viernes, 29 de marzo de 2013

COMO UN HUEVO A UNA CASTAÑA

Ha costado pero por fin lo he terminado.


Mi propia versión del abrigo fucsia, nada que ver con el modelo de Kate Spade que propuso Rosy. ¿Por qué no lo hice igual? Os cuento:

1º ¿Os acordais del abrigo que os mostré en esta entrada?, pues yo tampoco me acordé de él hasta que el señor de la tienda de telas le metió la tijera al retal, casi me dió un pasmo, pensé que era de idéntico color. Cuando llegué a casa respiré porque el primero no era fucsia, era color cereza, pero aún así son unos tonos muy parecidos. A mi maridín cuando se lo recuerdo aún le entra la risa floja.
2º Al transformar el patrón base se me ocurrió que podia ocultar todas las pinzas y hacerlo más estrecho para que no se pareciera tanto al "otro abrigo".
3º Se me volvió a ir la pinza y la espalda la corté de una sola pieza, ejem.
4º El último cambio fue estrechar el cuello, las mangas son normales y no tres cuartos.

¿Qué hice igual?:





Es de color fucsia. Los bolsillos, ojales y el resto de pasos técnicos los seguí tal como Rosy nos indicó. Para el forro elegí un color azul y cordoncillo de rayas rosa para que destacaran  y a pesar de que no se parece en nada creo que no deja de ser un abrigo bonito.



El abrigo pasó el último test, lo estrené por la tarde y me resguardó del viento de marzo.

23 comentarios:

  1. Diferente pero también muy bonito.Si es que al final cada una le da su aire a las prendas y eso está bien. Por cierto yo también soy de cordoncillo en el forro.Bss

    ResponderEliminar
  2. Te digo como me decía una prima, lo importante es la percha. Me encanta el color.

    ResponderEliminar
  3. Opino que cada versión tiene sello propio y éso es lo importante y te ha quedado estupendo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sea exactamente igual al que proponia Rosy, creo que el tuyo ha quedado igual de bonito. El color es precioso y me encanta como te quedo el detalle del cuello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial! El color es precioso y los detalles muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El abrigo también es muy bonito. Está bien dar a las cosas un toque personal, yo soy incapaz de hacer nada exactamente igual a como debía ser.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Cruz, te ha quedado precioso, me encanta. La verdad que la forma del original con las mangas tres cuartos me gusta mucho, pero no lo encuentro práctico. Me gustan más los abrigos como el tuyo con las mangas largas, aunque no nos engañemos los otros son más "fashion"
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final salio un abrigo que lo puedo llevar a diario, un poco informal. Desde luego es un claro ejemplo de tener una idea en mente y hacer todo lo contrario, otra vez sera.

      Eliminar

  8. Pues te ha quedado un abrigo muy bonito y muy alegre , me gusta mucho el color fucsia que tiene .

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito! desde luego ese color queda genial, y con el invierno largo que estamos teniendo aun lo vas a poder aprovechar!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas pro todos vuestros comentarios, siempre sois capaces de subirme la moral.
    Ahora mismo me encuentro de vaccines en una ciudad excepcional, espero poder contaros detalles costuriles a mi vuelta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta sobre todo, los nombres que les pones a tus entradas a veces. Eres una radical! El abrigo es fucsia y mola que te c...s. Te lo pones mucho? Lo digo por el tiempo, aqui hace malo, pero malo!

    ResponderEliminar
  12. Mari Cruz, a mi me gusta y mucho tu abrigo!!!. Que no es la idea que tenias bueno......pero el abrigo es una pasada!!. Tienes que estar muy orgullosa de haberlo hecho!!.
    Pontelo un monton que estas guapisima con el!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan tus cambios, lo interesante es hacer nuestra las prendas, y tu la has hecho completamente tuya!! A mi personalmente me gusta estrecho como el tuyo, yo todavía ando con el rodando!! creo que ya lo voy a retomar en Septiembre!! buaa, buaa!. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tanto el diseño como el color son fabulosos lo que lo hace muy oponible me parece perfecto, disfrútalo por que ha quedado espectacular...

    ResponderEliminar
  15. Que bonito abrigo Mari Cruz. El color, la forma muy práctica. A disfrutar de esta maravilla !!

    ResponderEliminar
  16. El abrigo te ha quedado muy bien Mari Cruz, que no es como el de Kate Spade? Pues no la verdad. Pero la cuestión es que el abrigo en sí, esta super bien hecho y te queda como un guante, y punto! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Pues te queda divinamente, No es Kate Spade, no ,es un Mari Cruz, que también tiene su valor, no? No te has rendido, y has triunfado. Bien¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Creía que había comentado en esta entrada... Como diantres se me ha pasado?? Quiero decirte que el abrigo es muy "tú" y está hecho con tus manos y tu creatividad, a mí me parece una belleza y seguro que lo vas a usar mucho, me encanta!

    ResponderEliminar
  19. Vengo tarde Maricruz pero vengo... el abrigo me encanta. Esos cambios están muy bien, y oye está bien darle ese toque personal a cada cosa que hacemos así que un aplauso.

    Besitos

    ResponderEliminar