sábado, 8 de octubre de 2011

PARIS II: MONSIEUR TURLUPINE Y LA CHICA QUE NO TENÍA ABUELA

Como ya expliqué en mi anterior entrada, este viaje a París  lo dedicamos a pasear por lugares diferentes como el Musée de la Mode de la Ville de París en el Palais Galliera, aunque nos tuvimos que conformar con recorrer su bonito jardín y con las vistas que se pueden ver desde su entrada:



Estaba cerrado por obras, me decepcioné un poquito, sólo un poquito porque eso puede pasar si algo no lo preparas como es debido.
Lo que no me decepcionó fue volver a las Galeries du Palais Royal (que datan de 1786), sus tiendas me gustan muchísimo, mi favorita es ésta:


Cuando la vi por primera vez  aluciné al ver una tienda en la que venden únicamente vestidos negros, otra cosa que me llamó la atención de esta tienda es que la dependienta parecía la prima parisina de Vivienne Westwood, por parecido físico y por edad (aquí en España si tienes más de 25 sólo puedes aspirar a trabajar en Punt Roma en el mejor de los casos), la señora tenia un estilo total, también iba de negro con detalles rojos en la falda (no le hice ninguna foto, me dio vergüenza).
Mirar, mirar mi cara, creo que en ese momento sentí lo mismo que Santa Teresa de Jesús:


Por último os cuento que paseando por Montparnasse conocí a Monsieur Turlupine, un artesano que hace complementos de tela, tenia a la venta unas bufandas-pañuelo-cinturón en dos colores y con alambre en todas las costuras para poder darle la forma que se desee: diademas con flores, bufandas rizadas o cinturones con un toque diferente. Et voilà:

video

7 comentarios:

  1. Me acuerdo de la tienda de los vestidos negros y de nuestro último paseo en París.
    !Una pasada! Estaba pensando en empezar a ahorrar para la próxima vez que vayamos, pero seguro que ya tienes ideas para mi próximo vestido negro, ja,ja,ja.
    Supongo que te comprarías el pañuelo y además tela para hacerte un vestido a juego.
    Un beso y sigue dándonos envidia.
    Amparo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Amparo!, ideas tengo muchas aunque este fin de semana estoy más panadera que costurera.
    El pan de boniato ha sido un éxito, ya os pasaré la receta.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Cruz,

    Me ha encantado tu relato de las pequeñas y especiales tiendas de París, normalmente no se habla de ellas en las guias. Por cierto te quedarías con el pañuelo/turbante ¿no? porque te queda genial. Ve preparando el metro ya que aunque no sea tan joven ni tan delgada como tu amiga misteriosa yo tambien quiero una falda hecha por ti. Ya contarás tu fin de semana panadero. Un beso.

    Paqui

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paqui!
    El pan ha sido un éxito, os enviaré la receta, espero ser capaz porque pongo las medidas a ojo.
    El próximo dia que nos veamos me llevo la cinta métrica, ¿te gusta el verde, verdad?

    ResponderEliminar
  5. Mari Cruz, me ha encantado tu recorrido por Paris, sueño con que algún día pueda yo conocer esos lugares tan pintorescos, lo de la cinta para el pelo está genial, es una cinta alambrada ¿cierto? perfecto, si que inventan cosas...jejejeje Un abrazo de una venezolana en Chile

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Cruz, te felicito por el blog! El viaje a París genial! Me iría ahora mismo a repetir tu mismo recorrido. Tomo nota de todas las direcciones que recomiendas.
    Ariana

    ResponderEliminar
  7. Me encanta París, no te puedes imaginar la envidia que me das; pero también, y muy a pesar tuyo, me alegra saber que no soy la única que cuando viaja a lugares de interés están cerrados o parcialmente cerrados por obras y si no es así fijo que no puedo sacar la foto de turno porque tienen un andamio gigantesco alrededor. El pañuelo-bufanda-cinturón me ha parecido muy interesante, además de sienta muy bién.
    Saludos

    ResponderEliminar