¡Hola a todo el mundo! Aprovecho que ha vuelto el frio para enseñaros mi último proyecto de punto.
Se trata de una manta de lana muy sencilla, 146 puntos por pasada: cuatro puntos del derecho, cuatro del revés. Así seis vueltas y a la séptima al contrario, cuatro puntos del revés y cuatro del derecho. De esta manera se consigue formar cuadros.
He utilizado una lana francesa que se llama Baya de Cheval Blanc, color Farbe Jeans 010.
En un principio la manta iba a tener la medida de una mantita de sofá estándar, o sea, 160cm x 120cm pero decidí hacerla más grande, porque mi marido, que es muy alto, también la iba a usar, así que terminó siendo una señora manta de 200cm x 120cm, mucha tela o mejor dicho, mucha lana, pero es perfecta.
He tardado varios meses y al mismo tiempo que tejía me tapaba las piernas, el invierno ha sido menos duro.
No veáis como mola cuando estás viendo el estrenos TV los sábados, esas pelis que están basadas en hechos reales (jajaja) y de repente te das cuenta que la protagonista grita y tú no tienes ganas ni de coger el mando, al contrario, te enroscas en la manta y piensas: ¡Grita, grita, pringá que yo ahora mismo me concentro y me vuelvo a quedar dormida, tan calentita!
He tardado varios meses y al mismo tiempo que tejía me tapaba las piernas, el invierno ha sido menos duro.
No veáis como mola cuando estás viendo el estrenos TV los sábados, esas pelis que están basadas en hechos reales (jajaja) y de repente te das cuenta que la protagonista grita y tú no tienes ganas ni de coger el mando, al contrario, te enroscas en la manta y piensas: ¡Grita, grita, pringá que yo ahora mismo me concentro y me vuelvo a quedar dormida, tan calentita!
¡Feliz semana!
Qué bien se te da el punto!!
ResponderEliminarTiene mucho mérito una pieza tan grande, pero con tu buen humor puedes con todo ¿verdad? Me encanta!!
Ya me gustaría a mi que se me diera bien, de momento sólo me atrevo con cosas facilonas, un poco pesadas pero muy sencillas.
EliminarJa ja ja ja. . Que invierno tan calentito y divertido estas pasando mientras la tejes y que a gustito vas a estar en tu sofa con ella!!!!
ResponderEliminarTienes mucho mérito guapa! !!
Besitos linda
Ya ha pasado el test de estrés y ha sacado una nota muy alta.
EliminarMuy bonita la manta, la lana es preciosa. Y aunque sea un punto fácil luce mucho. Eso d taparse mientras se teje seguro que en invierno se agradece.
ResponderEliminarBesitos
Sí que ha sido de agradecer el calorcito y al estar entretenida evitaba dormir la siesta, es lo que tiene el punto: que engancha.
Eliminarjaja, que bien, tejiendo y calentandote al mismo tiempo. Es un punto chulísimo, pero lleva muuuuucho trabajo.
ResponderEliminar¿Que te ha dado este año con los lunares en granate? Los tienes por todas partes!!!
Bss
Pues Ana vas a flipar porque revisando las telas que tengo de verano hay un montón con lunares, yo pensaba que ni los miraba en las tiendas y qué va, lo que hacia era almacenarlos.
EliminarJa, ja y ja..............es ideal tejer mantas en invierno y dejarseeeeeee.......en el sofá los sábados por la tarde. Muy chula la muestra y la lana. BESICOS.
ResponderEliminarLas siestas son mi perdición, debería coser más y dormir menos, pero es que es sentarme en el sofá después de comer, coger la posturita y a roncar.
EliminarMira que apañadita esta tejiendo en el sofa a la vez que calentita ja,ja,ja
ResponderEliminaruna manta de punto muy bonita.
Besos
Mira que apañada que eres tejiendo en el sofa y calentita con tu manta ja,ja,ja.
ResponderEliminarUna manta muy bonita, me gusta mucho la lana.
