lunes, 21 de octubre de 2013

BLUSA - ¿QUÉ PRENDAS NECESITO?

Una semana más he seguido el reto de Mónica, en esta ocasión era el turno de las blusas y mi modelo es el 101/01/2013. He usado una franela finita muy suave, que abriga pero no ahoga y tiene un estampado de pequeñas flores. En cuanto a lo de ahogar, el patrón original lleva  el cuello mucho más cerrado y debido a que no se van los calores por estas tierras decidí hacerlo un poquito más escotado. Cuando baje la temperatura ya me pondré un pañuelo si tengo frio.
 
 
Para rematar el cuello mi intención era coser una cenefa decorativa, pero tenía tantas ganas de estrenarla que sólo hice una pequeña carga y salí pitando. Siempre estoy a tiempo de añadir la cenefa.
En general estoy contenta con el resultado, el patrón estaba cortado desde febrero y a punto estuvo de convertirse en un UFO de no ser por Mónica, por otro lado, tengo una tela reservada para un pantalón que conjuntará perfectamente y también utilizaré la tela sobrante de la blusa en algún detalle.
 
 
Las fotos están tomadas cuando fui a recibir a unos amigos al aeropuerto de El Prat. Era una sensación extraña ir al aeropuerto y no montar en un avión pero, por otro lado, me hizo mucha ilusión porque tras varios años veía de nuevo a mis amigos.
 

Y la próxima semana la propuesta de Mónica es coser un vestido elegante. ¿Os habéis decidido por alguna de sus sugerencias?

27 comentarios:

  1. Te queda genial y la tela es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme, compré el retal ya cortado, pero juraría que pertenecía a la sección para peques, debe ser por eso que te gusta tanto.

      Eliminar
  2. Such a cute top and perfect for a casual weekend trip to the airport.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Rhonda but I had preffered go to the airport for a trip and not a trip to the airport :(

      Eliminar
  3. Que bonita esta blusa Mari Cruz, los colores son tan delicados y te sientan muy bien. No se como habra sido de cerrado el cuello original pero me gusta mucho tu interpretacion del modelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia. En parte también me decidí a abrir el cuello porque me suelen decir que voy un poco monja, jaja, ya ves.

      Eliminar
  4. Qué sencilla y bonita te ha quedado, y el cuello así se ve la mar de bien hecho. La verdad es que este reto viene de maravilla para ir terminando cosas que teníamos sin terminar desde hacía tiempo. Bien por Mónica por hacernos esta propuesta!
    Respecto al vestido, ya casi lo tengo, va a ser sencillo de vestir pero no de fiesta, a ver que tal...Bss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, te sienta muy bien y con los vaqueros hace un conjunto muy casual y juvenil. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cuando termine los pantalones de tela queda igual de bien, no se, no se.

      Eliminar
  6. Es una blusa preciosa, se ve muy suave ^_^!!! Con estos colores tan bonitos, me encanta para cuando venga el frío! El cuello todo un acierto, no sé como era el original, pero te ha quedado fantástico! Bss

    ResponderEliminar
  7. Como te favorece este color! La blusa como me gustan a mi cómodas y estilosas pero sin apretar ni agobios. Me gusta!

    ResponderEliminar
  8. es muy adorable esta blusa y seguro que es abrigadita ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Te veo la mar de favorecida con esta blusa. Y encima en franela, con lo que me gusta...pero nunca encuentro en estos lares (será que no se hacen vestidos de gitana con franela, digo yo) Muy bonita y muy ponible. Y tu como yo: pasando de botones, ole!

    ResponderEliminar
  10. Se te ve muy guapa con la blusa y combinada con este look tan casual me encanta!!!.
    Gran trabajo que seguro que te la vas a poner un monton!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita! Me encanta la tela, qué fina...
    Feliz semana,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pero que look tan casual te ha quedado con esa blusa!!! Me encanta. Estas guapa con ese corte de pelo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Te favorece un montón, y la has combinado genial.
    El vestido lo tengo elegido, y si, coincide con una de las sugerencias de Mónica, a ver si mañana le doy caña.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tela, el diseño, los detalles. Tú siempre te luces :)

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Es muy bonita, parece cómoda, calentita y achuchable.

    ResponderEliminar
  16. Que guapa te veo! Baci & Abbracci! (Blog bellissimo, a veces hasta haces que me entren ganas de aprender a coser!!!)

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado super bien Mari Cruz! Creo que ese modelo también lo hice yo y si el cuello es demasiado estrecho... Menos mal que no la has dejado en el olvido con los UFO :-)

    ResponderEliminar
  18. Ayyy que suéter tan lindo, ese estampado es de lo más dulce y encima franelita... Con lo que me gusta!: lo bien que se cose y lo agradable que es de llevar. Me gusta tu vestuario Mary Cruz.

    ResponderEliminar
  19. Love the top....goes perfect with the sneakers!

    ResponderEliminar
  20. Yo no me he apunjtado eal reto de Mónica... pero no será porque no tenga prendas a medio acabar...En fin ahora ando aprendiendo a usar de nuevo una overlock.. tras 15 años sin usar ninguna.rosaysushilos

    ResponderEliminar