¡Hola a todo el mundo!
Durante el pasado mes de agosto, el centro donde asisto a clases de costura cerraba por vacaciones, así que decidí ocupar mi tiempo libre aprendiendo a hacer punto y ganchillo.
Asistí un día a la semana a una tienda de lanas que está cerquita de casa llamada "Luz de Piedra Luna" El curso para principiantes consistía en hacer un bolso en diferentes puntos, pero aprovechándome de que era la única alumna, no nos olvidemos de que era agosto, le propuse a la profesora comenzar haciendo un suéter fácil y rápido.
Utilicé hilo de algodón Phil Onde de la marca Phildar, no me apunté ni el modelo ni el número de la revista, pero no pasa nada porque ya os cuento que es básico, básico.
Características del suéter:
Juana, la profe, me aconsejó comenzar con punto tubular, en lugar de punto de goma, aquí se explica como se hace. El resto es sencillo: vuelta del derecho, otra del revés, así sucesivamente hasta menguar para hacer la forma de la manga ranglan. El delantero y la espalda son idénticos. Una vez terminadas las cuatro piezas se cosen a mano con una aguja lanera, como os podréis imaginar eso fue lo más fácil.
A pesar de ser un modelo para principiantes me encontré con algún problemilla, a saber:
Al ser algodón con hilos irregulares a veces se liaba en las agujas y también era complicado contar las pasadas, más de una vez me tuvo que ayudar la profe porque me descontaba con una facilidad pasmosa, bueno también influía negativamente lo parlanchina que soy para que perdiera la cuenta de las pasadas. Lo más gordo fue cuando me llevé los deberes a casa, me emocioné tanto que tejí hasta la altura de las axilas y se me olvidó menguar en la cintura. La profe me dijo que debía deshacerlo y me negué rotundamente, hubiera quedado mejor pero yo había trabajado muchas horas y no estaba por la labor, la próxima vez sí que lo desharé, lo prometo.
Al ser algodón con hilos irregulares a veces se liaba en las agujas y también era complicado contar las pasadas, más de una vez me tuvo que ayudar la profe porque me descontaba con una facilidad pasmosa, bueno también influía negativamente lo parlanchina que soy para que perdiera la cuenta de las pasadas. Lo más gordo fue cuando me llevé los deberes a casa, me emocioné tanto que tejí hasta la altura de las axilas y se me olvidó menguar en la cintura. La profe me dijo que debía deshacerlo y me negué rotundamente, hubiera quedado mejor pero yo había trabajado muchas horas y no estaba por la labor, la próxima vez sí que lo desharé, lo prometo.
Y éste es el resultado de mi primera inmersión en el mundo del punto, en cuanto al ganchillo ya he aprendido a hacer grannies, he comenzado una mantita para el sofá. Las grannies son muy fáciles y mientras las hago puedo escuchar música, ver la tele o charlar sin miedo a descontarme, y por muy lenta que vaya, no hay prisa porque con estos calores puede que hasta enero no sea necesaria.
Y eso es todo por ahora, si blogger no me lo impide, que vaya semanita llevo, en la próxima entrada os mostraré el vestido formal del reto ¿Qué prendas necesito?
À bientôt mes amies!
Y eso es todo por ahora, si blogger no me lo impide, que vaya semanita llevo, en la próxima entrada os mostraré el vestido formal del reto ¿Qué prendas necesito?
À bientôt mes amies!
Precioso el sueter, ese color te queda TAN lindo! Estas segura de que este es el primero que tejes? La tension esta perfecta!
ResponderEliminarBesitos
Gracias Florencia, la tensión no está mal pero también ayuda el tipo de lana.
EliminarPues para ser el primer jersey es muy bonito , te ha quedado muy bien de profesional y color es precioso.
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias Angeles!
EliminarComo me gusta! Si alguna vez dejas de ponerlo ya sabes donde tienes un cuerpazo para lucirlo.
ResponderEliminarQue chulo!!!!
¡Menudo piropo Charo!
Eliminarmadre mía, te atreves con todo!!! Yo con el punto aun no me he puesto... con el ganchillo si que me defiendo un poco...
ResponderEliminarTe ha quedado un jersey muy bonito, definitivamente, este color te favorece un montón!
Bss
Eva en las revistas a monerías para bebés ;D
EliminarYa me gustaría a mi que mi.primera prenda de punto quedara lo bien que te ha quedado a ti. A ver sí este próximo verano le pido a la suegra que me de un cursillo.
ResponderEliminarEstas muy guapa.
Besicos
Maria, sólo necesitas cuatro ingredientes: Lana, agujas, paciencia y cariño y de las dos últimas tu tienes a montones.
EliminarYour sweater is lovely. Wow, I am so impressed by how perfect your first project turned out. Great job!!
ResponderEliminarThank you. At the beginning I thought I was unhandy but Little by Little I get it!
