domingo, 30 de junio de 2013

LA CAPITÁN PESCANOVA COSE PARA LAS AMIGAS

Este mes, que ya ha llegado a su fin, ha sido un poco ajetreado: he cosido por primera vez para otras personas, ya me he puesto al día con el Burda Challenge, estoy aprendiendo a hacer punto, poniendo a punto mi espalda y dando los últimos toques a mi nueva habitación de costura, ¡UUFFF! y yo que pensaba que mayo había sido duro.
Iré por partes para no saturaros con tanta información, de momento os muestro una parte, como la  blusa que tengo preparada para Gisela, la princesa de mi amiga Gemma. Se trata del mod. 144 del Burda de Julio y así de paso cumplo con el reto del mes. Vuelvo a poner foto sin niña pero es que su madre y yo solo nos comunicamos por teléfono. A este paso, el día que estrene los modelitos, a la niña ya le habrá salido novio.
 
 
 
Se trata de una batista bordada, es un retal precioso que le había comprado la madre a la criatura cuando era muy chiquitina y me la dio para ver qué se me ocurría. Había muy poquita cantidad así que pensé hacer esta blusa para llevar con pantalón corto o legins. La confección ha sido sencilla y las costuras las cubrí con bies blanco, y con el bies rosa que utilicé para las aberturas de cuello y brazos hice los tirantes.
 
El top  que viene a continuación es para la madre, está hecho a ojo, sin medidas ni nada, una vez se probó una camiseta mía y como más o menos somos iguales le he hecho una "Sorbetto" pero con manguitas. Volvemos a lo mismo, Gemma me dio un retal de seda sobrante de unas cortinas y la tela era la que había. En este caso tuve que improvisar y entre que no tenia hilo de overlock  ni bies en color dorado, eché mano de bies e hilo gris claro que de eso sí que tengo mucho y creo que tampoco queda mal, no tengo foto pero os podéis fiar.

 
Espero que le guste a mi amiga, aunque de no ser así me la pondría yo, que tengo unos taconazos que le pegan a las mil maravillas.
 
Ahora os muestro el gorro que hice con el patrón de La Inglesita.
 

Nunca había cosido nada así, las instrucciones indican que es para principiantes y yo me arrepiento enormemente de no haber empezado a coser con prendas como ésta porque se aprende técnica, el resultado es rápido y se adquieren conocimientos que siempre se aplicarán a proyectos más complicados. 
¿Cuánto tardé? No me acuerdo porque entre que tengo la espalda chunga y necesito moverme y que yo de normal ya hago varias cosas a la vez como  ver la tele, poner el lavavajillas, tender una lavadora, hablar por teléfono... Anda que si a mi edad alguien me dice que tengo déficit de atención, me parto.
A lo que iba, es una monada el sombrero, estoy deseando ir a la playita para estrenarlo, el problema es que ahora necesito un vestidito a juego, bueno, voy a añadirlo a mi lista.
  
 
 
 

27 comentarios:

  1. Que bien te sienta el gorro, pero pide un vestido, asi que te apoyo! jaja.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy pensando en la tela, pero tengo tantas en mente que no me decido por una.

      Eliminar
  2. GUAPA!!!! me emociona mucho ver tu gorro terminado y con cabeza :-) Gracias Gracias Gracias!!!
    Cuídate la espalda que tienes mucho que coser para regalar y para ti misma, que tú sí que lo vales.
    Besos
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ha sido un gustazo y lo repetiré seguro.

      Eliminar
  3. Quiero un gorro ya ! ME gusta la tela del tuyo un montón. Y esa cosa tan mona que le has hecho a la niña... te doy mi permiso para que le cosas algo a la mia ;D
    Y lo de la espalda, ¿Que te cuento? Tengo hormiguillo en el brazo derecho de la contractura de cervicales que arrastro desde el MMM13. Esto de coser...
    Besos, linda, que me encanta leer tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la experiencia de coser para niñas está bien, el problema es que yo tomo medidas y coso sin probarles la ropa, la sorpresa viene unas semanas más tarde cuando se la prueban y.... ¡HAN CRECIDO!
      Las cervicales las tengo a raya, mi problema está más abajo, suerte que mi fisio me hace precio de amiga porque "No es momento para enfermar por encima de nuestras posibilidades"

      Eliminar
  4. Seguro a tu amiga le va a encantar el sorbetto. Me gusta mucho con mangas... Y ese color...oooh! También te cosiste la camiseta que llevas tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, le entregué ayer la sorbetto y le gustó muchísimo. La blusa de la foto también es mia, patrón y todo, es una de mis favoritas.

