Según Wikipedia Gris es la denominación común de los colores acromáticos cuya luminosidad está comprendida entre la máxima (correspondiente al blanco) y la nula (correspondiente al negro), aunque se aplica especialmente a los de luminosidad media. Se asemeja al color de las nubes cumulonimbos cuando son densas, bajas y sombrías, al color de la niebla y al color de la ceniza.
A quienes leéis este blog con cierta regularidad os habréis dado cuenta que en tejidos prefiero estampados a colores planos y colores brillantes a colores oscuros o gamas de grises. Siempre he tenido alguna prenda en color gris pero nunca ha destacado en mi armario tanto como las gamas de verdes, rojos, rosas, granates... Mis amigos suelen hacer bromas y dicen que siempre voy vestida de verde, algo de razón tienen pero la última vez que viajé, al observar la maleta ya hecha me quedé sorprendida porque el azul predominaba sobre el resto de colores. Me encanta la tela tejana porque varía su color con el paso del tiempo, el azul añil, el turquesa... Y el gris se va introduciendo poco a poco.
Uno de los motivos por los que me alegro de haber entrado en el maravilloso mundo de la costura ha sido el de haber perdido los prejuicios con respecto a formas y colores. Estoy introduciendo patrones que nunca imaginé que conseguiría terminar, y gamas cromáticas de las que pasaba de largo en los expositores de las tiendas. Un claro ejemplo son estos pantalones.
Pantalón modelo 103 del mes de abril, me ha servido para cumplir con el reto del Burda Challenge 2013, realizado en algodón ligero. Hacía mucho tiempo que no llevaba pantalones tan anchos, es cierto que las pinzas y los bolsillos dan más volumen pero ¡Son tan cómodos! que este patrón lo guardaré porque no descarto hacer otra versión. Era la primera vez que cosía un pantalón con cremallera delante y aunque la máquina de coser de la academia me jugó alguna mala pasada no me ha parecido tan complicado como yo pensaba, me costó mucho más poner los bolsillos, hacía muchísimo que no los cosía y recordé por qué, soy incapaz de visualizar tridimensionalmente pero con paciencia lo conseguí, faltaría más.
Por cierto las sandalias que llevo se las vi por primera vez a Pauline en este post, me gustaron mucho y las encontré por casualidad a finales de septiembre por lo que no las había podido estrenar hasta hoy, el bolso es de esos impulsos que tengo a veces en los que me compro algo para por si acaso y también le llegó su día.
Y eso es todo por el momento, espero volver en breve con nuevos proyectos, ¿serán de color verde, azul...?
Me encanta tu pantalon, el color y la forma y lo llevas muy bien conjuntado la blusa y la sandalias son muy bonitas.
ResponderEliminarBesos.
P.D. En cuanto tenga lo de las telas fotografiadas lo pongo.
Eso, eso Reme, fotos y direcciones, por favor.
EliminarWow! Peazo pantalón! te ha quedado muy bonito!!! Me encanta combinado con el amarillo, los colores más neutros van genial con colores más fuertes! Me encantan las sandalias!
ResponderEliminarLas sandalias son un puntazo, las cintas tienen una cinta métrica gravada.
EliminarQue bonito! no me habia fijado en ese modelo pero ahora que te lo veo me lo voy a anotar para cuando me decida por un pantalón. Me encanta como lo has combinado con el amarillo, queda muy bien!!!
ResponderEliminarAnímate porque no son más difíciles que los de cremallera lateral y para verano con tela ligera son fresquísimos.
EliminarBeautiful pants - and I like it paired with the yellow! :)
ResponderEliminarMe encantan los pantalones! Y conjuntan muy bien con esa camiseta amarilla... La tela es genial! La cosiste tú? Ya ves que gris va bien con todo ;)
ResponderEliminarSi, la camiseta también la hice yo, tiene unos lunares irregulares en negro, gris y amarillo.
EliminarDesde luego leer tu post sobre el gris fue una buena influencia para mí.
Yo creo q a todas nos pasa que nos ponemos restricciones por colores o formas de las prendas que con el paso del tiempo van cambiando...
ResponderEliminarEl pantalon te queda genial con ese top tan vistoso. Seguro que le sacas mucho partido!
Bss
Mari Cruz los pantalones te sientan genial y se ven super comodos!!!.
ResponderEliminarY totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices.. A mi tambien me pasa que desde que he empezado a coser me hago prendas que antes las hubiera visto en un escaparate y no me hubieran llamado la atención!!. Pero esto es lo bonito de la confección.. poder explorar con colores, tejidos y patrones...
Besitos
Te ha quedado muy bien el pantalón y como lo has combinado con amarillo (sandalias) y con el top que es también colorido, queda animadísimo, pero a la vez elegante con el pantalón como contrapunto. Una muy buena apuesta. Bss
ResponderEliminarHas conseguido una combinación perfecta, me gusta mucho!!!
ResponderEliminarEstás muy guapa con tu conjunto amarillo y GRIS; yo tengo muchas cosas grises de entretiempo y de invierno y por cierto el amarillo me gusta mucho también desde el más pálido al más oscuro. BESICOS.
ResponderEliminarTe han quedado de maravilla! Un pantalón gris es una muy buena opción, a mi me cuesta comprar tela gris, pero luego se le da mucho uso. Hace unos años me dio por este tipo de pantalones anchos y no tenía nada en plan pitillo, la verdad es que son super cómodos!
ResponderEliminarPantalón perfecto, niña! Que bonito y que ponible. A mi el gris me tira mucho, pero luego me quejo de que todo lo tengo de ese color, vease mi armario este invierno. Pero es que queda bien con todo!
ResponderEliminarSon unos básicos estupendos y además el gris es diferente al habitual negro, es sencillo, pero no es tan oscuro y sobrio como el negro, queda bien con todo y ya si le añades colorines queda genial. Y las sandalias son ideales. He abierto un blog nuevo. Os lo dejo por si queréis echar un vistazo http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/
ResponderEliminarA mi el gris me encanta, me parece muy elegante a la par que neutro para poder combinarlo con cualquier otro color, vamos que un 10 para los pantalones.
ResponderEliminar
ResponderEliminarA mi el gris me gusta lo encuentro un basico y tus pantalones te han quedado estupendos y los combinas muyy bien la blusa en tonos amarillos y grises y las sandalias preciosas.
Besos
Thank you for your nice comment. I' m so glad that I discovered you on MMMay13. Ilove your clear style and I' looking forward to your coming wonderful creations.
ResponderEliminarGreets,
Claudia
Un señor pantalón, si señor! Eso es fondo de armario! Seguro que le vas a sacar mucho partido. Yo no me he hecho ningún pantalon para mi, me da miedito, sobre todo la cremallera delantera... !! un besito!
ResponderEliminar¡Pues te han quedado muy bonitos! Ahora háztelo de un color brillante =)
ResponderEliminar