martes, 18 de marzo de 2014

SUDADERA - SELF PATTERN

 
 

Cuando me reencontré con la costura, hace casi tres años, me propuse comprar la menor cantidad de ropa posible. He seguido usando prendas que ya tenía y he añadido a mi armario las que coso.
Como es lógico la ropa comprada que conservo cada vez está más gastada y algunas piezas ya necesitan ser reemplazadas, como por ejemplo las sudaderas que uso para ir al gimnasio o a comprar el periódico el fin de semana. 



 



El patrón es muy básico, únicamente le di forma en la cintura. La confección es más sencilla todavía, no le puse ni puños ni bajo elástico, pero sí que forré los bolsillos y la capucha con un trozo de tela que me sobró de los leggings. Ya puedo ir a mis clases de Aerobox divina de la muerte, eso sí, no me lo pongo todo a la vez, que me da corte.
Este patrón lo hice a partir de mis medidas pero si queréis coser uno similar, podéis utilizar el patrón de la Plantain que se parece mucho, y añadir bolsillos y capucha. No hay más misterio.
 
 
 
Hace un par de domingos estrené la sudadera, con mucho éxito por cierto, mi marido me ha pedido que le haga otra, ya me ha dicho como la quiere exactamente, muy pronto iremos a comprar la tela a su gusto, estoy feliz. Buen comienzo para hacer ropa de hombre, continuaré con la camisa Negroni, que por cierto Miren de Telaria tiene unos tutoriales estupendos de ese modelo.
 
Y vosotras, ¿seguís comprando ropa confeccionada o preferís  hacerlo todo vosotras mismas?
 

39 comentarios:

  1. Funcional y preciosa! Y con bolso a juego...divina de verdad!
    Yo estoy con lo del patronaje, a ver si de aqui a poco soy capaz de hacer algo más que faldas. Y ole por lo de coser para los maridos!
    Y sí, yo intento hacermelo todo, hasta la ropa interior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto acabe con la ropa para mi chico me pongo con la ropa interior o de baño a ver que pasa.

      Eliminar
  2. Buachhhh, mirala que chula vas con tu sudadera a juego con tu bolso!!!!.
    Tu dices que es sencilla...bueno...pero se ve muy bien cosida...de profesional!!.
    Y te queda genial!!.
    Confieso..que yo solo compro vaqueros y pocos y los jerseis de invierno....el resto de ropa me la coso yo .....y mas contenta que unas pascuas que estoy!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y lo orgullosas que nos ponemos cuando decimos que todo es nuestro!

      Eliminar
  3. Sencilla pero preciosa, los detalles le dan una vida increíble!!!! Pues desde hace menos de un año que empece a coser, sólo he comprado jeans y ropa interior. besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Cruz, enhorabona per la dessuadora amb la bossa que hi fa joc!
    El meu objectiu a la llarga és fer-me gran part de la roba però encara el tinc lluny, he cosit de tot però produeixo poc, si només pogués dur la roba que em faig tindria un armari molt petit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema sempre es el temps pero ja veuràs com que de mica en mica l'armari et quedarà petit.

      Eliminar
  5. Te ha quedado chulisima!!! Y se ve tan cómoda. .. pues a mi me encanta coser, pero no tengo tiempo para hacerme toda la ropa que me gustaría, eso si, ahora me compro mucha menos, ya que me he vuelto muy exigente :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ahora si compramos algo lo miramos y remiramos, ya que pagamos que esté muy bien hecho.

      Eliminar
  6. Muy bonita y ponible! No me compro ropa pero a mi ritmo cosiendo... me estoy quedando canina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues ánimo, pero no salgas con el culo al aire, eehhhh?

      Eliminar
  7. Preciosa la sudadera y con unos detalles que le dan mucha vida. Y no digamos el bolso a juego y ese fondo de puerta grafiteada... Una chulada.
    Comprar ropa, dices? Mis facturas de el Corte Ingles se han reducido al supermercado y poco màs... Ropa para mi: cero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de las mías pero en rebajas del Corte inglés encontré un bolso de esos que llevan un pato en la etiqueta y se vino pa'casa, un día es un día.

      Eliminar
  8. Me encanta!... yo por mi parte prefiero hacer lo más que pueda yo misma, tiene un encanto diferente,no? ya le estoy cociendo a mi hija también a los hombres de la casa todavía no se animan, pero ya van a caer ! je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece que Miren nos está haciendo ponernos las pilas.

