lunes, 2 de septiembre de 2013

CAMÍ DRESS

He tenido el honor de ser elegida por Pauline para testar su primer patrón, os cuento como ha sido la confección y la impresión que me ha causado.


Se trata de un vestido con aire retro, la parte superior es camisera con pinzas en espalda y dos únicas pinzas delanteras desde el pecho hasta la cintura. La falda va fruncida y lleva bolsillos laterales escondidos. En el patrón se pueden elegir dos versiones, A en manga corta y B en manga tres cuartos con un puño de adorno.
  

Yo me decidí por el de manga corta y pedí permiso a Pauline para no fruncir tanto la falda como el patrón sugiere, pero sin variar el diseño, ella accedió amablemente.
Para este  vestido he elegido una tela de cuadros morados y blancos con un poquito de cuerpo que, creo, va perfecta al modelo y a mis zapatos nuevos. Los botones de color morado enmarcados en dorado van cosidos también con hilo dorado.



Mi talla es la 42 y  mis medidas se adaptaron bien al modelo. Sólo abrí un pelín más las pinzas delanteras, las horchatas y las cañitas veraniegas... "you know what I mean".
Teniendo en cuenta que estoy acostumbrada a coser a la antigua, o sea con puntos flojos e hilvanando y que con este patrón no ha sido necesario porque ya viene el margen de costura, ha sido bastante rápido. Las instrucciones me han parecido claras y en el patrón venían muy bien marcados los aplomos para que no hubiera duda a la hora de montar las piezas. No diré que ha sido coser y cantar porque el cuello tiene su trabajo y los ojales también tienen lo suyo pero el resto de la confección ha sido sencilla.
  



Es un patrón que recomiendo, lo encuentro muy ponible y es una maravilla ver que conforme lo coses va tomando la misma forma que el dibujo del modelo.
Seguro que volveré a hacer este vestido, puede tratarse de un patrón comodín y espero hacer la versión de invierno con manga 3/4.




31 comentarios:

  1. Hola Mari Cruz. Estás guapísima con tu vestido camisero. Los cuadritos de vichy, todo un acierto. Que te veo divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tenia muchísimas ganas de usar cuadritos y el patrón me lo pedía.

      Eliminar
  2. Qué bonito! Me encantan los cuadros vichy! Y esos zapatos son preciosos. Te ha quedado muy bien el cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Los zapatos los compré y no sabia con qué me los pondría, por suerte encontré una tela con el mismo color.

      Eliminar
  3. Alaaaaaaaaaa!!! Menuda suerte has tenido Mari Cruz! Qué vestido más bonito, creo que no me voy aguantar sin comprarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una suerte y un honor ser elegida por Pauline para testar el patrón. Si te decides a coserlo me imagino que tu versión será la caña, porque tus telas son siempre muy chulas.

      Eliminar

  4. Que suerte haber sido elegida por Pauline esta chica cose muy bien, y a ti el vestido te ha quedado my bonito todo un acierto lo cuadritos vichy le quedan muy bien a este modelo , estas guapisima¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles, me alegro de que te guste el resultado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ¡Gracias Mari Cruz! ¡Es que estás divina en tu vestido, la tela es preciosa y la confección digna de una gran costurera. Me alegro que lo hayas difrutado tanto como yo. La experiencia ha sido genial, que suerte he tenido con mis testadoras! ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tu confianza, muchísima suerte guapa!

      Eliminar
  6. Qué bonita la tela de cuadritos :) Ha quedado muy bien el vestido, de momento los tres que he visto me encantan y son todos iguales pero diferentes. Enhorabuena. Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es la magia de las costureras, aunque cosamos el mismo modelo cada una le damos nuestro toque personal.

      Eliminar
  7. Un vestido de los de toda la vida, genial!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, la tela de cuadritos, el aire de tu vestido, estás fantástica!!!
    besos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que guapa estás, que bonito patrón, Te ha quedado genial, lo has adaptado a tu estilo pero sin perder su esencia.
    bss

    ResponderEliminar
  10. El vestido en muy bonito, me encanta el patrón y la tela que has elegido!! Te queda genial y es muy femenino!! Felicidades por que te ha quedado precioso! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, que sepas que este modelo también se puede adaptar para futuras mamis.

      Eliminar
  11. Estás muy guapa, no se si me atrevería con mis curvas, me da miedo esa falda con tanto frunce, pero la parte superior me gusta, sobre todo en 3/4.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!Qué suerte ser pattern tester de Pauline!! Es un patrón muy versátil, me encanta!! ahora a por la versión invierno!! estoy deseando verlo! un besoooooooo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Acabo de ver el de Sonia y ahora veo el tuyo...que bonitos!! a disfrutarlos. Bss

    ResponderEliminar
  14. La tela muy original en ese color, el vestido te sienta genial, se nota que hay un buen patrón detrás y unas muy buenas manos de la modista! Guapísima!

    Un besazo

    Cris de cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Preciosos estos dos últimos vestidos Mari-Cruz. Me alegró mucho encontrarte en el paseo, estas guapísima, de veras.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito. Me encantan estos cuadritos. Te favorece mucho. En cuanto a los kilos veraniegos....Yo sólo uso telas elásticas para coser ja ja. Estas vacaciones he cosido bastante, puesto que tenía una máquina en mi lugar de vacaciones. Una que sólo hacía puntada recta y se manejaba con la mano. Me he vuelto una expèrta en costuras francesas y también rematadas con biés. Saludos costureros. rosay sus...

    ResponderEliminar
  17. Por fin, estoy aqui Mari Cruz para comentarte!!.
    Estas divina con tu Cami dress de cuadritos!!. Mira que lo tuve en mente, el hacerlo con cuadritos vichi pero no me atreví!!!, ja,ja,ja..te imaginas coincidir!!!..bueno...a comentar!!.
    Que estas guapisima y divina con el vestido!!.
    Y supongo que estaras igual de contenta que yo de haber sido una tester del primer patron de pauline!!.
    Besitos y a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  18. Tu version me encanta, Mari Cruz! Pero me parece perfecto tu cuelle, no veo nada malo. :-) Que divertido que todas hemos elejido telas de cuadraditos. :-) "Great minds think alike!"

    ResponderEliminar
  19. Me encanta con esos cuadritos morados, le van mucho al estilo del vestido.

    ResponderEliminar
  20. Un vestido de los de siempre, siempre actual y siempre bonito. Ademas te sienta genial. Creo que me hare con el patron. Felicidades!

    ResponderEliminar