jueves, 17 de diciembre de 2015

COMPRAR TELAS EN PARÍS I

Sigo enumerando las tiendas que visito durante mis viajes, ahora toca París.


Disfruto de Francia cada vez que la visito, en especial de su capital. Es una ciudad clásica y moderna a la vez, con una enorme oferta cultural y gastronómica en la que a pesar de nuestra apretada agenda visitando galerías de arte, restaurantes, teatros y bares, encontré tiempo para descubrir nuevas direcciones interesantes que añadir a mi lista.

En esta entrada podéis ver los lugares por donde pasé hace unos años, aquí añado nuevas direcciones.

Comenzaré por el barrio de Montmatre:

FROU-FROU MERCERIE CONTEMPORAINE






Localizada en el 31 de la Rue Saint Placide, muy cerca de las tiendas más grandes de Montmartre. Su nombre no da lugar a engaño, es una mercería en la que puedes encontrar de todo. Esta empresa parte de un antiguo negocio familiar, Paritys. Su filosofía es ofrecer la oportunidad de aprender a crear objetos, coser accesorios y prendas de moda. 


La última tienda que visité de este barrio no fue una excusa para dejar de comprar. Imposible resistirse a estos tejidos. Las telas perfectas para pantalones, trajes y abrigos. Nunca había visto tanta calidad a tan buen precio.

MARIAME BOUTIQUE
35 Rue des Poissoniers

Dejamos Sacre Coeur y no muy lejos está la calle Poissoniers, la cual está repleta de tiendas de telas africanas. A pesar del reducido tamaño de la mayoría de los establecimientos, son el paraíso de los estampados.







Estas telas se denominan Super Wax, Wax y Java. Se venden en piezas ya cortadas de tres metros y todas tienen gran calidad pero la diferencia de precio está en cómo se ha tratado el estampado:

Super Wax, el tejido es idéntico y brilla por ambos lados de la tela.
Wax, brilla sólo por el derecho.
Java, es algodón de gran calidad pero no está tratado con cera.

Es el mismo fabricante para todas las gamas y los precios oscilan entre los 15€ y los 90€ la pieza de tres metros.

Cada modelo de tela tiene una referencia y si dentro de unos años necesitaras exactamente la misma, el mayorista la encarga a la fábrica y se sirve sin ningún problema, de hecho algunos estampados, tras más de veinticinco años desde que salieron a la venta, se vuelven a poner de moda si algún cantante o personaje famoso lo ha vestido en un evento especial.

El empleado que me atendió resultó ser el hijo de la propietaria, me explicó que estas telas resultan muy caras en África, las madres compran telas a lo largo de su vida a modo de inversión y, en caso de que fallezca, sus hijos pueden volver a venderlas y así recuperar el dinero invertido.

Podéis ver más direcciones de tiendas de telas enceradas en esta página.

Y esto es todo por hoy, próximamente más direcciones de París.

6 comentarios:

  1. Gracias por el apunte. Esas telas africanas son increíbles.

    ResponderEliminar
  2. Uy, mi barrio!! Oye, lo que flipo es que te dejaran hacer fotos en las tiendas de telas africanas, a mi solo sacar la cámara se pusieron como motos!
    Feliz navidad, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, si que notamos la tensión en algunas tiendas, la verdad,y eso que la cámara no la llevábamos en la mano.

      Eliminar
  3. Cuántas telas bonitas, gracias por la info, le voy a pedir a ver si los Reyes Magos un viaje así :-)
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Muchíssimas gracias. Me voy este fin de semana a París a comprar telas y me he apuntado todo. No voy a dar abasto!!!

    ResponderEliminar