miércoles, 19 de diciembre de 2012

ASEÁ PERO INFORMAL

Esta semana no he cosido nada complicado. Los vestidos están muy bien pero,  tenia ganas de hacer algo con lo que pudiera ir al trabajo sin que nadie me diga: ¡Qué elegante vas!

Suéter Mod. 104/Sept.2012 y pantalón Mod. 116/Oct.2012 de Burda.

Para el suéter he elegido punto estampado en tonos azules, grises y granates y lo confeccioné con la overlock.  La tela del pantalón es una micropana elástica de textura parecida a la del vestido verde. La confección ha sido muy fácil, si no recuerdo mal, punto y medio de dificultad, muy recomendable para principiantes.


Los dos patrones los repetiré seguro, estoy deseando que lleguen las rebajas y comprar más tela de las mismas características y en todos los colores que encuentre. Se acabó lo de vestir sólo con tejanos cuando quiera ir cómoda.

Y vosotras, ¿os ponéis frecuentemente los vestidos que confeccionais o preferís llevar ropa más informal?

jueves, 6 de diciembre de 2012

THE NEW GIRL IS FROZEN



Aquí tenéis mi versión del vestido que nos propuso Rosy. He de decir que me lo he pasado pipa y espero coser más modelos de New Girl. La confección del vestido, en general, ha sido sencilla, he casado muy bien todas las costuras, las que veis y las que no también.




La foto de New Girl nos mostraba un vestido verde de verano o primavera  y como este color me encanta en todas sus tonalidades me decidí por un tono otoñal adaptando el modelo para invierno.  He elegido una tela gordita, una pana elástica que como tiene bastante cuerpo era más apropiado hacer recta la falda en lugar de fruncida. La única pega fue que el grosor de la tela me complicó un poquito el darle forma a los costadillos pero ya está superado.


Estoy contenta con el vestido, lo puedo combinar con complementos de distinto color, creo que puede funcionar con tonos azules o marrones. A la hora de hacer las fotos elegí los tonos granate, ¿por qué? Porque la bufanda más calentita que tengo es de ese color. Pasé mucho frío haciendo estas fotos, hicimos poquísimas, y entre nosotras, en esta última foto, no sonreía, me cascañeteaban los dientes.