domingo, 12 de enero de 2014

SEÑORA, ¿TIENE HORA?

En algún lugar leí que éramos conscientes de que nos hacíamos mayores cuando nuestro jugador de fútbol favorito era más joven que nosotros.
A mí no me gusta el futbol pero, fui consciente de que me hacía mayor el día que pasé frente a un instituto y un estudiante me dijo: ¿Señora, me puede decir qué hora es?
Recuerdo que yo tenía 35 y volví a casa un poco mosqueada, o puede que mucho porque, todavía me acuerdo de aquel episodio.
Con el paso de los años, no podría ser de otro modo, la cosa se hizo más evidente. Cuando salíamos por la noche, a mi marido y a mí  cada vez nos daban menos flyers de publicidad para ir a locales de moda. No es que me muera por ir a mover el esqueleto, jejeje, todo lo contrario, me veo fuera de lugar en muchos sitios, lo malo es que los demás ya no te ven como un cliente potencial al primer vistazo.
Y lo peor no es que los demás te vean mayor, qué va. Lo peor es que los huesos te chirríen por las mañanas, que cuando mueves el cuello suena como un saco de arena o que cuando te levantas por la noche a beber agua a oscuras y en silencio tus rodillas van por libre y dicen "crec, crec, crec", o que cuando te agachas a recoger una aguja la que chirrias eres tú y de tu garganta sale este sonido: mmmiiiiigggg.
 
 
El tiempo, el tiempo, qué rápido pasa el tiempo, tanto que al final no os voy a contar de qué va mi vestido.
Se trata del Skater dress de Kitschy Coo, tenia el patrón en la lista de pendientes y por fin le ha llegado su turno. La única modificación que le he hecho ha sido hacer la falda con menos vuelo, no porque no me guste, es que no tenia más tela. Para mangas largas obviamente tampoco había tela, suerte que tengo una chaquetilla y me pondré el vestido unas cuantas veces.
 
 
Haré otra versión seguro, ¿cuando? no lo sé, tengo mucho tiempo por delante.
 
 
Por cierto según mis relojes son las 10 y 7 minutos.
 
Feliz semana a todo el mundo.
 
 

45 comentarios:

  1. Chullissimo! Me encanta la tela y el patron te queda genial!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya tengo las 00:08, jaajaja, Pero que telas tan preciosas encuentras! Y que caída tan estupenda! Voy a mirar el patrón que no lo conocía, y que sepas que me dejas un poco mosca con eso del tiempo...a mi me dicen señora SIEMPRE! Arrrgh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada muchacha, en cuanto organicemos una quedada en Barcelona te llevo a mis tiendas favoritas. Que son solo cuatro, tampoco te creas eh?

      Eliminar
  3. me encanta! la tela muy original!
    y te voy a preguntar... porque yo tb tengo el patrón pero aún no me he decidido. Cuando unes cuerpo y falda que en el tutorial usan clear elastic, tú que has usado? o directamente cosido y punto?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, yo lo he cosido con la overlock de la academia, que lleva dos hebras con hilo de espuma. En casa probaré con los cuatro hilos normales, ya os contaré como me ha ido.

      Eliminar
  4. Uy qué bonito!!!
    Y bueno... Yo creo que hay un momento en el que hay que acpetar a entrada al grupo "señoras"... A mí me ha costado, eh!! Jajajajaja La primera juventud es taaaaaaan feliz... creemos que seremos eternamente joven como peter pan :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo aparentar la edad que tengo no me importa, lo que llevo mal son bisagras cuando chirrían! Pero me rio mucho, eh?

      Eliminar
  5. El "señora tiene hora" es mortal, yo también lo recuerdo con dolor.
    La tela es chulísima! y el vestido lo había visto muuuuy minifaldero por la red. Veo que admite largos para nosotras "las señoras" jeje.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te juro que cada vez que me coso un bajo me acuerdo de ti, y me gustaría hacerme los vestidos más cortos pero no me salen. Después me quejo porque me dicen señora, jajajaja.

      Eliminar
  6. ¡¡Qué tela tan mona!! y te sienta muy bien, así que como muy bien dices, hay que repetirlo.
    Ah!.... y bienvenida al club del tiempo.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Hace tiempo que entré en el club del 4 pero esta tela me pedía hablar del tema.
      Besicos.

      Eliminar
  7. Muy mona la tela , me gusta mucho el vestido , muy ponible

    ResponderEliminar
  8. ¿Eres consciente de lo guapa que estás en la última foto? No se de que tiempo me hablas. El vestido es precioso, me encanta la tela.
    A mi la primera vez que me llamaron señora no tenía ni 20 años, y eso que siempre he aparentado unos cuantos años menos, me tuvieron que sujetar para no pegar al chavalín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu si que eres salá, rubia! Y ese chavalín seria el típico "rompetechos" del insti.

      Eliminar
  9. Me encanta la tela y sobre todo el corte del vestido. El vuelo en la falda queda muy requetebien... Sobre lo de señora... tenemos que ir asumiéndolo, supongo, Yo a veces pienso en cuando iba al cole y mis profes eran muy mayores... Y ahora les veo y quizas tengan entre 50-60 años, es decir, por aquella epoca tenían 20-30 años, y yo digo... Si eran más jovenes que yo!!!! Mae mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues si te cuento que mis profes favoritos, a los que les seguí la pista, ya están todos jubilados.... ¡Si es que, "paqué" habré sacado yo el temita!