EliminarPues para ser el primero te ha quedado muy bien. Yo no hago punto, entre otras cosas porque detesto contar. Sí que me hice un chal a ganchillo, pero no tenía que contar, usé un prelé jaspeado y quedó espectacular.... cualquier día lo publico en el facebook rosaysus hilos
ResponderEliminarA mi me lo vas a contar, también odio contar, ya te contaré si me hago otro.
EliminarEs estupendo que hayas aprendido a hacer punto y ganchillo, ahora tendrás nuevas espectativas para crear conjuntos diferentes y en cuanto a lo de los grannys, son fáciles y cómodos de hacer, la verdad es que enganchan. Felicidades por todo y BESICOS.
ResponderEliminarIdeas tengo muchas pero tejer es mucho más lento que coser, así que iré incorporando cosas muy poco a poco.
Eliminarel primero dices? Está súper bien :) Yo sé hacer punto, pero siempre me descuento así que no paso de la hilera de punto derecho y revés jejeje Me ha hecho gracia eso de no querer deshacerlo, yo me hice un gorro e hice corto de puntos y no me va, pero no me da la gana deshacerlo porque me pasé horas y horas jajajaja Allí lo tengo recordándome cada día que me va pequeño, tendré que hacer un pensamiento ^^ Besos!
ResponderEliminarhttp://modistilladepacotilla.blogspot.com.es
¡Madre mia! Si me descuento contando vueltas, no veas cuando lo intente con otros puntos, qué miedito me has dado.
Eliminarparece mentira que sea lo primero que haces!! es chulísimo!! y te ha quedado impecable!! desde luego tienes manos pa todo!!
ResponderEliminarManos para todo ya te digo yo que no, ya me gustaría!
EliminarDe verdad que es lo primero! Yo flipo contigo!
ResponderEliminarEn este mismo momento estoy yo dandole a las agujas, intentando hacer un sueter de manga larga para mi hija, através del teléfono preguntando a mi suegra...A ver que sale. De momento estoy menguando la espalda para hacer la manga ranglan y creo que me he colao, que no he menguado suficiente...mientras que no lo tenga que deshacer todo! Que trabajera!
Merche, yo lo veo complicado porque hasta que no lo llevas avanzado cuesta un poco imaginar como quedará terminado, pero no te desanimes se te saldrá fenomenal.
EliminarY de cabeza que te has metido!!! Dios mío, no puedo creer que es lo primero que has hecho con las agujas! el primer suéter que yo hice tejiendo fué para ponerlo en una percha y mirarlo.... para coger una pequeña depresión por la cantidad de "churros" que tenía el dichoso! Eres la repera!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Rosy, es cierto que para ser el primero no está mal pero no puedo creer que el tuyo fuera un churro, con las manos que tienes.
EliminarBesitos.
Mari Cruz flipo contigo!!.
ResponderEliminarQuiero uno igual!. Me ha gustado el punto, el color ...TODO!!. De verdad que es una tarea pendiente ..pero soy muy patosa con las agujas.....en otra vida...!!!!
Me repito me gusta mucho y te queda genial...
Creo que es ideal para este tiempo!!
Besitos guapa
Sonia tu no eres patosa en absoluto, no me canso de repetirte que de pequeña aprendiz ya no te queda nada.
EliminarPues además de ser muy bonito te sienta estupendo. O sea que ni un minuto pierdes: vacaciones en el Corte, pues a tricotar. Es fantástica esa disposición a aprender de todo. Felicidades
ResponderEliminarMary Carmen, disposición a aprender tengo mucha pero también he dejado alguna cosa por el camino, de momento esta afición me tiene enganchada, espero que dure.
EliminarPues nadie diría que es el primero, está muy bien, el tejido se ve uniforme... y lo de tener que deshacer es un rollo, pero yo soy capaz de deshacer todo cuando no me convence... creo que eso se llama perfeccionismo compulsivo y te sale con el tiempo, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
¡Jo Conchi, que bajón! Con lo contenta que estaba y ahora veo que no soy perfecta, jajaja, Ya te contaré si con el tiempo lo consigo.
EliminarJoe Mari Cruz le das a todo! Te ha quedado super bien, no he ententido lo que hiciste mal...para mi esta perfecto! Me gusta mucho la lana que elegiste.
ResponderEliminarA ver como te queda la mantita!!
Que tu y yo vamos a la par!! También me apunté a un curso de punto y ganchillo, empecé con un punto calado muy bonito, pero no podía decir ni pio y en casa ni te digo, que mi hijo es peor que yo en el tema de darle al palique, que ya es decir. La verdad que también me gusta el ganchillo, porque como bien dices tu puedes hablar y mirar la tele.
ResponderEliminarAunque tu modelo sea sencillo es muy bonito y de un color precioso.
Bss