domingo, 28 de abril de 2013

HONG KONG II

En primer lugar quiero agradecer todos los comentarios recibidos en la entrada anterior y lo prometido es deuda, así que os muestro las telas que compré. Como muchas de vosotras advertisteis, me dio un jamacuco, algo así como el Síndrome de Stendhall en versión costuril. No me decidía por ninguna tela, habría comprado metros y metros pero finalmente apliqué esta máxima: Sentido común. Lo logré, a medias, ahora veréis: 
 
 
Algodón azul de estampado floral, muy oriental. La guardaré para decorar mi futuro cuarto de costura que de momento solo es un proyecto.
 
 
Tela gris de algodón con un poquito de cuerpo, perfecta para pantalones de verano. Ya tengo el patrón controlado en el Burda de Abril.
  
 
Tela verde estampada con un poquito de elastán. Perfecta para una blusa o un vestido de estilo oriental. ¿Habéis visto In the Mood for Love? Quien no la haya visto, ya está tardando en ir al videoclub.
 
 
Pelícanos. Según mi amiga viajera favorita, los estampados animales están de moda. Es una tela muy fresca y creo que coseré una blusa, he comprado cantidad suficiente para una tienda de campaña, ya se me ocurrirá qué hacer con lo que sobre.
 
 
Seda azul grisáceo tornasolado, tiene un estampado de flores y faisanes. Con ella me haré una americana, aunque es posible que cambie de idea unas veinte veces en los próximos días.
 
 
Seda granate con medallones ¡China, china, filipina! En la tienda me pareció una preciosidad y aquí en casa  la sigo viendo bonita pero no deja de entrarme un "no sé qué". Si me hago una chaqueta estilo oriental parecerá que voy disfrazada y se me está ocurriendo hacer un vestido con un patrón completamente diferente, acepto sugerencias.
 
Conclusión: ya que estaba allí hice alguna compra pero no hace falta ir tan lejos para abastecerse de telas a buen precio. Casi todo está fabricado en Asia, lo que aún no ha llegado ya llegará, en la red se pueden comprar telas preciosas y visitar las tiendas de siempre también es divertido. Pero chicas, ¡Qué bien me lo pasé!

Ahora os dejo con un vídeo de la banda sonora de la película Chungking Express, es la versión en chino de la canción Dreams de Cranberries, la interpreta Faye Wong que también protagoniza la película. No tiene nada que ver con la costura pero en su día la película me gustó mucho y, aunque la ciudad se vea muy poco, está rodada en Hong Kong.
 

¡Feliz semana!

20 comentarios:

  1. Me gustan todas!! madre mía..que preciosidades !!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que guapas, la de pelícanos mola mucho. La verde para un vestido oriental es perfecta. Sigo con envidia cochina!

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! Me encantan! No se que seria de mi si me fuera de vieje allí... No seria capaz de decidirme. Tu elección me encanta, me quedo con la primera y la de pelicanos! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitas son, pero la última es que me chifla, la encuentro preciosa.
    Pero lo que de verdad me chifla es el megaviaje que te pegastes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo misma me creo que haya estado allí. Fue alucinante.

      Eliminar
  5. Vale, yo me quedo con la de los flamencos, y por favor dime que la primera no la vas a usar para decorar por que me da llorona. Eso tiene que salir a la calle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores son muy grandes, yo sólo he visto estos estampados en tapicerías, pero no tengo prisa y se me puede ocurrir algo.

      Eliminar
    2. ¡Anda, es verdad son flamencos!, con lo que me gustan los flamencos y les llamo pelícanos, si es que ya parezco la abuela cebolleta.

      Eliminar
  6. Yo estoy con Merche, la primera no la uses para decorar, hazte algo con ella y lucela.
    Todas me parecen preciosas. con la última yo me haría un vestido sencillito (que para hablar ya esta la tela)de verano, bien cómodo y fresquito.

    Nada es comparable a ir a la tienda y tocar las telas y si encima te pegas un megaviaje hasta Hong Kong muchisimo mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oido esa versión de Cranberries, vaya puntazoooo!
    Menuda envidia poder tocar todas esas telas...seguro que me daba un jamacuco y no podría salir de alli sin llevarme kms de tela a casa! ja, ja, ja....
    La de los pelicanos me encanta!!!!!!!! Se lleva mucho!

    ResponderEliminar
  8. Son una pasada de telas... aunque me sigue dando más envidia el viaje que las telas, que le vamos a hacer al primer amor nunca se le olvida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por chinchar, pero aunque volví hace días aun no se me ha borrado la sonrisa, es un contraste de culturas y una ciudad muy interesante.

      Eliminar
  9. Solo una cosa: en-vi-di-a-co-chi-na!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh qué telitas!!! mis preferidas son la primera, tercera y cuarta, y por supuesto ese peazo de viaje. La peli me la recomendaron hace dos años y las telas que salen son guapísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me decepcionó el no encontrar las telas de la película, por más que busqué no encontré nada similar, lástima porque no creo que vuelva nunca más.

      Eliminar

  11. Unas telas preciosas , me encantan todas pero la de los flamencos con fondo rojo la encuentro muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. I love Wong Kar Wai - he's one of my favorite directors! I can't wait to see what you do with the fabric :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He's one of my favorits too. I'm planning one dress inspired in the beutiful Maggie Cheung.

      Eliminar
  13. La estampada para decoracion no es muy bonita para vestir y la seda gris son mis favoritas, has hecho una buena compra.
    Besos

    ResponderEliminar