viernes, 23 de marzo de 2012

NI SORBETTO, NI SOPAS DE AJO


Pues eso, ya se que no he descubierto las sopas de ajo,  es la millonésima Sorbetto que veis en la red pero como este blog es un diario de costura os la muestro:


Esta tela la compré hace bastante tiempo, como me gustaba el estampado y la textura, esperé 40 minutos más o menos pacientemente (discutí con una jubilada que se quería colar en la tienda). Cuando conseguí que una dependienta me atendiera y le dije la cantidad de tela que necesitaba, mi intención era coser una blusa con mangas,  quedaba muy poca cantidad y me tuve que conformar. A ver quién era la guapa que tras una espera tan larga, con pelea de barro incluida, se iba con las manos vacías de la tienda.
Al llegar a casa, tras el numerito, guardé el retal unos cuantos meses hasta que me puse manos a la obra, lógicamente no daba para Sencha pero sí para Sorbetto.


No os puedo contar nada nuevo acerca de esta blusa/top,  únicamente que con ella participo en el Spring Top sewalong 2012 y en cuanto a su confección, os diré que tardé más tiempo en encontrar el bies en tiendas cercanas a mi casa que en coserla, muy recomendable para principiantes como yo, da mucha moral. Seguro que la repetiré, para aprovechar retalitos es perfecta, aunque aquí va mi reflexión:
1. ¿Vale la pena esperar tanto rato para comprar un retal?

2. ¿Soy la única persona a quién se le cuelan las venerables ancianas? En el mercado tiene un pase, han de recoger a los nietos del cole, atender a sus maridos, pero… ¿En una tienda de telas?: Sobre mi cadáver…

14 comentarios:

  1. Ja, ja, ja... Las venerables ancianas intentar colartela en cualquier lugar! Ya se sabe a la vejez viruela!
    Este patrón es la leche! Además de ser fácil y gratis, puedes cambiarlo como quieras y lograr un efecto totalmente diferente. ¿Lo has probado con mangas kimono? Yo lo hice y me quedo así así (tendré que intentarlo de nuevo) pero a las bloggers les quedas unas cosas chulísimas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te queda estupendamente con tus pantalones no rosas. Sobre las ancianitas... hay gente maleducada de todas las edades, en este caso hubiera hecho lo mismo. Y para un buen retal soy un tigre de bengala!

    ResponderEliminar
  3. Estas señoras mayores como se aprovechan de nosotras las yogurinas..... La espera mereció la pena: el sorbetto está genial, y yo no te considero principiante, que ya tienes un armario bien cosido tus espaldas.
    Me encanta la tela, y el patrón yo lo voy a repetir, porque realmente es fácil de hacer y admite de tooo, como la paella.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta te queda genial, valio la pena la espera y el bies le da el toque. Con los pantalones guapisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que es primer sorbetto en versión deluxe que veo. Le has sacado el lado chic!! Me encanta.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me habia dado cuenta! Me han invitado a una comunión y aún no sabia que ponerme, con una faldita lápiz y mis tacones: ¡Aseá pero informal!

      Eliminar
  6. Qué bueno! A mi siempre me hacen la doce trece en la cola del autobús. Hay que tener paciencia. La blusa muy bonita! Me encanta la tela!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿cómo puedes meterte en el top sin cierre si el género no es punto?
    ¿Y no es muy complicado coser patrones en yardas, pulgadas?

    Aparte de eso, es que te ha quedado perfecto y estoy pensando hacerme uno, pero todavía no tengo la tela. ¿ Tú, en Barcelona dónde la compras?

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, entrar en este top es fácil, al ser ancho entra igual que una camiseta. Pasar de centímetros a pulgadas es fácil, sólo hay que multiplicar por 0.4.
      Aquí en Barcelona, la gente que conozco y yo misma solemos ir a Ribas y Casals o a Teixits Dona, cerca de Urquinaona, hay variedad y buen abanico de precios entre las dos.
      Anímate y hazte uno, seguro que repites.

      Eliminar
  8. Hola, el sorbeto, que al principio no sabia que era, pensaba que era comida, te ha quedado genial, la eleccion de la tela es muy importante y tu has dado en el clavo, felicidades
    Mª Jose

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonita.
    A mi tambien se me cuelan (por que las dejo)las abuelitas en la tienda de tela. Claro que conozco a la dueña y ella sabe que yo llego al final de la tarde y que de alli me voy para casa, así que disfruto un ratito de ellas con sus reflexiones y dejo que me aporten sus ideas y experiencia.
    Sobre todo en temas de costura esa gente sabe mucho.

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja a las venerables ancianas hay que cogerles miedo! Me encanta tu nueva blusa, que tela mas linda!

    ResponderEliminar
  11. Una blusa/top de diez!, me gusta mucho el modelo y la tela es preciosa, no sabía que había bies de raso, lo buscaré.
    Algún día dejaré de coser para los demás y me haré un sorbetto para mi solita.
    Saludos
    p.d. yo por una tela m a t o

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho este top,yo soy nueva enesto de los blogs ,me encanta coser y me gustan mucho vuestras ideas,intentare coger algun detalle,gracias,por cierto a mi se me cuelan en todos los lados por que siempre estoy curioseando a mi alrededor y se me pasa la vez

    ResponderEliminar