lunes, 22 de abril de 2013

HONG KONG I


Hace un par de semanas volví de vacaciones de Semana Santa, el viaje ha sido una pasada, he estado en Hong Kong. No os voy a aburrir contando detalles, que para eso ya están "Españoles en el mundo" o "Callejeros viajeros" y ellos lo cuentan muy bien,  pero como ya viene siendo costumbre en mi, cuando viajo a un sitio intento visitar lugares relacionados con mi afición y eso si que quiero compartirlo con vosotras.

El primer lugar que visité fue The Western Market. Se trata de un edificicio de estilo colonial, y toda la primera planta está dedicada a la venta de tejidos.


Se pueden encontrar desde telas para trajes de caballero hasta sedas con estampados típicos chinos, sedas lisas espectaculares con una gran cantidad de colores donde elegir y algodones preciosos, todo a precios razonables y no solo eso, a pesar de que en Hong Kong existe el regateo en este lugar no se me ocurrió pedir un descuento pero el señor que me atendió, un amable anciano, me regaló medio metro de cada retal que compré, no está nada mal.



El segundo lugar donde fui a comprar fue al Garment District. Se encuentra en la parada de metro de Sham Shui Po en Kowloon, en Kilung St, entre Wong Chuk St y Shek Kip Mei St., es impresionante, si conocéis el Garment District de Nueva York os digo que este es más grande.
Existen cantidad de tiendas en las que los mayoristas eligen los tejidos, botones, cintas de colores, hilos, etc. no siempre tienen las cantidades que ellos necesitan, así que hacen el pedido y pasados unos días lo entregan.  En estas tiendas no compré telas porque la cantidad hubiera sido ridícula para ellos pero si que me deleité mirando la gran cantidad de estampados y muestras de los expositores.








En esta tienda los tejidos no me impresionaron pero el acuario me llamó mucho la atención.

Donde si que compré fue en los puestos de la calle, sobre todo hilos y telas. El día comenzó lluvioso y algunos puestos estaban cubiertos con plásticos y parecía que los vendedores, a pesar de que ya no llovía, no estaban por la labor de destaparlos para vender.

En este puesto compré hilos por menos de 30 céntimos la unidad.




En esta última parada compré algunas piezas de tela a unos precios más que razonables, fue difícil decidirme pero tuve la suerte de ir acompañada por mis amigos viajeros y ellos me ayudaron a elegir unas telas muy chulas que os mostraré en otra entrada.

Si quereis ver más fotos del viaje podeis pinchar aquí y aquí.



Este post lo dedico a Amparo, Beatriz, Juan Luis y Vicente. Vosotros sabeis que a pesar de mi afición a pegar mi culo al sofá, tener vértigo y miedo a volar, no existen asientos de avión incómodos ni turbulencias que impidan perderme un viaje junto a todos vosotros.

19 comentarios:

  1. Qué maravilla de viaje, cuantas telitas, estoy deseando ver tus adquisiciones!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto viajar, semejante tienda para volverse loca.

    ResponderEliminar
  3. joooooooooooooooo que envidia me daaaaaaaaaaaaaaas!!!

    ResponderEliminar

  4. Que viaje mas bonito y mas exotico .

    Que maravilla de tiendas cuantas telas y que surtido... para no parar de comprar.

    ResponderEliminar
  5. Pero que chulo! Tuvo que ser un viaje impresionante! Gracias por contarlo!

    ResponderEliminar
  6. Wow que pasada, que ganas tengo de ver esas telas. Creo que es un lugar que no voy a visitar nunca, pero me apetecería tanto sniff..

    ResponderEliminar
  7. Me quedo impresionada, vamos que si voy yo a esas tiendas me da un "jamacuco" y seguro que en la aduana no me dejaría pasar de cosas que me hubiera traido yo p'aquí.
    Me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bie y te hayas deleitado con tu afición.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, inimaginable!!!
    Si un día llego a ir, me pasará como a Mónica,me dajarán en la aduana un buen rato.
    Una gozada ver las fotos, y ver las telas en directo tiene que ser tremendo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Jooooo!! (Pataleo infantil en el suelo) Me estoy muriendo de la envidia!!! Tiene que haber sido genial estar ahí en medio de todas esas telas, te aseguro que a mi hubiesen tenido que venir a arrancarme de ellas... Que bien que te lo hayas pasado así de genial, nos enseñarás todo lo que compraste en otro post, verdad?? Estoy deseando verlo!!

    ResponderEliminar
  10. Wowww! Un viaje muy chulo y muy bien aprovechado. Me quedo esperando tus creaciones de sello oriental. Baci & abbracci!

    ResponderEliminar
  11. Ostras que envidia!!!! Por todo, por ir a Hong Kong y por encontrar todas esas telas...aaaaaaaaaarrrrrrrrr q envidia!
    Espero ver las telas en otro post :-)

    ResponderEliminar
  12. por supuesto me añado a las muertas de envidia... sana. El día que me pase eso... tengo que pagar exceso de equipaje o me vuelvo con lo puesto y la maleta llena de telitas!!!

    Vivan las fabric victims!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo también me muero de envidia, pero mucho más por el viaje que por las telas, se nota que todavía soy una costurera novatilla y que tengo un mono de viaje que no te cuento.

    ResponderEliminar
  14. A donde es la cola de las envidiosas? Yo tambien tendre que ponerme en esa fila :)
    Que cantidad de telas, cintas, etc. Si yo entrara a un lugar asi me da un "Patatuz" no sabria ni por donde empezar a mirar y seguro que salgo con las manos vacias del puro shock!
    Pues ya viste, vale la pena transpirar un poquito en un largo vuelo y conocer lugares maravillos! Que este sea uno de los tantos por venir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que pasada.. para volverse loca!

    ResponderEliminar
  16. I would be lost for days with all that fabric! Beautiful photos!
    DeniseAngela

    ResponderEliminar
  17. Que bien! La Disneylandia de las telas! Jopé Mari Cruz, yo no sabría por donde empezar. Acostumbrada a mi mercadillo seguro que me bloqueaba. estoy deseando ver que telitas te has traido, y que te haces con ellas. Un beso. Que bien lo pasamos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la dedicatoria. Los viajes de Pascua no serían iguales sin vosotros. Aún nos quedan tantos por hacer que el mundo se nos quedará pequeño.

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero eso es como llegar al paraiso de las costureras! Espero que lo has pasado genial y que nos vas a enseñar tus compras muy pronto. Un beso.

    ResponderEliminar