martes, 13 de diciembre de 2011

SANTA LUCIA, PATRONA DE LAS MODISTILLAS

Como todas sabéis, hoy es Santa Lucia. Cuenta la leyenda que durante su juicio,  se les ordenó a los guardias que le sacaran los ojos, pero ella siguió viendo, de ahí que sea la patrona de invidentes, modistas, fotógrafos, etc.
Según Wikipedia, se le representa normalmente con una espada que le atraviesa el cuello, una palma, un libro, una lámpara de aceite y en ocasiones también con dos ojos en un platón.
Lo de la espada y  los ojos en el platón me da un poco de repelús así que paso de poneros una imagen con la Santa, os dejo con una mía aunque mucho me temo que por mi irreverencia la Santa no me hace ni puñetero caso.



Iluminar bien vuestro lugar de trabajo y tener las gafas siempre a mano y por qué no, acordaros de Santa Lucia.
¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!

3 comentarios:

  1. Como decía mi abuela cuando se le caia la aguja y yo se la encontraba:
    ¡Que Santa Lucía te conserve la vista!

    Además el día de Santa Lucía crece el día el paso de una gallina (vamos, un nanosegundo, jeje)

    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Anda que no se te ve contenta cosiendo......

    un saludo Angeles

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy original que en cierto modo me afecta como fotógrafo.

    Sabes que no soy de santos pero me quedo con Santa Maricruz.
    Juanlu

    ResponderEliminar