viernes, 7 de noviembre de 2014

BLAZER TEJANO



Os presento un blazer hecho con tela tejana. He utilizado un patrón de Burda, el modelo 102 de Abril de 2014. En la hoja de instrucciones viene marcado con tres puntos de dificultad, sin embargo explican la confección en el Taller de Costura para Principiantes, en fin.





No he modificado nada del patrón, sólo estreché un poco las mangas porque quedaban muy anchas. Lo realicé en tela tejana, he pasado cargas en las costuras del mismo tono. En los bolsillos he hecho una cenefa decorativa del mismo color que el forro. Los botones son metálicos, me recordaron a las monedas antiguas.
El forro lo cosí a máquina excepto la parte de abajo que la terminé a mano, lo más complicado fue coser las aberturas junto al forro en la parte de atrás, este vídeo me sirvió de ayuda.


Os cuento que a pesar de las recomendaciones de no lavar algunas telas según la prenda a la que vayan a ir destinadas, como en un principio no tuve claro qué cosería con ella, lavé la pieza. Me arrepentí de haberlo hecho, no perdió rigidez pero al ser tejana oscura quedaron algunas rayas más claras en la tela. A pesar de mis intentos de cortar las distintas piezas y evitar las marcas, fue imposible eludirlas todas y quedaron un par de ellas, bien hermosas, en el delantero y manga derecha. No es grave pero las veo en todas las fotos, las marcas y el puñetero hilo blanco del ojal, ese último pasó a mejor vida en cuanto pasé las fotos al ordenador y me percaté de su existencia.


Esto es todo por hoy, mi mesa de costura está a tope de proyectos y me gustaría mostrarlos pronto, también he vuelto a retomar el punto y el ganchillo. Esto es un no parar y me encanta.

¡Feliz fin de semana costurero! 


21 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta, no le des tanta importancia a las marcas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien! Las marcas en la tela vaquera le dan carácter! :-)
    Esa chaqueta la tengo en pendientes (como otros cientos de cosas) y veo q queda tan bien como esperaba, me gusta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo Eva. Si te decides a coserla y utilizas punto como Burda recomienda, se podria entallar un poquito más.

      Eliminar
  3. Estas guapísima! La chaqueta es muy bonita y te ha quedado perfecta, a pesar de las marcas que comentas que ni se aprecian!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. I love the details & the colour is perfect1

    ResponderEliminar
  5. Vaya MariCruz te ha quedado perfecta.,me gusta ese patrón con el corte redondeado en el delantero.¡preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Carmen, yo tenia muchas ganas de tener una chaqueta así.

      Eliminar
  6. Según vi la chaqueta la reconocí, que la tengo fichada. ¡Es preciosa y te sienta divinamente! Ay, que somos perfeccionistas. Te entiendo, que soy igual. Pero mira, muchos "defectos" los vemos porque sabemos que estąn ahí. No se notan naa ;). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, somos muy exigentes con nosotras mismas y debemos relajarnos.

      Eliminar
  7. WOW QUINA PASSADA! T'ha quedat perfecte, m'encanta.

    ResponderEliminar
  8. Estas guapisima! La chaqueta te queda como un guante. Y lo de las marcas porque lo has dicho tú, porque ni me había fijado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Mc este es un gran proyecto de costura! !.
    Yo admito que lo veo super difícil.
    Tu resultado para flipar en colores! !
    Te ha quedado GENIAL!!!.
    Deja de ver esos defectos que solo ves tu y pontela un montón pq está de DIEZ!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari Cruz :-)
    Te ha quedado super chulo el blazer! Menudo tipín que tienes en la foto de lado chica!!!!!
    Para mi esta super bien acabado, yo también te pongo un 10!!!
    Besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  11. Es chulisima M. Cruz, y lo del hilo y la raya yo no lo veo jajaja, yo los defectos de mis prendas los veo en las fotos y me da mucha rabia tener que repetirlas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Ahhh que hermoso!! Quedan tan lindas las cosas tejanas. Me encanta como te ha quedado. La verdad no se notan las lineas blancas que dices, a mi me gusta como quedó. Una mezcla entre prenda de vestir y prenda cotidiana.
    Besos... Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/2014/11/ajedrez.html

    ResponderEliminar
  13. Que bonita, Mari Cruz!! No tengas en cuenta las marcas porque yo encuentro que la hace única e irrepetible, una chaqueta exclusiva!! Y te sienta de maravilla!! A lucirla mucho!!

    ResponderEliminar