lunes, 1 de septiembre de 2014

MALVA Y AMARILLO

¿Qué tal la vuelta al trabajo? Imagino que habrán respuestas de todo tipo. Para quienes ya teníais ganas de volver a la rutina, bien por vosotros, ya estáis en ello, y aquellos que lo hayáis pasado teta, ni se os ocurra deprimiros porque el año que viene, sin duda, será mejor.
En cuanto a mí, aun no he comenzado mis vacaciones pero el verano está siendo muy fructífero en lo que a costura se refiere, aunque no se refleje en mis actualizaciones. 

¿Qué os traigo hoy? Blusa mod. 5 y pantalón mod.13, ambos de la revista Ottobre Spring/summer 2/2014.


Son dos prendas sencillas de realizar, sobre todo la blusa, lleva las pinzas de pecho y yo le añadí el bies un poco más oscuro, sólo modifiqué las mangas, que son más cortas, cuando hay poca tela hay que adaptarse.
El pantalón, sí que es un poco más laborioso, pero no difícil. Animo a quien nunca se haya atrevido a coser pantalones, los bolsillos y la cremallera tienen trabajo pero una vez hecho el primero se pierde el miedo. Los bolsillos de plastón los hice un poco más pequeños y los subí un par de centímetros.
En esta ocasión la única dificultad era el canesú de la parte trasera, tenia que cuadrar y mira por donde, salió a la primera.


Tejidos utilizados: para la blusa algodón estampado de flores amarillas y malva y para el pantalón la tela es lino y algodón al 50%, esta mezcla se arruga menos, lo cual es de agradecer.


Conclusión, conjunto sencillo y cómodo donde los haya. Es uno de los que más me he puesto este verano y de los que seguiré repitiendo año tras año.

Y con esto y un bizcocho voy a pedir hora a la peluquería que ya toca.

¡Feliz Septiembre!!!


17 comentarios:

  1. Qué feliz combinación el lila y el amarillo!. Todo bonito, pero el pantalón te queda estupendo,como un guante... Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Mary Carmen! En general estoy contenta pero todo es mejorable, seguiré haciendo pantalones y añadiendo pequeños detalles, esos serán mis retos para el nuevo curso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero mira que eres mona y chula!!!.
    Lo cuentas como si un pantalon se cosiera asi..facil y rapido!!..tu !!!..que eres la caña!!!.
    Te queda genial la combinación de malva y amarillo!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo como coser cualquier otra prenda con un poco de dificultad. El primero cuesta pero después empiezas a marcar modelos en las revistas y poco a poco te vas haciendo con una pequeña colección.

      Eliminar
  4. que bonita combinación de colores !!! el conjunto te queda genial !! besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Guapisima, MC! un con junto ifeal y fresquito para el verano que de eso se trata. Yo te veo estupenda auqneu toque peluquería..jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, tu ya sabes lo que me gustan a mi las "com binaciones". Antes muerta que sencilla.

      Eliminar
  6. El conjunto espectacular, y la combinación de colores me ha dejado enamorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, esta combinación es una de mis favoritas, en todas sus gamas. Siempre queda bien.

      Eliminar
  7. Guapa!!! Que bien te sientan estos colores, me gusta mucho como los has combinado! El conjunto es muy bonito y ponible! Besitos y que disfrutes de tus vacaciones yo ya estoy de vuelta y aun me estoy adecuando!

    ResponderEliminar
  8. qué chulos los colores :) Me encanta sobre todo el detalle de los bolsillos de los pantalones. Disfruta de las vacaciones cuando las tengas :) Estoy de sorteo en el blog, estás invitada ;) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un bonito conjunto y para ponerlo día sí, día también, todo un acierto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Que bien combinan estas dos telas. El pantalon lleva trabajo pero lo has hecho muy bien. La camiseta me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué conjunto tan chulo Mari Cruz!!! Los detalles que le has puesto son una pasada.
    A mi no me ha cundido nada de nada el verano...me tengo que poner las pilas con la costura! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esos colores, y te sienta muy bien en ese conjunto

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Te apetecería compartir este precioso conjunto en el blog de fans de Ottobre? Ahora ya tenemos disponible el recopilatorio de este número: http://fansdeottobre.blogspot.com.es/2014/02/22014.html. ¡Anímate! Seguro que inspiras a más gente.

    ResponderEliminar