      Eliminar
  10. Aiiiiiiiiiiiiii el tiempo! A mi ya me han dicho lo de señora unas cuantas veces, jajajajaj!
    Este patrón ya lo tenía en mi punto de mira, pero es que tengo tantas cosas en mente y encima de la mesa de costura!
    Tu versión es super chula, esa tela mola mogollon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues calma Maider, primero tu cose conmigo y más adelante ya veremos.

      Eliminar
  11. ainsss y que me dices cuando el profesor de tu hija es mucho menor que tu?? jajaja. ya no sabes ni como tratarle!!! en fin. Vamos al vestido.
    Me encanta la tela! la caída chulísima y le va genial a ese patrón, te sienta genial! veo que guardas la línea como una campeona!!! Voy a ver a fondo el patrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, veo que los dos kilitos navideños no se aprecian gracias a que el negro cumple su función.
      A mi con los profes no me pasa (no tengo hijos) pero cuando voy al médico y me toca un yogurín que acaba de empezar la residencia me da un miedito....

      Eliminar
  12. Chiquitina. ....lo de llamarnos señora joroba bastante. ..pero tu piensa que esos también se harán mayores y les pasara exactamente lo mismo...
    Tenemos que asumirlo aunque nos pese ....ja ja ja ja ja ja ja
    En cuanto al vestido. .la tela es una pasada de original y linda. ..mucho..ehhhh y el patron me encanta. ..todas las versiones que estoy viendo me gustan...creo que es un patron básico para tener en casa y hacerse uno cada temporada. .verdad? ?.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable porque es súper sencillo y si en un futuro haces un curso de vestidos sencillos podrías tenerlo en cuenta.

      Eliminar
  13. Me encanta esta tela con estos relojes tan bonitos y el vestido te ha quedado muy bonito , estas muy guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estas guapísima con ese vestido, te sienta fenomenal, la tela es preciosa.
    Lo de señora lo tengo asumido y el usted también, no sé que viene detrás, no quiero ni pensarlo jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la tela!! y el patrón también!! super original, me encanta, con chaqueta roja, rosa o cualquier color!! un acierto!! un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu vestido, esa tela es super chula... Cuando me dijeron lo de señora yo miré hacia atrás a ver si había alguien más, jajaja... les deja cortaos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un dia de mucho frio le robe la chaqueta a mi Mama para ir a hacer un mandado, iba caminando con mi hermano mas chiquito y alguien detras mio me dijo " Señora, me puede decir la hora?" Lo peor de todo es que en esa epoca yo tenia 15 años!!! Jajaja!
    Me gusta mucho tu nuevo vestido, la tela le va perfecta al modelito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. el vestido es precioso, me encanta que hayas suavizado el vuelo de la falda! No te puede sentar mejor!!!! Por cierto, el estampado es un puntazo!! Bss!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta un montón la tela y el vestido te quedó genial, me haré con ese patrón, jeje

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo Tatiana, es la primera vez que te visito y me ha encantado, que original la tela y el vestido!!!

    te invito a mi blog que por supuesto es de costura también jajaja

    Muchos besos

    Tati

    ResponderEliminar
  21. Pues señora, puede usted estar contenta porque está estupenda, y su vestido también, aunque no dé la hora, y aunque no seamos público potencial para la discoteca de moda. Precioso vestido!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el vestido! Realmente es un trauma eso del señora, pero la edad es tan relativa.... Y sobre todo va por dentro :) Y tú estás estupenda con este vestido y ya mismamente me voy a chafardear el patrón que no lo conocía. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, lo de "señora" es tan relativo... yo me siento señora desde que me casé.. y lo hice con 19 añitos! Así que no lo tomo en cuenta. El vestido es una preciosidad, sobretodo ese estampado tan original, que eres una crack buscando telas divertidas y fuera de lo común. Seguro que si me topara contigo por la calle te trataría de señorita y tú me dirías.."si, Señora". Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  24. La hora perfecta para tomarse un café. Y sí, yo también me acuerdo de la primera vez que me plantaron un SEÑORA tenía 30 años, fue en Mango empujando el carrito de mi hijo de dos meses y con mi hija de tres años de la mano. Y aunque me fastidiase, por no poner me jo... fijo que mi pinta era de Sra y además de Sra madre.
    Pero esa señora que nos da la hora está hecha una preciosidad con este vestido tan original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy rosa ysushilos, la de la tienda, je je. Esto de que te llamen señora ya mosquea un poquillo. Yo ya estoy rondando los 50, y me siento genial. Es cierto que ya no tengo 20 años, pero tengo más experiencia, y muchas otras cosas.. kilillos de más...huesos que chirrían por las mañanas... Me parece que tu tienda de telas es hiper retal.. creo yo. Saludos costureros rosa ysus hilos

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, el vestido es muy bonito y me encanta la tela. se me había olvidado comentarlo. rosa

    ResponderEliminar
  27. Va! Qué nos queda un montón de guerra que dar y prueba de ello es el vestido tan bonito que te acabas de marcar. Bss

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este vestido y la tela preciosa!!!! Que bueno tu blog, saludos Roxy

    ResponderEliminar