lunes, 15 de septiembre de 2014

BOLSO WILLY FOG BY CHARO MURCIANO

Hace algunos días que Charo, de Cosiendo y Aprendiendo, me pidió que testara el patrón de su nuevo bolso. Acepté encantada por muchos motivos: sus bolsos son divertidos y combina colores y cintas como nadie. Era todo un reto intentar ponerme a su altura. A veces pienso, cómo lo haría Charo, o le pregunto directamente porque ella es grande, muy grande y siempre está ahí si te surge cualquier duda.

Este modelo que llama Willy Fog, viene en dos versiones, una pequeña como bolso de mano y la grande que es la que yo he cosido. Si nunca habéis cosido un bolso no os asustéis porque viene muy bien explicado y si sois principiantes aprenderéis técnicas que os serán muy útiles para proyectos más ambiciosos.

He realizado dos versiones, la primera en tela de hule, muy colorido.

Podéis ver que he casado los dibujos
Apreciareis que tiene un bolsillo en el frente y un bolsillo interior. En esta ocasión no lo he forrado porque el hule es impermeable, sólo he puesto un bies del mismo color que las asas para que quedara más pulido.

Parte trasera (no lleva bolsillo)
Es un bolso perfecto para ir a la piscina, a mí me cabe la toalla grande, la pequeña, el bañador, gorro, chanclas y hasta el neceser. Y si pensáis que se os puede quedar pequeño, se le añaden unos centímetros a la base y tenéis megabolso para llevar vuestra muda y la de los niños al gym, 

Ha sido sencillo coserlo. Tiene trabajo, no os voy a engañar, pero si elegís esta opción, el hule, no será necesario forrarlo y estará cosido en la mitad de tiempo.

Detalle del bolsillo interior y del bies y cremallera del mismo color que las asas.

He casado todos los dibujos que he podido. ¡Estoy contenta!


Y ahora viene la segunda versión:


Este va a ser mi bolso para ir a clase de costura. Está hecho con loneta semiencerada y el interior va forrado.
Tenia por casa una cinta que imitaba a las cintas métricas y grogen azul, e hice lo que habria hecho Charo, mezclarlas, y me gusta como queda. Para darle más rigidez a la base, seguí el consejo de la diseñadora y puse Goma Eva que la aseguré con unas puntadas a mano en las costuras, entre el forro y la loneta.



Detalle del asa y cremallera y del bolsillo interior que va unido al forro.

Espero que os haya gustado, yo me lo he pasado pipa cuando los hacía. En breve haré la versión de mano y os la mostraré.
¿Os apetece coser este bolso?  podéis comprar el patrón en el blog de Charo Cosiendo y Aprendiendo o en su tienda Etsy.

18 comentarios:

  1. Muy bonitas tus dos versiones. Ya nos montaras la de mano a ver como te queda que seguro que super bonita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Dos a falta de uno! Me encantan, los colore me gustan mucho, qué bien casadito el dibujo, impresionante! Y el bolsillo interior..oyyyy
    El segundo es una pasada, la cinta métrica se la pondría a todo, soy así de bruta, me encanta.
    Muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Que guapos! Mira q despues de terminar solo no he cosido otro pq tenia otra cosa pendiente, al hacer sin forro se hace muy rapido!

    ResponderEliminar
  4. Chica estás hecha una artista, no sabría decirte cual me gusta más; magníficos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Los dos bolsos monísimos... y el de hule superpulido por dentro.
    Disfruta de lo que te queda que en nada vuelves a coser.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Oh, són molt xulos!!
    On has comprat l'hule? Jo sempre trobo hule de taula de cuina, massa gruixut i rígid per cosir-lo!!

    ResponderEliminar
  7. Dos por el precio de uno! Chulísimos.

    ResponderEliminar
  8. me encantan los dos, aunque enhorabuena por el primero, por haber casado los dibujos :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Your attention to detail is just amazing and beautiful :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bien, cuantas versiones de este bolso y cada una más ideal, y tú además has hecho 2!! Habrá que probarlo!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus dos versiones!!!!!....Pero reconozco que la primera al casar el bolsillo me has ganado!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu primera versión con los dibujos!

    ResponderEliminar
  13. Alaaa, toma ya!!!! de dos en dos, que bonitos!!!. Si tengo que elegir me gusta mas el segundo, pero coincido con todas en que es un puntazo que en el primero casaras los dibujos, jeje. Bsos

    ResponderEliminar
  14. No sé cual me gusta más. El de hule está muy bien casado y el marrón tiene esos detalles de las cintas que me encantan.
    Geniales los dos
    bss

    ResponderEliminar
  15. Jo, te ha dado tiempo a coser dos!!!!
    Y encima has casado hasta los dibujos en uno de ellos.
    Im-presionante.
    Me han encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Has cosido dos!!¿!¿!¿!¿ qué máquina Mari Cruz! El mio lo he forrado, pero creo que tengo que probar sin forro y todo rematadito con bies. Te han quedado super bien!!!!

    ResponderEliminar
  17. Estás que te sales, dos!! El de hule me chifla. Además así se reduce el trabajo al mínimo.
    Muy bonitos los dos.
    Bss

    ResponderEliminar