant a faltar! La brusa és molt juvenil i se't posa molt bé.

    Esther

    ResponderEliminar

  12. Me encanta el vestido se ve muy comodo y el estampado es de lo mas alegre y la blusa te ha quedado preciosa , me gusta mucho los vivos del escote y mangas .

    ResponderEliminar
  13. me gustan los dos modelitos, pero esas mangas lo que más, muy originales!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu vestido, muy veraniego. Ainss que pena, el verano se fue..
    La blusa me encanta, de verdad, quiero una para el verano que viene.
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Tienes un premio en mi blog. Pasate!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, ahora mismo me paso por tu blog.

      Eliminar
  16. Hola me llamo Mª José y tambien soy una apasionada del corte y confección. Me gustan mucho tu vestido y tu blusa. Un beso y ya nos iremos siguiendo.

    ResponderEliminar
  17. La Blusa Taffy de Colette me ha encantado, te ha quedado muy bien. Que se nos va el veranitooooo ahora a coser cosas abrigadas! Por cierto, ya he empezado con la unique jacket, en un par de dias empiezo a explicarlo todo.

    ResponderEliminar
  18. Hoa Mari Cruz, me encanta la blusa, te queda muy bien! Tengo el libro pero este patron no me inspiraba mucho, ahora que he visto tu versión, creo que voy a pensarlo otra vez. La tela es preciosa. Aprovecha bien de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  19. Hola. tienes un premio en mi blog, espero que te guste! besos.

    ResponderEliminar