domingo, 2 de septiembre de 2012

COSE CONMIGO, EL ESTRENO

Según lo previsto, hoy he estrenado vestido.  Aquí me tenéis, ¡Más contenta que unas castañuelas!


He de decir que aunque el modelo de la revista me gustó en todas sus versiones, era un vestido que lo encontraba complicado. Aunque coso bastante no hago prendas difíciles de confeccionar, y entre las diferentes piezas del modelo, las pinzas y que era una talla para una mujer supuestamente grande, me echaba para atrás. Irene Bulloch lo hizo  muy bien y me picó el gusanillo, y finalmente no pude rechazar el reto que lanzó Sonia de La pequeña aprendiz.

 

Al modelo original no le he hecho grandes variaciones, únicamente encogí un poco las caderas, tampoco le puse forro ni le hice la abertura a la falda por tratarse de una tela gruesa y elástica. No estoy acostumbrada a coser mangas pero me resultó sencillo  montarlas y sólo  acorté el largo de mangas y falda, soy un cuerpo grande en una mujer pequeña, jejeje.





Me lo he pasado fenomenal, hasta mi marido se ha divertido observando la gran actividad costuril en la blogosfera. Los consejos de Sonia, que se ha pegado un curro considerable, han sido de  gran ayuda. Esta experiencia me ha servido para ganar confianza en mí y proponerme nuevos retos. Por supuesto que el resultado no es de diez, es necesario ser crítica con una misma, pero creo que he pasado del aprobado al casi notable, que no está nada mal.

 


Y no me enrollo más que ha sido una mañana preciosa y me lo he pasado pipa posando con mi marido, por cierto.. He visto por el rabillo del ojo a bastantes personas que se fijaban en el vestido ¡Y eso da un gustazo!


¡Venga! Otra foto levantando la pierna como la modelo, que no se diga.


47 comentarios:

  1. Hola Mari Cruz! las vengo siguiendo desde el primer dia y me encanta ver los modelitos terminados!
    Me encanta como te quedo el tuyo! Que tela mas linda! El color te sienta muy bien.

    Florencia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito , si señor , te ha quedado como una segunda piel y como dice Florencia el color te sienta de maravilla .
    Yo también coso , hace muchos años que no hago ropa , pero últimamente estoy pensando hacerme un vestido y al ver el tuyo me estoy animando. Enhorabuena y gracias por compartir.
    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, aprovecha este impulso y hazte algo bonito.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que guapa Maricruz!!! me encanta como te ha quedado, y porque eso de notable? para mi se merece un diez!!! Jo que envidia me estais dando ahora de no haberme echo un vestido así...

    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, en cuanto tus peques te den un respiro cose algo para ti, que este verano ya hiciste unos tops muy bonitos y tienes mucho arte.

      Eliminar
  4. El vestido tequeda fenomenal, muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente estupenda, guapisima, y con el pañuelo en la cabeza estas de diez....me gusta un montón. Saludos Mari Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, viniendo de ti esos piropos mi autoestima ha subido un poquito más.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Que costuras tan perfectas! Te sienta de miedo y el color te favorece un montón...que más? Ah la foto con el pañuelo de película y un 10 al fotografo, la modelo y la modista...ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, ahora se lo transmito al fotógrafo a ver si se anima, que al pobre no le he hecho mucho caso con tanta costura durante la semana.

      Eliminar

  7. Me encanta el resultado final , el color del vestido te favorece mucho ¡¡ estas muy guapa ¡¡¡

    no tiene nada que envidiar al vestido de la revista.

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles estoy muy contenta con el vestido, es una pena no poder ir así vestida todos los dias.

      Eliminar
  8. Que bonito te ha quedado!! yo tambien estoy apuntada pero he vuelto hoy de vacaciones y mañana comprare la tela. Esta claro que el vestido sienta fenomenal!! estas guapisima con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo y si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.

      Eliminar
  9. Yo estoy aquí que me muero de envidia de lo que me gusta tu vestido. Te queda estupendo con el cinturón. Me alegro de que hayas aceptado el reto porque ha merecido la pena!!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maria! Estoy tan contenta que aun no me he bajado de la nube.

      Eliminar
  10. Bueno, bueno... yo no te doy un diez, te daré un doce por lo menos, porque ese vestido está DIVINO!!!! Me encanta la foto con el pañuelo y las gafas en plan estrella de Hollywood. Ja,ja,ja, Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, desde luego no puedo engañar a nadie, cuando me puee el pañuelo intentaba imitar una actriz pero me salió la gansa que llevo dentro.

      Eliminar
  11. Me encanta ver el vestido terminado porque estoy siguiendo el cose conmigo de cerca... el color es precioso y te sienta fenomenal, no sé cuales son los fallos que tú dices, pero desde luego de lejos no se ven!
    La foto con el pañuelo en la cabeza es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica me alegro de que te guste y fallos si que tiene, alguna unión se me ha ido varios milímetros pero ha sido un buen entrenamiento.

