domingo, 26 de agosto de 2012

COSE CONMIGO CON LA PEQUEÑA APRENDIZ

Primer día del Cose Conmigo con La pequeña aprendiz:



Ya tengo el patrón cortado y (cosa rarísima en mi) se me ha ocurrido probar el patrón sobre mi Nancy, ha sido un acierto, mientras lo montaba me di cuenta que faltaba la pieza delantera del hombro, se me fue a la basura con los trozos de papel sobrante y tuve que volver a desplegar el burda y a calcarlo de nuevo, he de confesar que no es la primera vez que me pasa.
A primera vista me da la impresión de que va a ser un poco ancho pero leyendo la reseña de Irene Bullock me he tranquilizado y tendrá fácil solución.

Mañana me pongo a cortar y puede que empiece a montar, ¿Y vosotras que estáis haciendo?

13 comentarios:

  1. Que bien, estoy curiosa por como sigue...

    ResponderEliminar
  2. He he, a mi eso de tirar patrones a la basura me pasa mucho...Tengo curiosidad por ver la tela...tu vas a modificar el largo del vestido tambien? Va a llevar mangas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será color de rosa y con mangas. Esta misma tarde me pongo a cortar y puede que empiece a montar, estoy un pelín ansiosa...

      Eliminar
  3. que gracia que se lo pruebes al maniquí!!, pero menos mal, mejor darse cuenta de que falta una pieza antes de empezar que no en plena faena!!!Olga

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Cruz, menos mal que te has dado cuenta de la pieza de patron tirada!!!. Uff!!. Bueno, que te veo muy bien, pero claro, no esperaba menos de ti...Habil costurera...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Jeje, a mi también me desapareció la pieza 8!.
    Yo también lo probé sobre mi Anastasia ¡¡menos mal!! porque me sobraba de todo. Así que saqué la talla más pequeña de cuerpo y acorté el talle casi 2 cm!
    A ver hoy al cortar....

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de ver como lo vais haciendo!!!!

    Besos

    MONICA

    ResponderEliminar
  7. http://hemamalenacositas-modaretro.blogspot.com.es/....aja yo también tengo un maniquí como ese le llamamos margarita,se lo pusieron mis hijos pues se puede bajar mucho y se les quedaba a la altura y jugaban con el........¿te gusto las calles con los maniquís de Barcelona? fantástico...de momento nada entre manos y todo..ya sabes como somos las que no paramos..un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo del maniquí es la leche, al final voy a caer y me voy a comprar uno!!! Yo me he puesto alguna pieza encima y parece que va bien...ya veremos luego. Tengo ganas de ver la tela que has elegido.

    ResponderEliminar
  9. Que chulo va a quedar Maricruz!!! Y con ese peazo maniquí que bien vas a trabajar.

    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari Cruz! Hombre, yo ancho no lo veo, fíjate que el cuerpo se ve bien, pero la falda no se queda alineada con el centro de la Nancy (aunque esto puede ser la foto). Déjale suficiente tela en los márgenes de costura por si acaso. O, en caso contrario, que sí se quede ancho, es relativamente fácil meterle no sólo a los laterales, pero también a la pinza (cuerpo) y piezas del costado (falda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio sólo he de retocar los costados de la falda, voy bien pero con estos calores me está costando una bararidad.

      Eliminar
  11. Esto tiene una pinta estupenda, Mari Cruz!! Estoy desenado ver el vestido avanzado y lo guapa que vas a quedar. Yo aún no empecé, espero hacerlo este fin de semana con algunas variaciones en el modelo. De momento estoy liada con unos cosplays para mis chicos. Besotes!

    ResponderEliminar