lunes, 13 de mayo de 2013

ME RECUERDA AL ANIMAL PRINT - RESUMEN SEMANA MMM'13

Hace algunas semanas Ana, una de mis compañeras de clase, hizo limpieza de retales en su casa y los trajo a la academia por si los queríamos aprovechar. A mí me gustaron todos pero, esta tela, por el estampado y color me encantó, me recuerda a las telas africanas o al animal print, no sé. El retal sólo tenía una pega, que era tan pequeño que no me sobró tela ni para hacer el bies.

Día 12
El patrón es muy sencillo, trasladé las pinzas del pecho a los hombros, no hice pinzas en la cintura pero la suavicé un poco, de ese modo se entalla ligeramente y me la puedo poner como una camiseta, no lleva ni botones ni cremalleras, le puse bies negro en cuello y mangas. Es la favorita de mi marido y yo estoy tan encantada con ella que ya he comenzado la segunda versión.

 
 ¿Os ha pasado alguna vez que llega de forma casual a vuestras manos un pequeño retal y estáis seguras de que algo bonito va a salir de ahí?

Ahora continuo con el resumen de la segunda semana de MMM'13, de momento no me ha entrado el pánico. Voy a trabajar todos los días pintada como una puerta y mi fotógrafo está encantado con su labor diaria, le debo una camisa, por cierto.

Día 11

La Unique Jacket de Paco Peralta, desde el día que la estrené no me la había vuelto a poner, la combiné con una blusa de cuadritos con tonos parecidos y, aunque en la foto no se aprecie, en los cierres lleva unos lazos del mismo color que la chaqueta.

Día 10 
Fridaytheme, el tema del viernes era el cuarto de costura. En estos momentos mi cuarto de costura está sufriendo cambios, así que me voy inspirando en la red y en tiendas bonitas que encuentro. La blusa que llevo es antigua, de las primeras que cosí, es un batiburrillo entre un modelo de burda y modificaciones de mi cosecha.

Día 9

El jueves en clase de costura, les había pedido previamente a mis compañeras que vinieran ese día vestidas con ropa cosida por ellas y posaron encantadas para la foto, ¡Muchísimas gracias chicas, sois las mejores!

Día 8
Falda Meringue de Colette, cada vez que me la pongo mis compañeras de trabajo me echan piropos y yo tan contenta, claro.

Día 7
Este vestido me encanta, me lo he puesto muchísimas veces  y seguro que lo seguiré vistiendo muuucho tiempo más.

Día 6
El lunes me decanté por el vestido que va a juego con la Unique Jacket aunque para ir a trabajar lo combino con abrigo o gabardina, según el frio.

Y eso es todo por esta semana, mi ritmo es frenético, entre planificar la ropa que he de ponerme, coser y Flickr, llevo más actividad que en meses anteriores pero ¡Qué bien me lo estoy pasando!

Si queréis ver al resto de chicas no dudéis en entrar en el grupo MMM'13.

 

22 comentarios:

  1. La camiseta con un retal regalado me parece tan ponible y tan chula que ya te digo que es todo un acierto Mari Cruz!!
    Y te digo que cumples tu segunda semana fantasticamente...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. I can't choose a favorite!!! All are so lovely.

    ResponderEliminar
  3. La camiseta es chulisima, muy de mi estilo! Oye? Vaya armario tienes! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy rosaysushilos, el top es muy bonito. a veces, echándole buenas manos y un poco de imaginación con un retal te sacas una prenda bonita. Yo acabo de hacerme una blusa estampada de rascacielos con un retal que me costó 4 €. A ver si la pongo en el facebook. Nos vemos en ribes y casals je je

    ResponderEliminar
  5. Vaya camiseta chula con el regalo que te hicieron y el reportaje de lujo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Mari Cruz vas embalada!!! Se te esta dando muy bien felicidades!! Tienes muchas cosas cosidas por ti :-) Me encanta la blusa del animal print, ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  7. Mari Cruz, ésto es un paseillo para tí, de calle. La camiseta chula chulísima.

    ResponderEliminar
  8. Me dejas de nuevo sin palabras! La busa es preciosa, me encanta el color y el estampado y se ve tan fresquita! Felicidades por que es preciosa! El resto de combinaciones son geniales! Te cuento un secreto... por fín me he puesto con el vestido de Burda de tu día 7, me está quedando muy chulo y ha sido super fácil, gracias por recomendarlo! Espero mostrarlo muy prontito en mi blog! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirviera la idea, estoy deseando verlo terminado.

      Eliminar
  9. Qué suerte que llegase a tus manos ese retal tan chulo, la camiseta te ha quedado genial, y la blusa del día 10 me encanta. Cuantas cosas te has cosido!!! ánimo y a por la siguiente semana!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. La blusa retalera está muy bien y eso que a mi el amarillo no me va nada. El reto lo llevas genial, sigue así que ya no queda nada.

    ResponderEliminar

  11. La blusa te ha quedado genial y el bies en negro todo un acierto queda muy bien con el amarillo.

    Toda la semana has estado guapisima , el reto lo llevas muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia de armario!!
    Te he dejado un premio en mi blog!
    Besos,
    Clara

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que vas!!! Hay un premio esperándote en mi blog. Abrazo virtual

    ResponderEliminar
  14. Como me ha gustado la blusa del "retalillo". Genial con negro. Y del resto de tu participación en el reto, que vaya carrerón!!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!! Me encanta la idea de posar con las compis de costura cada una vestida con su trabajo, Genial!! Déjame decirte que tienes un vestuario de lo más variado y elegante!

    ResponderEliminar
  16. Hola mari cruz, te sigo desde hace unas semanas y me han gustado mucho tus proyectos de costura, te he dejado unos premios en mi blog, pásate y los ves!
    Espero que te gusten!
    http://dontcallyourmum.blogspot.com.es/2013/05/varios-premios.html#more

    ResponderEliminar