domingo, 29 de marzo de 2015

NINOT JACKET

¡Hola a todo el mundo!

Hoy os muestro la Ninot Jacket de Pauline Alice. El patrón viene con dos opciones, una con cuello y forrada. la otra con trabillas y el interior sin forrar. En mi caso decidí ponerlo todo, ¡a lo loco!

La confección es relativamente sencilla y la única modificación que hice sobre el patrón inicial fue cambiar el cuello, lo sustituí por uno más pequeño asimétrico, tenía ganas de hacer uno así.






La tela que usé fue loneta y para el forro decidí probar una tela acolchada muy alegre. Ahora sé que la elección del forro no fue la adecuada porque se marcan demasiado las costuras y la prenda tiene excesivo volumen.
En un intento de arreglarlo, eliminé la pinza de la espalda en el forro y cosí la pinza de la tela exterior al bajo, de este modo impedí que se abriera más.


Si algún día vuelvo a coser esta chaqueta cosería una talla menos, la veo un poco holgada y por supuesto pondría un forro normal, como indican las instrucciones del patrón.

No salió exactamente como yo esperaba pero a mis sobrinas les ha gustado mucho y me han pedido una, eso es un gran halago, ¿No os parece?


¡Feliz Semana Santa!

14 comentarios:

  1. Que pena que el forro no sea el adecuado para este tipo de abrigo porque es muy bonito y le queda muy bien. El abrigo es una delicia y tus sobrinas tienen razón, queda muy bonito. El cuello asimétrico le queda muy bien, disfrútalo!!!

    Besos y pásalo bien en Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Menuda chulada de chaqueta! Me gusta mucho el color y el contraste con el forro! Feliz semana santa! Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chula y ese cuello.... muy original. Yo la tengo en agenda para otoño.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita, me encanta el color. Baci!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, poco a poco vamos aprendiendo. Yo te la veop preciosa aunque el forro no te haya convencido. Estás muy guapa, como siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que chula, me encanta este patrón.

    ResponderEliminar
  7. Estas muy guapa con ella, y seguro que al final le coges el gusto y te la pones un montón. Es un patrón muy bonito y ponible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estas muy guapa con ella, y seguro que al final le coges el gusto y te la pones un montón. Es un patrón muy bonito y ponible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Llevo un montón de tiempo queriendo coser esta chaqueta, me encanta como queda. ¿Sigue viniendo con el patrón de niña incluido? Un abrazo y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  10. Yo te la veo bien querida. Quizas un pelin amplia pero es que asi te caben chalecos amplios. Mira Mo que no puede llevar mucho porque no le cierra.

    ResponderEliminar
  11. Todo y que el forro no sea el más adecuado, eso solo la sabes tú y a la vista queda un efecto muy guay. Seguro que la luces mucho y si no ya sabes que tus sobris se la ponen ;) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué manos tienes!! Ha quedado precioso y el cuello me encanta. A ver si algún día me acerco a tu nivelón!!

    ResponderEliminar