martes, 31 de enero de 2012

FALDA MERINGUE DE COLETTE

Hace algunos días me apunté al Colette sew along, consiste en coser los vestidos del libro, uno cada mes, lo organizó SarahErinIntentaré hacerlos todos aunque el vestido Licorice y la blusa Taffy, mirándolos bien. creo que les haré algún cambio en las mangas.
Aquí está mi falda Meringue:

 
 

Por primera vez hice una prueba previa con tela malucha de la que no he colgado fotos, ¿pa qué? Y valió la pena ya que la definitiva la cosí rápidamente.
Problemas a los que me enfrenté:
Únicamente la elección de la tela, utilicé algodón con elástico. Pese a que el acabado está bastante currado no es nada fotogénica esta falda, se ven arrugas por todos los lados, al natural gana eh?
La primera vez que hago un patrón que no es del burda y fiándome de la tabla de medidas que indicaba el libro,  hice la talla 6 y me está clavada. Coser el bajo me resultó más sencillo de lo que  pensaba. Estoy segura que repetiré la falda con otro tipo de tejidos.



¿Hay alguien más por ahí que se haya animado a coser hasta altas horas de la mañana para  ponerse el vestido para ir de boda, cena o colgar las fotos antes de irse a dormir ?

6 comentarios:

  1. Siiiiiii, yo!
    Me encanta la falda! Muy original, y te ha quedado perfecta! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te ha quedado bien! Yo la estoy haciendo también pero no me veo con los escalopes del bajo. Además he tenido que acortar el patrón 10 cms!!!
    Enhorabuena.
    María

    ResponderEliminar
  3. Preciosa falda! El color y la textura parecen perfectas. Nunca he cosido los "scallops" esos en un bajo, pero me encantan! La verdad es que lo tengo que intentar. A ver que tal te quedan las demás prendas del Colette sewing along, que ganas de verlo!
    Besos

    ResponderEliminar