sábado, 25 de febrero de 2012

PANTALON: PATRONES TIPO


Continuando con los patrones del Sistema Martí, éste es un patrón de pantalón base.
No le añadí ni pinzas ni bolsillos. Completamente recto, cremallera invisible en el costado izquierdo, y como no tenia suficiente tela para coserle la cinturilla utilicé cinta “grogent”, me perdonareis pero no estoy segura si este es su nombre en castellano, si alguien lo sabe y me lo puede decir se lo agradeceré.


Como veis en la primera foto, junto al patrón, hay un árbol de Navidad. Lo tenía terminado para año nuevo y mi sorpresa fue que me vi obligada a hacer operación bikini en Enero si quería estrenarlo. Una vez subsanado el problema (ya me puedo atar las botas con la cremallera subida), me doy cuenta de otras cosas:
Que he de mejorar cortando telas estampadas ¡menuda blusa!.
Que mi madre tenía razón, el gris engorda.
Que necesito un buen corte de pelo.

17 comentarios:

  1. Muchas preguntas, Mari Cruz.
    1- ¿Esa pedazo de mesa donde tienes los patrones es todita para tí para coser??
    2- ¿Que tela usaste para el pantalón? ¿Es algo elástica? Porque es que te queda como un guante.
    3- ¿la blusa también te las has hecho con tu propio patrón? A mi es que ser capaz de hacerte tú misma los patrones me parece increible.
    No va a ser todo preguntar. Creo que te refieres a la cinta grosgrain, eso es en inglés.Mi madre la llama grogré, así como suena y no la bajas del burro, que ella siempre la ha llamado así, ¡ea!
    Y no seas tan crítica ¡que estás guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, la mesa es de la Academia Marti, ¡ya la quisiera yo!
      La tela es una mezcla de todo menos elastan.
      La blusa es de patrones pero modificada.
      En cuanto a hacerme los patrones yo misma, estoy en ello, he comenzado a modificar cuerpos para vestidos y blusas. Ya os iré motrando mis progresos, si los hay.
      Y muchísimas gracias por tu información y por el piropo.

      Eliminar
  2. Esta muy bien! De tus tres autocríticas solo apoyo parcialmente la de los pelos porque me encantan los cambios de look, no porque lo necesites ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! A mi también me encanta cambiar de look.

      Eliminar
  3. Mari Cruz los pantalones estupendos ,te quedan muy bien , te hacen tipo por detras......

    Comentas que vas a la academia Marti que hay en barcelona ?

    yo me saque el titulo de costura del sistema Marti , epro en otra academia, donde yo vivo, pero los examenes los tuve que presentar en barcelona, hace ya pues 20 años que me saque el titulo, no es que sea mayor, pero es que me lo saque con 16 años .

    saludos Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles. Pues yo voy a la central, entre Balmes y Via Agusta, puede que sea donde tu te examinaste.

      Eliminar
  4. Pues pensaba que el pantalón era de pata de elefante por la forma del patrón. Al menos de uno de los patrones. Yo estuve cinco años haciendo corte y confección, pero el método corte París. De el Marti ya he oído hablar. Por cierto los pantalones te quedan fenomenal. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron muy bien! Yo le llamo a ese tipo de cinta, cinta de falla.

    ResponderEliminar
  6. http://hemamalenacositas-modaretro.blogspot.com/ .
    Muy bonito y te sientan bien,fenomenal gracias recién he encontrado tu pagina y me gusta he de verla despacito así que con tu permiso me pasearé por este rincón

    ResponderEliminar
  7. Muy bien con atreverte con los pantalones porque te han quedado bastante bien. Yo tengo que hacerme todos los pantalones porque he descubierto (por fin!) que tengo proporciones únicas y por eso no me sientan bien los comprados. Una vez que das con tu patrón es fantástico.
    Me encanta la ilusión que le pones a tus costuras y el sentido de humor de las entradas.
    María

    ResponderEliminar
  8. Pues yo te veo fantástica!!!!! Eres una artistaza, vamos, que arte!! Muchas gracias por seguirme!!! Desde hoy, tienes una seguidora más!!!! Un beso enorme! Muak!

    ResponderEliminar
  9. Ese pantalón es simplemente , maravilloso! Yo creo que a veces somos demasiado críticas con nosotras mismas y podemos pasar con cosas bestiales si son de otra persona, hay que cambiar eso.... que te ves guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chicas, chicas! Menudo subidón, ha sido mejor que pasar por una obra. Esto son piropos y lo demás son cuentos.
      Gracias a todas.

      Eliminar
  10. Joe Mari Cruz, yo creo que eres más que una aprendiz!!!! Todavía no me he atrevido con unos pantalones... mi tia que se cosía siempre su ropa me dice que no es para tanto, pero no sé yo...
    Te han quedado muy bien y pienso lo mismo que Rosy, somos demasiado exigentes!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado genial, yo estoy ahora con unos pantalones también y a ver que tal. El sistema Marti, lo conozco y es muy bueno. Pero yo me he vuelto perezosa y me dejo llevar por la inercia de Burda.

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo en la academia con el Sistema Martí y mi profe se mosquea porque dice que utilizo el Burda demasiado, pero hay patrones tan chulos!

    ResponderEliminar