jueves, 26 de diciembre de 2013

MANTA PARA SOFÁ

Por fin puedo presentaros mi mantita de grannies, la terminé hace algunos días pero no había tenido ocasión de fotografiarla.
 
 

Antes de comenzar este proyecto sólo sabia hacer cadeneta y punto medio, ahora he añadido a mi repertorio el punto bajo, aumentar en las esquinas para conseguir un cuadrado y unir los cuadros. 
 
  

He utilizado 10 madejas de 100 g de algodón Bombay de Katia y he utilizado un ganchillo del 3.5. El hilo que está tintado en tonos azules, grises y crudo, me gusta el efecto porque parece que cada cuadro sea distinto.
 

La próxima manta para el sofá será de lana, me gustaría que fuera con punto zig-zag, no he decidido ni el color ni cuando la comenzaré, pero éste será uno de mis proyectos para el año que viene.
 
Y vuestra lista para el año que viene ¿Es interminable como la mía?
 

16 comentarios:

  1. Que dulce te he quedado con esta lana matizada. Para la próxima que quieres hacer en zig zag y como tu eres atrevida con los colores, si quieres pásate por esta página, seguro que ya la conoces, pero tiene unas colchas preciosas. http://attic24.typepad.com/weblog/2011/03/blanket-fest.html

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado, queda finisima con la lana tintada de esa forma.
    Mi lista para el año que viene es interminable, pero me he propuesto llevar a cabo el coser una prenda de cada Burda para mi, yhacerle cada mes algo a mis nietas y una colcha de patchwork que tengo hecho el top y solo me falta acolcharla.
    FELUZ NAVIDAD
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reme, a ver si la próxima en zig-zag se me da igual de bien, ya veremos. Me alegro que te animes a coser para ti.
      Besos y Felices Fiestas para ti también.

      Eliminar
  3. Qué bonita! Muy bien hecho! Sí mi lista es larguísima y como este año he cosido unos 26 proyectos creo que tendré que quitar algo seguro!

    ResponderEliminar
  4. Si, yo para el año que viene creo que voy a priorizar calidad por cantidad, tengo muchos patrones pendientes y puede que aparque el Burda por una temporada.

    ResponderEliminar
  5. Que mantita tan estupenda para tardes de sofá cuando hace frio y apetece un rato de "tumbing" jopé, ahora además de tejer, ganchillo. Me tienes muerta de envidia!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una manta preciosa! el color degradado se agradece mucho por lo que comentas, sin necesidad de cambiar de lana tienes unos tonos diferentes en cada cuadro.
    Apetece ir cambiando telas por lanas y viceversa verdad? Yo tengo mogollón de Ufos en todas sus variedades: patchwork, punto, ganchillo y costura....si es que somos unas viciosas! jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa,..............un color delicado y muy fino¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. qué endivia me das ;) Te ha quedado súper chula la manta, me gustaría hacerme una pero se me hace una montaña con solo pensarlo.... Ah! Y mi lista es interminable, no deja de crecer, pero bueno como si algo me gusta no me importa que ya no se lleve, ya irá saliendo al gún día jejejeje Besos!

    ResponderEliminar
  9. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Felicidadessssss!! has conseguido tu primera manta de grannies, y ya veo que estás pensando en la segunda,vamos que estás......"enganchillada".
    FELIZ AÑO Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Vaya chulada Mari Cruz, me encanta la lana que has elegido, vaya envidia!
    Para el año que viene por ahora no me he puesto a pensar porque si miro la lista del 2013 todavía queda tema por terminar!jajajajaj!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades! Las mantas de crochet hacen nuestras casas más acogedoras. Una de zinc Zagreb de varios colores sería muy divertida de hacer,¿verdad?

    ResponderEliminar