Besos
Gracias Ángeles, la lana además de bonita tiene un tacto muy suave.
Eliminarque agusto se te ve!! si hasta te va a dar pena terminarla!! jajaja me encanta!
ResponderEliminarYa está terminada y testada, pero ya tenia ganas, eh? que pesaba un poco cuando la giraba para una nueva pasada.
EliminarMuy linda! Una forma muy agradable de pasar el invierno!
ResponderEliminar¡Gracias Lisette!, a ver si poco a poco hago tan bonitas como las tuyas.
EliminarQué preciosa es la lana, queda un color superchulo! y el punto que has elegido a pesar de ser repetitivo es entretenido eh! que a la que te despistas además del grito de la tele seguro que se te pasa alguno (al menos a mi me pasa...).
ResponderEliminarEnhorabuena por la pedazo de manta y un besote.
Pues sí que me he descontado más de una vez, hasta he descubierto puntos nuevos por casualidad, jejeje, por desgracia los tuve que deshacer todos.
EliminarYo lo conozco como punto de damero. Qué bonita. Pues mira te calentará cuando esté hecha, pero también mientras la haces, doble servicio!!. Un beso
ResponderEliminarJejeje, un montón de semanas tejiendo y no tenia ni idea de que era punto damero. Esto de ser autodidacta....
EliminarAnda que como me he reído pensando en que mientras la tejías ya le estabas dando uso, todo a la vez!! Si es que eres una fenómena! Seguro que en casa se pelean por la manta! El punto es muy adictivo. Muchos besitos, guapa
ResponderEliminarMujer, peleas no hay muchas porque somos dos pero nunca se sabe si algún día haré otra.
EliminarBesos.
Que bonita tu manta y la sudadera de la entrada anterior es chulisima,me gusta hasta el punto que munca me habia atrevido ha hacerla y ya tengo la tela fuera del "almacen" jajaja.
ResponderEliminarBesos
¡Gracias Reme! y ya verás como repites con el punto, es muy agradecido, además las camisetas admiten muchísimas variaciones.
EliminarBesos.
Eso, eso, que grite...yo debajo de esa pedazo de manta dejaría que gritasen hasta a los niños...a mi plin!!
ResponderEliminarQue mano tienes con el punto. Ah, y la lana es preciosa. Además buen gusto!!!
La manta es chula pero no es nada difícil, si le pudiste hacer una suéter a un hija, puedes con esto y mucho más.
Eliminarjajajajaj que buena Mari Cruz! Yo creo que la has hecho tan grande porque lo que te ha gustado es tejerla y taparte con ella :-) Te ha dado pena terminarla??? Es super chula!
ResponderEliminarMaider, me ha gustado mucho hacerla pero al final era muy grande para moverla y las cervicales me mandaron varios avisos así que penita la justa.
EliminarTú sí que tienes mucha paciencia. Yo me acabo de enfadar por equivocarme tejiendo un cuello...y ya estaba en la mitad!
ResponderEliminarGracias Silvia, a todas nos gusta lo que hacen las demás, tu capa me tiene enamorada.
EliminarQue grite la de la peli que tu estás tapadita con parte de tu manta.Me encanta los colores que tiene, te va a quedar divina de la muerte.
ResponderEliminarUn besote
Si es que vista una peli vistas todas, pero mantas solo hay y la siesta mola!
EliminarSeñora, acabo de nominarla al Liebster Award. Se ruega pase por mi blog para recoger el premio: http://elhiloenelalambre.blogspot.com.es/2014/04/un-regalo-inesperado.html
ResponderEliminarPor cierto, preciosa manta.
¡Voy pa'ya!
Eliminarha quedado estupenda :) Y otra ventaja que le encuentro es que seguro que has hecho brazos, porque me imagino que pesaría un poco. Besos!
ResponderEliminarhttp://modistilladepacotilla.blogspot.com.es
¡Uy, brazos, trapecios, pectorales, esternocleidomastoideo.....! Baldada he terminado!
ResponderEliminar