Este es mi último vestido, se trata del Mod. 109 del Burda de Septiembre, me animé a confeccionarlo gracias a otra propuesta de Anilegra en su cose conmigo que, aunque no lo seguí en su momento, estaba en la lista de tareas pendientes.
La confección ha sido muy sencilla, y se parece mucho a la blusa de mi entrada anterior, sólo se diferencia en las mangas, pero lo que más me gusta es el estampado de la tela.
Cuando yo era muy pequeña, mi madre tenia un traje chaqueta con unas flores en naranja y granate. Pasados los años volvimos a ver. en un escaparate. un conjunto con un estampado exactamente igual. A mi madre le sorprendió que yo lo recordara porque era muy niña por entonces.
Hace unos meses, echando un vistazo al cajón de oportunidades de Teixits Dona, me dio un vuelco el corazón: encontré un retal con un estampado casi idéntico al del famoso traje, no había tela suficiente como para hacerme falda y chaqueta pero no importaba. así que elegí este modelo para que el protagonismo lo tuviera el estampado y no la forma del vestido.
¿Y vosotras, alguna vez habéis comprado telas o prendas, porque os traían recuerdos?