Hoy vengo con un patrón de cosecha propia.
Este tipo de blusas siempre me han gustado. Cuando era jovencita, la primera prenda de ropa que me compré con mis ahorros fue una blusa con canesú, cuello estrecho, manga corta, y abotonada a la espalda. Desde entonces siempre he tenido prendas similares en mi armario, voy muy cómoda con ellas, sería capaz de ir vestida así a diario, de hecho de este modelo ya he cosido dos.
Este patrón es muy sencillo, lleva doble canesú y el de la espalda lleva una abertura para que entre la cabeza.
El cuerpo es completamente recto, las pinzas del pecho las transformé en un pequeño fruncido delantero en la primera versión.
La tela que utilicé fue una especie de crep con bastante caída y estampado geométrico, la compré hace un par de años en Teixits Dona.
La tela que utilicé fue una especie de crep con bastante caída y estampado geométrico, la compré hace un par de años en Teixits Dona.
A la segunda versión le cambié el fruncido del pecho por cuatro pequeñas pinzas y las mangas son tres cuartos. La tela es de algodón grueso y pequeñas flores. Lo vi en un expositor de telas para niños, en una pequeña tienda de Jerez de la Frontera, ciudad que tuve la oportunidad de visitar el año pasado.
Y poco más puedo añadir. Es un patrón que admitirá más variaciones y será un comodín de ahora en adelante, de esos a los que siempre se vuelve después de una costura complicada o se tiene mono de coser y quieres terminar una prenda en pocas horas.
Y vosotras, ¿tenéis patrones comodín?, yo tengo tengo varios, algún día los enumeraré.
Aprovecho para participar en Rums esta semana.
Aprovecho para participar en Rums esta semana.
¡Hasta pronto costureras!
Vaya Mari Cruz, alegría verte¡. Qué gusto eso de sacar un patrón "made in uno mismo". Conseguir hacerte ese patrón que siempre te ha gustado... ¡felicidades!. Estás muy guapa con las dos versiones, pero la segunda todavía me gusta más. Un beso
ResponderEliminarGracias Mariy Carmen, a ver si me pongo las pilas y actualizo con más asiduidad, tengo el chiringuito un poco abandonado.
EliminarQué guapa con las dos! No sabría decir cual me gusta más. Una sugerencia. . . la siguiente con cuello bebé en contraste; )
ResponderEliminarBesos.
Es verdad Conchi, así se parecerá aun más a aquella primera blusa.
EliminarQué guapa con las dos! No sabría decir cual me gusta más. Una sugerencia. . . la siguiente con cuello bebé en contraste; )
ResponderEliminarBesos.
Guapísima MC! Me gustan mucho ese tipo de blusas. Y a ti te queda genial.
ResponderEliminarUn beso
MR, en el fondo es lo que nos gusta a todas, lineas sencillas y que las telas hablen por si solas.
EliminarBesitos
Son preciosas tus 2 blusas, estas guapisima, te sientan de maravilla, aunque he de reconocer que la primera de estampado geometrico me gusta mas, es verdad que cuando le pillas el punto de comodidad a una hechura ya no quieres soltar el hilo, nunca mejor dicho.
ResponderEliminarYo si tengo mis patrones estrella guardados y me pasa exactamente igual que a ti, los tengo sobretodo para cuando tengo mono de coser y no tengo ganas de complicarme.
Besos
Claro que si Reme, si algo funciona ¿para qué complicarse la vida?
EliminarUn beso.
Muy chulas. Son una monada que envidia me das diseñó propio y todo. Yo todavía no tengo ningún patrón comodín, pero espero poder llegar a tenerlo algún día.
ResponderEliminarBueno, tampoco hay que abusar, no creas, imagínate qué aburrimiento si cada semana yo actualizara con la misma blusa, parecería el día de la marmota y eso no es plan.
EliminarUn besito.
Me gusta muchísimo esta blusa, en concreto la segunda versión es muy yo, me tiene enamoraíta!!!
ResponderEliminarY lo guapa que estás!!!!
¡Gracias majestad!
Eliminarson chulísimas las dos :) Pero la primera me ha enamorado mucho -culpa de la tela sin duda jejeje El renfrew creo que es el que más he cosido jejejeje pero hay tanto para coser y tan poco tiempo, que normalmente los patrones se quedan en mi cabeza anotados como básicos Besos!
ResponderEliminarUuuuyyyyy Alicia, el tema de la acumulación de patrones daría para varios posts, es el nivel siguiente al de acumulación de telas.
EliminarMe gusta mucho el patrón, sencillo pero original, besos
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarQue elegante!!
ResponderEliminarMuy chuli! Me gustan mucho las blusas con canesú, le dan un toque especial a las prendas, me acabo de acordar de una que tuve con canesú y cuello mao en blanco que me encantaba, me gustan las dos telas y las dos versiones, quizá elegiría el frunce en vez de pinzas pero vamos que las dos son muy bonitas.
ResponderEliminarBss
No sabría decirte cuál de las dos blusas me gusta más! ¡preciosas!
ResponderEliminarMari Cruz, nome extranya que te gusten este tipo de blusas, te sientan fenomenal!!! Las dos son muy boniras, la verdad es que no se con cuál me quedaría! Besos
ResponderEliminarMe identifico mucho contigo en tener patrones comodín! Es cierto que después de una costura complicada recurro a ellos!!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu patrón, el que más la primera versión con el fruncido (probaré a copiarlo con tu permiso jeje).
Un saludo!
Con su camisita y su ca-ne-sú...Que maravilla que sea tu propio patrón! Además tu lo luces estupendamente. Me quedo con la fruncida, pero solo porque me gusta más el color.
ResponderEliminarGuapa!!
Eres divina!!!
ResponderEliminarVas divina con tus blusas!!!
Y eres la caña de España con tus explicaciones!!!.
Besitos guapa
Es perfecta como prenda comodín y sí yo también tengo varios patrones comodín que repito... y tripito...... y cuatripito....
ResponderEliminarBESICOS.
Muy ponible y elegante!!! Te quedan genial!!
ResponderEliminarMuy ponible y elegante!!! Te quedan genial!!
ResponderEliminarEstán muy bien! Tener un patrón comodín es lo más, algo que sabes que te vas a poner seguro porque te gusta... Genial!
ResponderEliminarEstán muy bien! Tener un patrón comodín es lo más, algo que sabes que te vas a poner seguro porque te gusta... Genial!
ResponderEliminarMc, me encantan los dos tops tan molones que te has hecho!! je,je!! y con manga corta ideal para el veranito!! Cuando das con un patrón (ya sea propio o comprado) que nos viene perfectos es una suerte!! un besito
ResponderEliminarMe parece un patrón super bonito y con muchas posibilidades. Las dos blusas son una monada así que disfrutalas!!!
ResponderEliminarBesos