      Eliminar
  9. ¡¡Qué chula!! yo voy a dos bandas, compro y coso....aunque la ropa que yo me hago es la que más me gusta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Que chula!!! Madre mía lo que ha dado de sí la tela de lunares (he de decir que al principio pensaba que el bolso tmabién lo habías hecho con la misma tela, jeje)

    No sé si recuerdas que hice una plantain con esa misma tela, pues cogí tu idea de leggins y le he hecho unos a la peque con camiseta a juego, en cuanto haga fotos los enseño.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero llegó el bolso y por casualidad encontré la tela y menos mal que no tiré lo que sobró de los leggings porque me ha ido de perlas.

      Eliminar
  11. Hola MªCruz!! que chulada!! Me encantan los lunares !! enamorada me he quedado, un besito muy grande

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la sudadera te ha quedado genial y los detalles de la capucha y los bolsillos me encantan.
    Yo lo último que me compré fueron unos pantalones vaqueros y porque parece que los pantalones y yo estamos peleados, ahora quiero aprender algo de patronaje y continuar haciendo cositas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a clases de patronaje pero voy muy despacio, se hacer los patrones básicos pero estudiar las transformaciones me dan una pereza.

      Eliminar
  13. Hola Mari Cruz. Te he nominado para un premio Liebster awards.
    Pasate si quieres por:

    www.pespunteandocosturas.blogspot.com.es
    Saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto esta mañana en tu blog, muchísimas gracias.

      Eliminar
  14. Que chula te ha quedado, me gusta un montón, y lo del bolso vaya puntazo, jajajaj, seguro que se fijaron en el detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el segundo bolso de lunares que compro en mi vida y hace poco haciendo repaso de las telas que tengo he visto que he acumulado muchos retales de lunares a si que en las próximas entradas vais ha pensar que tengo sarampión.

      Eliminar
  15. me encanta la sudadera, especialmente el detalle de los topos :) Yo cada vez compro menos ropa, básicamente porque me fijo mucho y siempre pienso que lo puedo hacer, aunque después el tiempo escasea jejeje. Pero en rebajas si encuentro gangas, se vienen conmigo a casa, sobre todo prendas tipo vaqueros o abrigos. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás, cuando te hagas abrigos te darás cuenta de que no puedes comprar ni coser más porque tienes varios ¡Da una rabia!

      Eliminar
  16. Que bien te queda ¡¡y hace juego hasta con el bolso! jaja
    yo desde que coso compro poquísima ropa, prendas de abrigo, jerseys, vaqueros y poco más. De hecho, cuando voy de tiendas me entran unas ganas de coserlo todo! jaja
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también y luego me da mucha rabia no encontrar telas chulas que si no, tiembla Donatella!

      Eliminar
  17. Yo hago un mitad/mitad de costura y compra. Y mi querido marido antes le hacía yo camisas y pantalones pero hija.... no son de CH, Levis, TH y demás marcas.... así que vamos al Corte y listo! Eso si, los boxers... sólo los míos.
    Como te las apañaste para hacer el cuello/capucha? lo veo complicadísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mu fácil: mide el ancho del cuello y lo divides en dos, ese será el perfil y luego le das la forma de capucha que desees.
      A ver si me da un ataque de paciencia y pongo un tuto que ya va siendo hora.

      Eliminar
  18. Ualaaaaaaa!!! Quina passada, m'encanta. Tinc una comanda de teles a La Pantigana i entre les coses que em vull fer hi ha una dessuadora amb capuxa. Però segur que jo no agafo el patró de la plantain, perquè em queda de pena.
    Si senyora, molt xula.
    bss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!!! Los lunares en una sudadera son mi perdición! Creo que es porque una prenda informal con lunares, que son muy divertidos, gana mucho! me encanta!
    Yo de momento compró algunas cosas, porque el tiempo de costura no me dá para hacerme todo el armario, además como no sé tejer, los jerseys me los compró. Pero todo se andará! jajajaj

    ResponderEliminar
  20. chulísima!!! y el toque de la tela de contraste la hace super original!!! Mi marido también me pidió una a raíz de la que hice con la pantigana. Seguro que la usas muchísimo!!

    ResponderEliminar