domingo, 26 de abril de 2015

PATA DE GALLO




¡Hola a todas!
Cuando editaba las fotos para esta entrada me di cuenta de que llevo varios posts seguidos en los que sólo muestro prendas en tonos azules.
Me ocurrió en otra ocasión en la que preparando la maleta para unas vacaciones el color que predominaba era el azul, tanto en prendas lisas como en estampadas. Supongo que serán casualidades o el hecho de que, como he dicho otras veces, al coser nuestra propia ropa estamos más abiertas a experimentar con otros tonos, formas y tejidos. Por ello, en mi caso añado colores más discretos a los que uso normalmente.
Dicho lo cual, hoy traigo un vestido con estampado de Pata de Gallo en tonos azules y grises, en punto con una textura muy chula.


El patrón que utilicé es el Francoise Dress de Tilly and the Buttons, es un modelo de estilo sesentero, con falda evasé y manga ranglan. Se puede adquirir en sobre o en formato Pdf, Yo me decanté por este último, trae dos versiones, con y sin mangas, y las instrucciones del patrón vienen en la página web de manera muy detallada.
Lo único que no me gustó fue lo mal que coinciden la mayoría de las hojas a la hora de ensamblar el patrón, ese detalle lo deberían cuidar más las diseñadoras a la hora de digitalizar los patrones. Son más baratos, cierto, pero nuestro tiempo también es oro y es mejor coser que hacer encaje de bolillos con hojas de papel .


Un detalle me llamó la atención, el vestido lleva pinzas francesas pero no ha eliminado las pinzas del pecho. Para mi gusto habría quedado más fino si hubiera dejado sólo la pinza francesa, pero claro, la diseñadora sabrá sus motivos.
En cuanto a la realización del vestido he de decir que es muy sencillo, lo recomiendo a quienes no tengan mucha experiencia pero les guste coser punto. Yo también intentaré salir de mi reciente rutina de repetir colores azules y grises. ¿Será complicado?



¡Feliz semana costureras!

18 comentarios:

  1. Ese vestido me parece precioso (adoro la pata de gallo...) y sí, quizás estaría mejor sin la pinza de pecho, pero así, tal cual, te sienta divinamente...

    ResponderEliminar
  2. Lo que comentas sobre las pinzas, parecen demasiadas....????? pero el hecho es que te sienta muy bien y cuando nos da por un color es como entrar en un círculo vicioso del que no hay manera de salir.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Guapísima como siempre MC. El vestido me gusta. Se ve muy cómodo. Y sobre que sea azul, ¿qué voy a decirte yo? Siempre me voy a por los mismos colores que son los que al fin y al cabo nos hacen sentir cómodas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. La línea del vestido es muy bonita, la tela que has elegido muy original en azul. Seguro que te lo pondrás un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy mono el vestido. Las pinzas caen perfectas...y eso no es poca cosa! Si quieres un patrón sin pinzas del pecho puedes coser el Burda 09/2012 108/109. Lo he hecho varias veces http://sewingprincess.com/sewingprincess/2015/03/burda-092012-108109/ o también el Jiffy Simplicity. Tengo los dos así que ya sabes! No llevan mangas raglan pero son practicament iguales. El de Burda viene con muchas variaciones de cuello y es más ancho...hasta te puedes hacer un jersey con él.

    ResponderEliminar
  6. Jolín, es que el azúl te sienta de lujo, hija!
    El vestido me encanta, y el detalle de las pinzas la verdad es que me gusta, y creo que ayuda a que siente mejor si no le quitas la pinza del pecho...todo esto desde la ignorancia, ojo!
    La tela, me gusta mucho, soy muy fan de la pata de gallo en todas sus versiones
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta tu vestido y como me gustas tu con el, estás guapísima. Da igual que repitas azules, amarillos o naranjas, cada costura es distinta y tu cuerpo luce que no veas

    ResponderEliminar
  8. El vestido me parece que te sienta perfecto. La tela es muy bonita y el patrón tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El vestido me parece que te sienta perfecto. La tela es muy bonita y el patrón tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es un vestido peecioso! El estampado es precioso y muy original en estos tonos! No me extraña que tengas ropa en azul: es un color que te sienta perfecto! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Mari Cruz al fin.. tengo un ratito para comentarte!!!.
    Este vestido me mola mucho... creo que te queda muy bien y el resultado es muy bueno...
    El color y la textura de la tela es genial!!!.
    Me apunto el comentario de Silvia pq creo que estos son unos patrones basicos!!!.
    Para repetir sin parar!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. El vestido te ha quedado genial!!! Y no le veo ningún problema a lo del azul, porque te queda fenomenal!

    ResponderEliminar
  13. Mari Cruz que bien te sienta el vestido y que tela más bonita. A veces nos complicamos la vida con patrones muy elaborados cuando con uno simple, sabemos que vamos a acertar y acabamos antes.

    Y también habría eliminado la pinza del pecho, me parece demasiadas costuras en la zona pero bueno igual sin ella no te sentaría de la misma forma.

    Que importa repetir color o vestir con los mismo tonos siempre, si te gustan a ti? y la verdad es que te sienta bien el azul.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta MC, me gusta mucho como lo has combinado!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Se me había escapado este vestido. Qué bonito esa,,. La tela, el modelo, y te queda claváo!.
    Ese corte de la cadera al pecho sienta muy bien, he cosido algo parecido, pero me gusta mucho el tuyo con manga ranglan. Un acierto total Mari Cruz!. Y tú guapisima.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, Mari Cruz! No conocía este patrón y me recuerda a uno que cosí del burda, pero este parece que sienta mejor.
    A tí el azul te queda de escándalo...bueno, y el verde!

    ResponderEliminar
  17. çok güzell çalışmalar bravo...http://ayselmelike.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar