domingo, 8 de diciembre de 2013

TEJER EN PARALELO

Estoy haciendo recuento de los retos a los que me he unido a lo largo de año y revisando las prendas que he cosido, veo que los he cumplido bastante bien. Algunos de mis proyectos tardan en ver la luz blogueril pero mi intención es cuidar un poco más los detalles y así llevarlos mucho más y mucho más cómoda. Otro  motivo por el que se retrasan algo más mis costuras es, como os contaba hace algunas semanas, que estoy aprendiendo a hacer ganchillo y punto, así que voy alternando la costura con estas nuevas disciplinas, sí, sí, habéis leído bien, porque hay que ser muy disciplinada para seguir un gráfico de punto o ganchillo y la cosa se complica cuando hay que contar sin parar, a mí al menos me lo parece.
 
Una pequeña muestra de lo que llevo entre manos:


Bodegón tejeril.

Ya he comenzado a unir los grannies para mi mantita de algodón, sin darme cuenta he ido a un ritmo de vértigo, os aseguro que hay más de los que aparecen en la foto, son adictivos. La montañita del centro es mi próximo proyecto, cuatro ovillos de lana Katia Azteca  color 7826, 50% lana y 50% acrílico, mi intención es tejer un poncho aunque las primeras pasadas están siendo un desastre, espero pillarlo:
 
1.5 cm: 1 punto derecho, un punto revés, empiezo bien.
1ª vuelta: 1 punto revés, hebra der. y 2 puntos juntos del derecho.
2ª vuelta: 1 punto derecho, 2 puntos del revés y hebra del revés.
3ª vuelta: 1 punto revés, 2 puntos juntos derecho y hebra... ¡Mecachis, ya me he liado, a deshacer otra vez!

Os informaré de mis avances.
 
 
 

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la colcha de grannies!! Tiene una pinta estupenda! Y animo con el poncho! Bss

    ResponderEliminar
  2. Pero que apañadisima eres!!! (Me encanta el macetero!). Baci & Abbracci!

    ResponderEliminar
  3. Ya veras que prontito le pillas el truco, el macetero es precioso, el crochet y el punto son mas fáciles que la costura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mari Cruz estas a tope!!! Yo tb ando tejiendo algo...pero nada de contar puntos que soy muy dispersa jajajajja!

    ResponderEliminar
  5. Te admiro!!. Le das a todo y te sale genial!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. ya veo que estamos igual :) Y es que por las noches estoy muy cansada para coser y estoy con el punto, pero también estoy demasiado cansada como para contar y deshago más de lo que hago jejeje Así que de momento estoy con bufandas y gorros, de hecho le hice una bufanda a mi novio con la lana Azteca pero en tonos marrones y grises, tiene un tacto muy agradable :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las colchas de Grannies. Has estado muy productiva, pero verdad que el crochet es adictivo?

    ResponderEliminar
  8. Uy Mari Cruz como me suena esto de equivocarse y deshacer, pero échale ganas, que seguro que no te faltan. Que ganas de verte luciendo ese precioso poncho.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. A por los grannies! Ya verás que bien te queda y lo contenta que vas a estar!!!

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan lis grannys! A ver si yo termino la mia, que tengo ganas de terminar ese proyecto!! Espero tu foto!! Un besin!!

    ResponderEliminar