martes, 23 de julio de 2013

BLUE MARINE

Hace algunos días contaba que la última vez que salí de vacaciones me llamó la atención que en mi maleta predominara el color azul, en sus distintas gamas, sobre otros colores que siempre han sido mis favoritos. En este post continuo con este color y en la  tonalidad más oscura.


Quería coser el patrón de la blusa Sencha de Colette en viscosa azul marino con unas pequeñas flores en celeste y rosa, hacía más de un año que tenia este retal y el patrón decidido, pero siempre me venia la duda en como la combinaría  hasta que vi el pantalón mod.112 del Burda de Junio, entonces lo tuve claro y me puse manos a la obra para hacer el conjunto. La tela elegida para el pantalón parece lino, no estoy segura porque es un poco rígida, aunque ha mejorado con un par de lavados.
 
 
 

Ahora os cuento como ha sido la confección. El pantalón super fácil, pero corté la talla 42, que es la mía, y quedaban muy anchos, les entré tres centímetros por cada lado desde la cintura hasta el bajo. En cuanto a la confección de la blusa, fue relativamente sencilla, la escoté unos centímetros más que el modelo original, no le puse vistas sino un bies de la misma tela. Lo malo vino a la hora de coser los ojales, era la primera vez que los hacia a máquina y yo, que tengo demasiada fe, pensaba que la máquina de la academia los hacía solos ¡Ja!, sudé tinta pero al final salieron.
 
 
El resultado final lo veo acertado, cumplí con el reto Burda Challenge de Junio y por fin cosí el patrón Sencha, no puedo pedir más. ¡Ah, casi me olvido! ¿Habéis visto a nuestras amigas en el Burda de Agosto? ¡Felicidades chicas!
 
 
 

27 comentarios:

  1. Enhorabona pel conjunt!
    què me'n dius dels patrons de Colette i tots els altres patrons de sobre? Jo me'ls miro però al final no n'he comprat mai, cuso amb el Burda i el Moda de Pasarela, perquè els patrons de sobre els trobo cars.

    Petons i bon estiu

    Esther Lara
    Jo encara tinc pendent això del trau botó, he pos

    ResponderEliminar
  2. Gràcies guapa! Jo també trobo aquests patrons una mica cars pero m'he tornat Golum i son els meus tresooorrrrs.

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapa estas!!! Que conjunto tan bonito! Las dos prendas son preciosas y combinan a la perfeccion! Alucinada me tienes! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, la verdad es que han sido sencillitos, sobre todo el pantalón, que no descarto coser otros más adelante.

      Eliminar
  4. Quina gràcia, t'imagino abraçada als patrons, jajaja.
    El conjut t'ha quedat de meravella, especialment la brusa. No sé perquè, però no et veia parlant en català.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, català, castellà, no callo ni sota l'aigua.

      Eliminar
  5. Qué conjunto tan bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que son facilitos de coser los dos patrones.

      Eliminar
  6. Hola Mari Cruz, te ha quedado todo muy lindo y el color azul es también unos de mis favoritos. Si!! sobre los ojales tienes toda la razón pq a mi me pasa lo mismo, despues de 3 o 4 veces que practico en otra tela quedan bien y luego hago el definitivo. He visto en varios blogs lo de "Burda challenge 2013" pero no se que es :o(

    Saludos y felicidades, a quedado todo muy lindo :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, te contesto en tu blog.

      Eliminar
    2. Hi Mari Cruz, gracias por el link, ahora voy a ver de que se trata.

      Que tengas un lindo y caluroso jueves :o)

      Eliminar
  7. Conjuntazo Mari Cruz! Yo tb tengo el patrón sencha, después de ver el tuyo igual hago otro intento con él! El pantalón me ha gustado mucho, es una de esas prendas que faltan en mi armario, me has inspirado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo cuando vi tu Taffy me dieron ganas de coser otra, si es que: culito veo culito quiero, jejeje.

      Eliminar
  8. Me encanta el conjunto!! Y se ve muy fresquito! El pantalón imagino que sera el mismo modelo o parecido al mio en largo no? son comodisimos!! Y la blusa me encanta la tela. Y lo de los ojales.... buf, sin comentarios, yo no hago muchos porque se me da fatal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, sólo varían los bolsillos, estos van pegados, son rápidos de coser y muy cómodos.

      Eliminar

  9. Que conjunto mas bonito , la blusa es muy bonita , me gusta el estampado que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un conjunto muy bonito, tiene aspecto de ser muy comodo y con esos ciolores muy ponible y facil de combinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese conjunto. Te queda muy bien ese color y también ese módelo de pantalón. Los ojales siempre son díficiles...incluso cuando en principio la máquina los hace sóla...siempre pasa algo, se queda uno a mitad y no puedes retomar de donde lo has dejado...quizás a veces es mejor la versión manual.

    ResponderEliminar
  12. Por mí puedes seguir con el azul, te ha quedado un conjunto muy bonito y te queda genial. La verdad es que Colette tiene unos patrones muy chulos, esta semana me ha llegado el libro y me he llevado una muy grata sorpresa con todo lo que trae el libro, muy detallado todo :) Yo este finde también me he estrenado con los ojales. Hice dos de prueba y bien y cuando lo hice en la falda.... se me quedó enganchada en el prensatelas.... Al final pude deshacerlo sin cargarme la tela y quedó más o menos decente -aunque muy justo para el botón que puse jejejeje- Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de este libro sólo he cosido la blusa y la falda, ambos me encantaron, también empecé uno de los vestidos pero necesitaba muchos retoques y la parte inferior quedaba como un saco, así que lo dejé para más adelante.

      Eliminar
  13. Que conjunto más bonito. A mí me encanta el azul marino y a tí te sienta muy bien.
    Gracias por la parte que me toca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, y me encanta el azul marino, ahora disfrutalo, bss

    ResponderEliminar
  15. Mari cruz estas guapa de azul o del color que te pongas!!
    Te has hecho un super conjunto con esta blusa y el pantalón! ! .De verdad que te queda muy bien!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Has hecho un conjunto precioso con este pantalón, te sienta fenomenal y una vez que has hecho uno ya todos son casi iguales, realmente , son un comodín! Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho este tipo de combinaciones y me alegro de ver confeccionado ese pantalón, ya que le tengo echado el ojo...Que valiente con los ojales, yo los hago a máquina pero con mucho miedín. Bss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el conjunto te ha quedado genial.

    ResponderEliminar