jueves, 17 de noviembre de 2011

VESTIDO DE INVIERNO

Éste es mi último vestido, en pana gruesa de color azul y comprada en el mismo sitio que la tela de puntitos. El corte es sencillo, eliminé las pinzas del pecho y cintura delanteras, no queda ancho sino "sueltecito".

 

En la espalda  mantuve las pinzas,  pienso que me favorecen más:


Peeero me compliqué la vida con el forro, lo cosí al vestido por las costuras del cuello y abertura de las mangas. El cuello no fue muy complicado, en cambio las aberturas de las mangas se me resistieron un poco y las acabé a mano porque no pude darles la vuelta por completo con la máquina.


 

La cremallera es invisible y los acabados del vestido están hechos con la overlock.


Estoy deseando estrenarlo, ya hace fresco, ahora solo falta el solete para hacerme fotos dando un paseo.
¡Qué dura es la vida de las blogueras presumidas!

4 comentarios:

  1. Hola Mari cruz, el vestido te ha quedado muy bonito y el forro no es complicado, no tienes que coser la costura de los hombros solo las laterales y colocas el forro asi el cuello y las sisas se cosen bien y se le puede dar laa vuelta con facilidad y por ultimo se cosen los hombros a ver si puedo poner unas fotos.

    saludos Angeles

    ResponderEliminar
  2. Angeles, fotos por favor. Yo no conseguí darles la vuelta por completo, la parte más estrecha me fue muy difícil, al menos con la máquina que utilicé (era una singer bastante nueva).
    Espero tus fotos.

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla, me reí mucho con el último comentario de lo dura que es la vida de las blogueras presumidas, oye, el vestido está precioso y además ese tono de azul es muy favorecedor, incluso si puedes usarlo con una blusa debajo, como un pichi.
    Por cierto, en mi blog hay un tutorial dividido en tres partes para montar la vista completa al cuello y sisas, todo cosido a máquina, esto te sirve igual para montar el forro, son los mismos pasos.
    http://sewingadicta.blogspot.com/search/label/tutorial?updated-max=2011-07-12T11:52:00-07:00&max-results=20

    http://sewingadicta.blogspot.com/20make-inner-facing-of-dress-tutorial-iii.html11/07/

    http://sewingadicta.blogspot.com/2011/07/make-inner-facing-of-dress-tutorial_14.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosy, espero ponerlo en práctica muy pronto.

    ResponderEliminar