jueves, 7 de marzo de 2013

APRON SKIRT

Hace algunos meses Paco Peralta me avisó que venía Silvia de Sewing Princess de visita a Barcelona y nos reunimos los tres a tomar un café, ojeamos algún libro de costura, arreglamos el mundo y Paco tuvo la amabilidad de regalarme el patrón de esta falda tan bonita.

A primera vista el patrón puede parecer complicado de realizar debido a la curvatura de la pieza delantera sin embargo, siguiendo las instrucciones de Paco en esta entrada, fue bastante sencillo y el resultado me encanta, no añado nada nuevo si digo que es la falda recta perfecta pero, es la verdad.

Podéis ver otras versiones como las de Ann de Gorgeus Fabrics, Ruth de SewRuth, Rhonda's Creative Life y Silvia de Sewing Princess. Por cierto, cuando Silvia hizo la entrada de esta falda yo había comenzado la mía en el mismo color, a diferencia de ella, soy poco aficionada al gris, me parece demasiado serio, pero he de reconocer que combina con todos los colores.


El pasado domingo por fin salió el sol y me pude hacer fotos con la falda, la combiné con medias grises de lunares azules y una camiseta azul con lunares y rayas grises, el resultado final me gusta mucho pero la próxima versión será más colorida.

31 comentarios:

  1. Jo, Mari Cruz que te has hecho esa preciosidad! Y yo la que tu me mandaste aun no la he empezado, que vergüenza! Esa falda es la caña. He visto la version de Silvia y reconozco que el patrón (y vuestra maña) son responsables de esa perfeccion. La has forrado?
    Ah! tus medias y ese top me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, va forrada pero yo le puse un forro normalito. Cuando te animes con tu falda utiliza una buena tela y ya verás que bonita queda.

      Eliminar
  2. Que Honor conocer a Paco Peralta, sin su tutorial para hacer ojales de tela nunca hubiera salido bien parada del abrigoque terminé hace poco. En fin viendo tu falda, puedo decir que "Dios los cría y ellos se juntan".
    Por cierto por si te apetece ver el abrigo que te comento y alguna cosa más ahí te dejo la dirección de mi blog: http://modaenlacostura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy chula y te sienta estupendamente. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada Mari Cruz!!! Esta super bien acabada, perfecta diría yo. Después de hacer el unique jacket, que me lo pongo mogollón, tengo ganas de hacer otro patrón de Paco. Madre mía cuatas cosas tenemos pendientes!!!!! Por cierto, me encantan las medias ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tantas telas bonitas, tantos patrones y tan poco tiempo ¡Mecachis!

      Eliminar
  5. Me encanta la falda. Me parece... ya sabes sencilla (de mirar que de coser no lo tengo tan claro) a la par que elegante, y en este caso... muy, muy elegante, y para hacer un pareado, además te queda como un guante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues además de fácil y rápida de coser, no hace falta hilvanar: alfileres y a correr.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Qué bonita y es que te queda perfecta!!! Y dices que no te gusta el gris?? pues es un color muy llevadero y al ser claro no es tan sobrio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, la verdad es que empiezo a ver el gris con otros ojos pero, eso si, combinado con mucho color.

      Eliminar
  7. Es preciosa la falda y el color, a mi el gris me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

  8. La falda te ha quedado de lujo, es my bonita y el color gris que tiene me gusta mucho.

    De cafe con el gran Paco Peralta nena que lujo, se os ve muy bien a los tres en la foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que pasamos un rato muy agradable.

      Eliminar
  9. Que bonita!! si es que con esas amistades da gusto verdad? ya verás como el gris es muy combinable.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me estoy dando cuenta de que si es muy combinable, eso es lo bueno de la costura, a fuerza de hacer combinaciones vemos resultados buenos.

      Eliminar
  10. Que falda mas bonita! Nunca la habia visto. Me gusta mucho en gris, la vas a poder combinar con todos los colores del arco iris :) (Me la imagino con amarillo, o con rayas azul y blanco que esta tan de moda) Que la disfrutes muchisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia, la bomba será repetirla en dos colores, a ver si puedo hacer una pronto.

      Eliminar
  11. Te queda genial! Y además nada seria...me encantan las medias! Ahora tendrás que volver a Milán para hacer una foto juntas con las faldas grises!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, veo que a ti tambien te gustan mucho las medias, yo las compro a pares, si no las estreno no pasa nada, ya llegará el momento. Lo de ir a Milán queda pendiente, es una ciudad que tiene su encanto.

      Eliminar
  12. Yo me apunto a lo de Milán Silvia...:-). Me encanta la falda Mari Cruz, te quedó perfecta. Valió la pena el "café". Muchas gracias y saludos para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, ha sido realmente fácil y el resultado ya lo ves. Pienso hacer más versiones.

      Eliminar
  13. Spanish is not my strength - sorry. A beautiful skirt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfect, english is not mine ;D but patterns, fabrics and threads are international.

      Eliminar
  14. I love your skirt and the hose with the little dots are to die for!
    Everyone needs to be sewing with Paco's patterns!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que envidia de quedada!!! y que regalo tan fantástico!!
    La falda te queda genial y vas guapisima...
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla!! Café con un genio del patronaje, una chica divertida y acabar con una falda así de elegante... eres una chica con suerte!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He visto que me has seguido en el blog y he decidido pasarme a devolverte la visita y seguirte yo a ti también.
    Q monada de falda, yo me acabo de comprar una maquina de coser, pero todavía no me he atrevido a hacer mucho, en cuanto tenga un poco más de tiempo seguro que hago algo.
    Nos veremos por aquí!
    Leti

    ResponderEliminar