martes, 19 de noviembre de 2013

PANTALÓN - ¿QUÉ PRENDAS NECESITO?

Con un poco de retraso aquí os presento mis pantalones, deberían combinar con la blusa elegante y a mí me salieron a juego con la primera, pero que conste que tengo pendiente de terminar otra blusa divina que también combinará con este pantalón.

 
Es el mod. 127 del Burda de octubre, con el que también he participado en el Burda Challenge 2013, como veis estoy poniéndome al día con muchos modelos básicos debido a que necesito pantalones y blusas para ir a trabajar, así que encontré un modelo que se ajusta a mis necesidades: recto, con bolsillos y con holgura suficiente para sentarme y levantarme de mi silla de trabajo sin ninguna apretura, la impresora no está en el lugar más idóneo pero gracias a eso hago cien sentadillas diarias sin pasar por el gimnasio.
 
 
A pesar de ser un modelo sencillo tenía muchísimas ganas de darles mi toque personal, de hecho comencé a seguir blogs de costura porque estos pequeños detalles me volvían loca. En este caso la parte interior de la cinturilla la hice con la misma tela que la blusa, así como la pieza de la cremallera y el forro de los bolsillos, para estos últimos seguí los consejos de Sara de Costura y otras cosas.
 
 
Los bolsillos son muy cómodos, no solía usarlos porque pensaba que ensanchaban, pero este patrón al no tener pinzas disimula mucho y haré otra versión muy pronto, puede que se me ocurra algún cambio, se aceptan sugerencias, intentaré que los acabados sean mucho más limpios, pero que conste que estoy muy contenta con este resultado.

 
Y eso es todo por hoy, espero mostrar muy pronto la otra blusa que también irá a juego con este pantalón y el vestido trotero, que ese sí que está adelantado.
 
¡Feliz costura!
 
  
 

27 comentarios:

  1. acabados más limpios?? Yo los veo impolutos, pero si van a ser mejores, ya serán la caña jejeje Te han quedado muy bien y la verdad es que se ven comodísimos :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero siempre hay alguna costura temblona, algún piquito en la cinturilla que ¡mecachis! pero ya digo que no me puedo quejar, con el tiempo espero conseguirlo.

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho tus acabados combinados con la telita estampada; a mí me gusta forrar algunas prendas con forros de distinto color, pero ésta idea con tu permiso la llevaré a la práctica. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva de inspiración, no estoy segura de haber inventado nada nuevo pero si lo haces me sentiré halagada.
      Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que te sientan como un guante, y el color es ideal! A por la blusa para que los aproveches al máximo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si acabo pronto la blusa, tengo tantos proyectos que no se si llegaré a Navidad con la lista terminada.

      Eliminar
  4. Reto superado!! El pantalón te sienta ideal! Y parece comodisimo! Tengo ganas de ver la blusa a juego!! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, lo que nos hace coser la ropa oficinable, ¿verdad? Me encantan los detalles de tela de la blusa, le dan un encanto especial a un simple pantalón básico. Sobre todo porque aunque nadie más los vea, tú sabes que están ahí y eso cuenta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ropa oficinable, nunca lo había oído, el caso que he de cambiar el chip y hacerme algo más así porque al final es lo que más uso.

      Eliminar
  6. Te sientan muy bien Mari Cruz! Por cierto, tienes todos los retos al día? Yo lo tengo todo bastante de lado...no se puede con todo chica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los retos van regular, en estos momentos tengo varias cosas empezadas y una lista de deseos larguísima. fíjate que estoy empezando a estresarme y todo.

      Eliminar
  7. ¿Acabados más limpios? Pues como no los laves con lejía no se como porque se ven perfectos. Me encantan todos esos detalles.
    Sara también es una de mis referentes y siempre que hago algo voy a mirar si tiene algún tuto.

    ResponderEliminar
  8. Mari Cruz, me encanta el pantalón y los acabados. Yo nunca he hecho un pantalón con la cremallere delante. Me mucho miedito!! me lo voy a proponer como próximo reto!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Isa que no es para tanto, te he visto el vestido nuevo de Pauline y estás genial, un pantalón no es más complicado.

      Eliminar
  9. Mari cruz esos acabados no pueden estar mejor!!!.madre mía que bien estan cosidos! !!.
    Son unos pantalones basicos pero con tu toque personal. ..
    Te quedan genial con esa blusa y espero verte la siguiente en breve!!!.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, me parece que por ser prendas un poco formales, darles estos pequeños toques les va bien.

      Eliminar
  10. Que bonitos! y yo los acabados los veo perfectos!! con dos telas diferentes quedan geniales, y lo que dices! te los vas a poner un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para lo próximos que te hagas ya sabes, imaginación al poner.

      Eliminar
  11. Mejores acabados, no sé, como no lo forres, otra cosa no veo que le falte, además con esa blusa están geniales, eres una artista Mª Cruz.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hacer pantalones, mi reto pendiente. Me cuesta mucho encontrarlos hechos y que me sienten como a mi me gusta. La solución es hacérmelos yo... Pero me da un mieditis... Los tuyos están estupendos, qué bien!!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto quien es Sara, hablas de sus tutoriales... No la tendo identificada, creo.

    ResponderEliminar
  14. Menudos acabados de lujo tienen tus pantalones!!! Me encantan. Yo no me paro a hacer esas cositas, quiero acabar cuanto antes y ponerme a otra cosa pero reconozco que luego me gusta verlo. Los pantalones te sientan genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tres dias llevo sin ordenaó! Comentar por telefono se me da fatal, pero tengo q hacerlo porque esta preciosidad de pantalon lo merece. Has acertado con el patron, la tela, el color y los acabados son perfectos.
    Lo de la impresora: tu estas segura q no la han puesto ahí a proposito? Jiji

    ResponderEliminar
  16. Pero si son perfectos!!! Y te sientan genial! Yo tampoco soy de prendas ajustadas y me da en la nariz que con estos pantalones vas a disfrutarlos mucho tiempo combinándolos con todo porque lucen muy cómodos. Igual con camiseta que con blusita elegante , si es que eres una crack!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el pantalon! Me parece super bien acabado y te siente muy bien! Este foro es una alegría, siempre me vuelve feliz un forro bonito! Y me gusta mucho la cremallera fina, y el color del tono perfecto!

    ResponderEliminar