domingo, 15 de diciembre de 2013

CHAQUETA, ÚLTIMA PRENDA DEL RETO ¿QUÉ PRENDAS NECESITO?

Os presento mi nueva chaqueta, es mi última aportación al reto de Mónica ¿Qué prendas necesito?
 
 
Se trata del modelo nº 11 de la revista Burda Clásicos. En la revista viene en dos versiones, me decidí por la más sencilla y no puse bolsillos. Ahora estoy un poquito arrepentida de no haber puesto ninguno, bueno ¿Quién necesita bolsillos si vas siempre cargada con un bolso?

 
La chaqueta la hice con tela acolchada en el exterior y utilicé tela polar en el forro. Coser el acolchado ha sido sencillo pero al ser plastificado debía tener mucho cuidado y evitar descoser las piezas para no dejar marcas, sólo rectifiqué las mangas encogiéndolas unos centímetros, la cremallera vista quedó fenomenal. Siento que no se vean bien los detalles de las costuras porque estoy muy, muy contenta.
 
Aquí podéis ver como han quedado las vistas y el forro.


¿Mari Cruz & Mari Hyde?

 
La noche anterior al día del estreno me quedé hasta tarde para unir los bajos de la chaqueta y el forro, mi marido comentó que me veía cara de felicidad y lo estaba de verdad, los acabados son prácticamente perfectos, tanto que esta vez no se me olvidó poner mi etiqueta.
 
 
Quiero agradecer a Mónica que haya organizado este reto, gracias a ella rescaté prendas que estuvieron a punto de quedar  inacabadas, buscar patrones para prendas básicas y añadir a mi armario esta chaqueta tan calentita para este invierno.
 

28 comentarios:

  1. Una chaqueta muy bonita y calentita con el forro en polar , te queda muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, cuando leí en tu post que era tan sencillo coser forro polar se me encendió la lucecita.

      Eliminar
  2. Que pinta mas buena tiene! Es guapisima! Y calentina!!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña para nada tu cara de felicidad!!! La chaqueta te ha quedado chulisima, te sienta como un guante!! También parece muy calentita con ese forro polar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde que la hice me la he puesto todos los días, un acierto.

      Eliminar
  4. Que chulada!! No sé si me gusta más por dentro o por fuera, es preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me das, yo con eso que estoy gorda no he hecho nada y lo único que he conseguido es un agujero en el armario!!!
    Te queda genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Mooolaaa!!! Me fijé en ese modelo y ahora seguro que en algún hueco me la hago porque tiene una pinta estupenda. Y frío no pasarás, seguro... acolchada y con forro polar, se puede pedir más?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, a ver como lo haces tú, seguro que harás unas versión muy chula.

      Eliminar
  7. Pero que atrevida y risueña eres!!.
    Me encanta tu chaqueta Mari Cruz!!.
    Es moderna, comoda y calentita!!.
    Buff....muchas cosas para una sola prenda!!.
    Besitos guapa y a disfrutarla un monton

    ResponderEliminar
  8. Tu cazadora es ¡¡perfecta!! y te da un aire muy moderno y desenfadado.
    FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado super bien!!!! Los acabados se ven muy limpios, así que normal que estes orgullosa de tu trabajo :-) La chaqueta tipo motera te sienta genial! Ha sido muy buena idea utilizar tela polar para el forro, esto me lo tengo que apuntar!

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonita no?? esta super bien! y los acabados perfectos!! yo también estaría orgullosa! ya veras cuanto te la pones con ese forro calentito!!

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado, dime te ha dado muchos problemas? porque desde que la vi me encantó y no termino de decidirme si hacerla o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido ningún problema, sólo la adapté a mis gustos, suavicé las hombreras antes de coser y reduje 1.5 cm la costura de las mangas.

      Eliminar
  12. Es perfecta! Madre mia, ahora necesito una! De verdad, guapa, que pedazo de chaqueta te has hecho, para poner a tope y encima calentita!

    ResponderEliminar
  13. Mari Cruz lo primero gracias a ti y a todas las que habéis participado!!!
    La chaqueta me requeteencanta de verdad, que bonita te ha quedado la combinaciñon del rosa y negro. Es preciosa y sobretodo muy ponible.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Di que sí, está perfecta, te ha quedado de cine.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que chula! Me gusta tanto del revés que del derecho (es que soy muy "chica") y me encanta el contraste. Perecta para el invierno.

    ResponderEliminar
  16. no habrás puesto la cremallera reversible no?? Porque es una chulada por dentro y por fuera. Y ahora me voy a revisar la revista, que pasé por alto este modelo. besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Muy bien! Te quedó muy bien. Muy profesional. Y el forro es muy divertido

    ResponderEliminar
  18. Preciosa! La tela es fenomenal! Yo pense que era algun tipo de cuerina. Y que excelente idea el de hacerle el forro de polar. Te queda divina!

    ResponderEliminar
  19. Caramba, te queda estupenda. Calentita, colorida, y se ve muy estilosa. Vaya trabajo bonito!

    ResponderEliminar
  20. Es una maravilla de chaqueta, muy estilosa, muy bien acabada y el forro polar la hace mas calentita y en rosa le da un contraste precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita la chaqueta, me encanta el color negro acolchado, Y súperchulo el forro de polar. Rosaysus hilos... yo ando en un proyecto de anorak.. a ver qué sale

    ResponderEliminar