viernes, 4 de noviembre de 2011

MUJERES COSIENDO

Desde hace algún tiempo busco por la red imágenes relacionadas con la costura, algunas me han impresionado, sobre todo las de blanco y negro con señoras cosiendo en la calle a la luz del sol, sentadas en sillas de mimbre y niños jugando alrededor. Cuando vi esas fotos me dije:  "Eso lo has vivido tú". No es que sea muy mayor pero recuedo a vecinas, vestidas de negro, cosiendo junto a la fachada del edificio donde vivía, debían ser las abuelas de los niños que jugaban conmigo. También recuerdo a mi madre cosiendo con su Singer y el olor de la plancha con la música de doña Elena Francis de fondo, ¡Qué tiempos!

Aquí os dejo con estas bonitas mujeres cosiendo:


¡Buen fin de semana!

3 comentarios:

  1. Son imagenes muy bonitas, yo tengo recuerdos de esos también, pero sobretodo, cuando mi madre iba a hacerse vestidos a una modista del barrio donde yo crecí, yo iba con ella y la modista me guardaba en una bolsa todos los pequeños retales de tela que iban destinados a la basura, yo recuerdo esas visitas a la modista como si fueran Dias de Reyes... mi alegría era inmensa cuando mamá me decía si quería que la acompañara a casa de la modista... yo podía tener seis años o así...

    ResponderEliminar
  2. Volviendo a ver el vídeo me he acordado de un cuadro de Sorolla,"cosiendo la vela", en el que un grupo de mujeres está cosiendo la vela de un barco en un patio del Cabañal de Valencia.
    Lo que no recuerdo es donde se encuentra y si lo he visto en algún museo o en libros,investigaré.

    ResponderEliminar
  3. Amparo, amiga mia. ¡Eres una crack!
    Cosiendo la Vela está en Venecia, en la Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Cà'Pesaro. Aunque no recuerdo haberlo visto allí sino en el IVAM hace algunos años.
    ¿Será una señal para volver a Venecia?

    ResponderEliminar