      Eliminar
  5. Cuántas cositas... yo también me he estrenado en junio para hacer una prenda para peque, y me ha gustado mucho coserla. No conocía el "Sorbetto", bueno, como otros tantos patrones que nombráis, empezaré a apuntarlos que luego no me acuerdo, tu amiga estará encantada.
    Y del gorro te digo que es muy chulo, y lo del vestido a juego no es ningún problema... jeje, nos lo enseñarás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bájate el patrón sin dudarlo porque es muy socorrido, se hace rápido y queda muy bien, con mangas o sin ellas.

      Eliminar
  6. SI QUE NECESITAS UN VESTIDO A JUEGO pero sencillito , mira una cosa , si te duele la espalda de coser , fijo que es porque la mesa es demasiado baja , yo no soy capaz de hacer nada si no es en la mesa de cortar , , y desde que coloqué allí la máquina de coser , coso de pié desde hace casi cuatro años , no me volvío a doler la espalda , prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Arge! A mi lo que me mata es la silla del trabajo, y mira que les doy el cambiazo con las de los compañeros pero no, son todas igual de malas y me están destrozando el sacro, llevo una pasta gastada en fisios, lo siguiente será un flotador de playa.

      Eliminar
  7. Mari Cruz cuantas cosas has cosido!!!! Yo también ando con la espalda fastidiada...tendremos que parar un poco el ritmo!
    El sorbetto con manguitas y la blusita están geniales y el sombrero ni te cuento, una monada! Ala a disfrutar de verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider, a mi tu sorbetto de cuadros también me gusta mucho, un día de estos me "inspiraré" en tu versión

      Eliminar

  8. Si que has estado ocupada¡¡¡¡

    me gustan todo lo que has cosido , la blusita es una monada.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Debe de ser el invierno este tan largo que hemos tenido, que veo que estamos todas con la espalda hecha polvo últimamente y ya vamos necesitando calorcillo y sobre todo vacaciones.
    A mi lo que más me ha gustado es la camiseta de la niña y es que a pesar de ser más de ciudad que... (vaya, no se me ocurre nada), soy la tonta de las margaritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rubia, la tela es una preciosidad y una gozada coserla, lástima que no sobró ni para coserle una diadema a la peque.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Cuánta producción! Me gusta todo :) Dónde se consigue el patrón del gorrito? Cuídate esa espalda. Besos!

    modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te acabo de contestar en tu blog.

      Eliminar
  12. Como te cunde , las tres cosas estan geniales y sobre todo el sombrero, date prisa y hazte el vestido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonica, ahora miso me voy a ver si encargo la tela, pero son tantas y tan bonitas que no se yo...

      Eliminar
  13. Mari Cruz, todas tus creaciones son muy bonitas!!,tanto la blusita para la princesa como la blusa para tu madre!!y por supuesto tu nuevo sombrero!!!.
    Cuidado con esa espalda y un besito muy gordo!!
    Muackkk

    ResponderEliminar
  14. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Cuídate mucho esa espalda porque te puedo asegurar con conocimiento de causa , que nunca va a mejor...cosa mala. Que bonitas las cosas que has hecho, esto de coser para otra persona en la distancia ya es un paso más arriba en tus habilidades costureras, felicidades, querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Soy nueva por aquí y me ha gustado mucho lo que he visto, así que me hice enseguida seguidora.
    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitas las tres cosas, tiene mérito hacerle una prenda a alguien sin saber sus medidas exactas. El top de niña es encantador. Yo ahora ando en 50.000 proyectos, entre ellos una camiseta cruzada de burda...que no hay quien la entienda. En fin, ya está cortada, ahora a ver cómo la montamos.. rysshils. Eso sí, me he hecho una de tirantes cruzados a la espalda, que queda guapísima. Muy bonito tu blog.soy rsysshils

    ResponderEliminar