domingo, 13 de octubre de 2013

FALDA BÁSICA - ¿QUÉ PRENDAS NECESITO?


Es más que evidente que me encantan los estampados y si tienen mucho color, más todavía.  En el R&C de Barcelona tienen una sección de tapicerías, como la mayoría son muy coloridas me atraen una barbaridad y siempre me dan ganas de traerme unas cuantas para casa. El año pasado compré un retal, me recordó un cuadro de Mondrian en rústica.
En un principio la tela iba destinada a ser un vestido pero, tras pensarlo un poco, deseché la idea porque tenia demasiado cuerpo y nada de elasticidad, con lo cual no me podría mover con facilidad, así que dejé la tela en reposo.


Unirme al reto de Mónica ha sido perfecto para darle una oportunidad a este retal. Esta semana tocaba falda. El patrón no podía ser más sencillo: recto completamente, sin pinzas y con cremallera en la espalda, mi patrón favorito. Y algo más que añadir, como el revés es la parte aterciopelada será muy calentita y no va forrada.
 

Es un estampado muy colorido que me dará mucho juego este invierno. De momento lo he combinado con granate y morado pero las posibilidades son infinitas. 

 

La próxima semana tenemos que coser una blusa, ahora mismo me pongo con ella, ya está cortada. También quiero poner en marcha un vestido para una amiga, ese proyecto me da más miedito, al no ser para mí seré más exigente, seguiré informando.
 
 

32 comentarios:

  1. Me encantan tus estampados, son muy originales. A mi las faldas me gustan mas cortas, justo encima de la rodilla... pero para gustos, colores
    Reto superado.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también pero me da vergüenza lucir rodillacas, ya ves.

      Eliminar
  2. Preciosa, me encanta el estampado, de lejos no se aprecia bien pero al natural tiene que ser una pasada.

    ResponderEliminar
  3. I love your skirt fabric. Very architectural. There was an architect here in America that is known for that style. Very, very nice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Really? I will ask Mr. Google the name of this architect.

      Eliminar
    2. Mr. Google said: Robert M. Gurney and I love it.

      Eliminar
  4. Que falda tan bonita! El estampado es precioso! Y la falda parece muy comoda! Reto superado! :)))

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estampado y con morado queda muy chulo. Yo también me animo con los estampado y suelo comprar telas gruesas... Suerte que se pueden hacer faldas;) que ganas tengo de volver a R&C... Siempre encuentro telas bien de precio y monas

    ResponderEliminar
  6. Hermosa la falda Mari Cruz! El estampado que elegiste para hacerla esta genial!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tela, es moderna pero sin pasarse. La combinación estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, moderna, moderna con ese largo no se. Quizá sea un poco monjil, pero es el largo que llevo normalmente.

      Eliminar
  8. Esta tela es una pasada, me encantan tus colorines!!!

    ResponderEliminar
  9. Líneas sencillas, eso es lo que piden las telas con estampados y tu has dado en el clavo. En cuanto la he visto también me ha recordado a Mondrian.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La tela es ideal! Te sienta como un guante, seguro que la llevas muy a gusto. Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el estampado!!!!!! Como dices sus posibilidades son infinitas! El patrón te queda como un guante, lo has dibujado tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el patrón básico para falda y le eliminé las pinzas

      Eliminar
  12. Una falda preciosa, sencillla y con mucho colorido.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. es muy bonita la tela y además es abrigadita ^^ Estas telas de tapicería llevan escrita falda y cuanto más sencilla mejor ;) Besos Ah! perdón por la ignorancia, pero si no lleva pinzas cómo se ajusta al cuerpo? Gracias :)

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se engoman las pinzas, se llevan a las caderas y entonces se le da forma. A ver si tengo paciencia y hago un tutorial. Pero es muy fácil, eh? Todo está inventado.

      Eliminar
  14. Vaya bonito ese Mondrian, eh!!!, y te queda que ni pintáo. Chulo, chulo, y no tan básico...

    ResponderEliminar
  15. Que falda más mona te has hecho y me gusta también la combinación del granate. Que calor me da verte asi con las medias .Donde yo vivo aún andamos con sandalias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí ya empieza el fresquito, sobre todo de buena mañana, pero por la calle encuentras de todo, manga corta, medio abrigada como yo y los que ya han sacado el anorack y las Panamá.

      Eliminar
  16. Es la ventaja del colorido luego te lo pones con lo que quieras, ese patrón también es mi favorito poco trabajo y queda superbien. Besos linda

    ResponderEliminar
  17. Dices que se engoman las pinzas??. Eso no lo conozco, qué significa?. Bueno, mientras nos preparas ese tutorial,... Muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Mari tu siempre te tomas fotos en lugares preciosos, pero definitivamente el foco de atención eres tú y tus hermosos trabajos. La falda quedó preciosa :)

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de falda! Claro para ese estampado tan genial lo mejor era un patrón básico. Como siempre, has acertado de pleno
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta muchísimo la tela, to también soy de muchos colorines! qué bien te queda la falda, perfecta!!!!
    Un besazoooo guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo no me he undio al reto de Mónica porque no soy constante, voy pasando de una labor a otra. Me gusta mucho el estampado de la falda. y en cuanto al largo, yo llevo desde casi minis a faldas hasta los tobillos. Me acabo de comprar una overlock, así que ahora no estoy para gastar en retales...Y sí, la sección de tapicerías de R&C es genial, tengo yo un chaleco a medio hacer con tapicería suya. Un saludo rosa y sus hilos

    ResponderEliminar
  22. Mari Cruz, todo un acierto el utilizar esa tela para la falda. Me quito el sombrero!! Me encanta y yo también quiero hacerme un par de ellas para el invierno, ¡ a ver si acabo con la maratón!!. un besito

    ResponderEliminar