lunes, 24 de octubre de 2011

FALDA COLOR LILA

A la edad de  12 o 13 años tuve una profesora a la que admiraba, la señorita Lola. Gracias a ella me di cuenta de que la historia “molaba”. Su forma de explicar hipnotizaba, se me quedaba grabado todo lo que decía, sin apenas estudiar sacaba unas notas estupendas, ¡hasta quería estudiar historia cuando fuera mayor!
Otra cosa que me encantaba de esta señora era su forma de vestir, para que os hagáis una idea seria como Emma Pilsbury  (la orientadora de la serie GLEE) y también me decía que cuando tuviera su edad vestiría como ella.
Ya tengo su edad (algún añito más quizá, jejejejeje) y lo de estudiar histoooooriaaaaa, pueeeesss, estooooo………  Peero si que puedo vestir como ella y llevar zapatos parecidos a los suyos, aunque con mí rollo of course.

Aquí va mi pequeño homenaje:


Falda de capa color malva, color precioso y muy fácil de confeccionar (voy mejorando los acabados)
El suéter es un básico de punto.
Zapatos verdes (Dr. Termans), el tacón me enamoró, comodísimos, los compré hace mucho tiempo y los cuido como oro en paño.

¿Y vosotras cuando erais niñas os fijabais en cómo vestía la gente mayor?

domingo, 16 de octubre de 2011

PAVO REAL UUHHH, PAVO REAL UUHHH......

Burda Style, vestido 116-11008.
Poco a poco voy cogiendo el truquillo a los patrones del Burda. En esta ocasión he trazado una talla menor a la mía, o sea la 40, aun así estreché  un poco más la cintura (unos 4 cm. en total), el resultado me gusta. Aunque es de manga corta me lo pondré en invierno con una rebeca negra y botas altas.




Aquí podéis ver el detalle de la tela, en realidad buscaba unos tonos en verde o azul, más parecidos a las plumas de pavo real, pero este color es uno de mis favoritos, el brillo de la tela es genial.

Atención pregunta: ¿Alguna vez os han venido a la mente canciones horteras que no podéis dejar de tararear hasta que escucháis otra igual o peor?


¡Aaaahhhh se siente!

sábado, 8 de octubre de 2011

PARIS II: MONSIEUR TURLUPINE Y LA CHICA QUE NO TENÍA ABUELA

Como ya expliqué en mi anterior entrada, este viaje a París  lo dedicamos a pasear por lugares diferentes como el Musée de la Mode de la Ville de París en el Palais Galliera, aunque nos tuvimos que conformar con recorrer su bonito jardín y con las vistas que se pueden ver desde su entrada:



Estaba cerrado por obras, me decepcioné un poquito, sólo un poquito porque eso puede pasar si algo no lo preparas como es debido.
Lo que no me decepcionó fue volver a las Galeries du Palais Royal (que datan de 1786), sus tiendas me gustan muchísimo, mi favorita es ésta:


Cuando la vi por primera vez  aluciné al ver una tienda en la que venden únicamente vestidos negros, otra cosa que me llamó la atención de esta tienda es que la dependienta parecía la prima parisina de Vivienne Westwood, por parecido físico y por edad (aquí en España si tienes más de 25 sólo puedes aspirar a trabajar en Punt Roma en el mejor de los casos), la señora tenia un estilo total, también iba de negro con detalles rojos en la falda (no le hice ninguna foto, me dio vergüenza).
Mirar, mirar mi cara, creo que en ese momento sentí lo mismo que Santa Teresa de Jesús:


Por último os cuento que paseando por Montparnasse conocí a Monsieur Turlupine, un artesano que hace complementos de tela, tenia a la venta unas bufandas-pañuelo-cinturón en dos colores y con alambre en todas las costuras para poder darle la forma que se desee: diademas con flores, bufandas rizadas o cinturones con un toque diferente. Et voilà:

video