      Eliminar
  12. Me estoy muriendo de envidia!!!!1, yo no lo he terminado todavía y estoy viendo en los blog vuestras maravillas acabadas... Me encanta como te ha quedado, el rojo del modelo me echaba apra atras, pero en el color que tu has elegido me gusta mucho, mucho, despues de la experiencia del mio sin mangas tal vez me anime y me haga uno de manga larga y elija un color parecido al tuyo. De notable nada, yo te doy una matricula de honor!!!, bss.olga

    ResponderEliminar
  13. Genial, un color favorecedor, llamativo y elegante! te queda fantástico! y ese reportaje fotografico es fenomenal. Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Mari Cruz estás estupenda, te ha quedado extraordinario. Es un vestido muy favorecedor y habeis acertado al llevar a cabo el proyecto. Enhorabuena!!!

    Un beso

    MONICA

    ResponderEliminar
  15. Que pasada, que bien te queda, el color me encanta y te ha quedado estupendamente bien hecho. Un 10.
    A ver si acabo el mio y pongo unas fotos.
    Un abrazo
    María José

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bien! El color todo un acierto, dicen que el rosa pega fuerte para el año que viene.
    Me ha encantado tu version, muy bien hecho Mari Cruz!

    ResponderEliminar
  17. Pues que bien te quedo! No solo te queda muy bien pero esta muy bien hecho. Las pinzas en el corpino son muy favorecedoras. Adelante con mas proyectos! Un abrazo,

    Lisette

    ResponderEliminar
  18. Mari cruz!!, ya puedo comentarte chiquitina, que ganas!!. Me ENCANTA tu vestido, el color, tus poses, tu pañuelo en la cabeza, actriz de hollywood!!, GUASIPIMA, con tu vestido!!. OLE!!, si es que, asi da gusto!!!. Te lo repito, estas guapisima, y los fallos YO NO VEO NADA!!!...

    No soy tu mama, pero tengo que decirte, que estoy muy orgullosa de ti...
    Cuento contigo para el proximo, verdad?.

    Besazos gordos..

    ResponderEliminar
  19. Jajajaj, me ha encantado leer tu post. Muy divertido. Y el vestido te ha quedado chulísimo el rosa queda fenomenal en este modelo y a ti te sienta estupendamente. Chulísimo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. Me uno al coro general: te ha quedado estupendo¡¡¡. Nada que ver con la modelo, donde va a parar. Da gusto ver un vestido sobre carne y hueso, con nuestras formas y nuestras curvitas, con los colores que nos favorecen... Ahí es donde se ve el buen diseño y el buen patrón...
    Un abrazo y enhorabuena, tu marido se habrá quedado "prendao" de pasear a tu lado.

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado genial!! y me encanta la tela y el color, yo q no me atrevo con el rojo ese rosa es perfecto! ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari Cruz, el vestido ha quedado super.
    Me encanta como casan las costuras de adorno en los costados y tiene muy buena horma.

    ResponderEliminar
  23. Mª Cruz, te ha quedado precioso el vestido!, me encanta, y el color rosa es precioso

    Enhorabuena, el resultado ha sido precioso.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado muy bonito, yo he llevado muchas cosas hechas en casa, mi madre era un artista con la aguja, no era profesional pero tenía muy buena mano y he llevado, vestidos, abrigos, pantalones, absolutamente de todo hecho por ella, hasta el vestido de la comunión con bolsito incluido... ahora ya no cose... y bueno... yo no he sacado su maña y afición...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, aunque no cosas tus maquillajes son preciosos, eso también es arte.
      Un beso

      Eliminar
  25. Mary Cruz, desde luego este modelo favorece a todas.Qué buena elección!! Hay que felicitaros una por una!! Estoy en ello.
    Enhorabuena por el resultado
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Gracias Sara, tengo a mi fotógrafo... que ni el se lo cree.

      Eliminar
  27. Mari Cruz, tienes unpremio en mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Oh, Mari Cruz, vas guapisima y muy elegante con este vestido. Lo tengo en mi lista pero todavía no he encontrado la tela perfecta. La tuya y la de Sonia me encantan. Enhorabuena, pareces a una heroina de pelicula de los años 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauline, la verdad es que no era mi intención que saliera tan cincuentero, nunca coso modelos retro pero entre el color y los complementos el final ha sido así.

      Eliminar
  29. no conocia tu blog... te sigo desde ya, el vestido es precioso, y con el pañuelo en la cabeza guapisima

    ResponderEliminar
  30. hola guapa!!, te he dejado un premio en i blog, si te apetece pasa a recogerlo, bss

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, tienes un premio en mi blog. Pasate a recogerlo cuando puedas.

    ResponderEliminar
  32. Niñaaaaaaaa! Feliz cumpleañooooos, donde andas??? Espero que lo estés disfrutando con la familia y los amigos. Vuelve pronto!! Te echamos de menos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Muchas gracias Rosy! Llegué hace muy poquito de vacaciones y aún no he tenido tiempo de ponerme al dia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar